La primeras abejas de la temporada

Tema en 'General' iniciado por En Ruta, 2 May 2005.

  1. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Descenso rápido, buen firme pero algo pedregoso, velocidad: 50 km/h, de repente picotazo en la nuca. Mantengo como puedo la dirección con la mano izquierda y aleteo de brazos con la derecha, intentando quitarme la abeja que me está jodiendo a placer aprovechando mi indefensión y por poco me voy al suelo. Siento su presencia. Se me ha metido por el casco, pero pienso: "Una ridícula abeja,... ¿va a hacer que me pegue la torta del siglo?. Hay que aguantar como sea. Vuelvo a colocar las dos manos sobre el manillar y acciono los hidráulicos como nunca en la vida. Unos 20 metros de frenada a rueda parada. Me quito el caso lentamente y sale volando la ******* a la vez que noto otro picotazo en la espalda de otra abeja que debería llevar por el cuello. Terror, estoy en zona peligrosa. me doy cuenta de que el color del maillot es el mismo amarillo que el de la flor de las aliagas que veo a mi alrededor y hay abejas por todas partes revoloteando. El dolor de los picotazos es intensísimo, parecido a la quemadura con un cigarro y no quiero ser pasto del enjambre así que pies en polovorosa hasta que abandono el campo de aliagas. Al llegar a casa, un poquito de vinagre en la zona y todo ha quedado en anécdota, pero, te pones a pensar y ésto le pasa a una persona alérgica en medio del monte o, por casualidad vas con la boca abierta y se te clava el aguijón en la garganta o en la lengua, produciéndote una inflamación y fíjate en la jilipoyez lo cara que puede costarte. Además, en pleno descenso y a gran velocidad, éstas desgraciadas han salido detrás de mí hasta que me han dado caza y acribillado a picotazos. Espero que no tenga más encuentros de este tipo. Nos vemos.
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Qué pasada! Espero no toparme con ninguna. Animo y con suerte lo que te han inyectado te pone las pilas, jeje, es broma. :wink:
     
  3. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    **** tio, pues menos mal que no te has caido, jeje yo de pequeño ,intentando destruir un panal se me quedaron enganchadas a la espalda un ciento de ellas tuve que meterme debajo de una manguera que si no, buffff :(
     
  4. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Dos anecdotas rapidas: Trabajando se me metio una dentro de la camisa y me pico dos veces en medio de la ciudad me tuve q quitar la camisa rapidamente y aliviarme con agua fria.
    Segunda: En C.Real los q conozcan la zona de la Atalaya saben por donde digo, bueno pues entre la ruta del Quijote (antes camino normal) y la atalaya hay un camino que los une y hay una especie de miradores q son unas tinajas con unas escaleras metalicas, pues bueno despues de una buena subida decido ver el paisaje manchego, C Real y alrededores, cuando intento acceder a la escalera me encuentro rodeado si salida ME PICAN AHHHHHHH¡¡¡ manotazos golpes, ***** las gafas volando, bajo corriendo busco las gafas, 8 picaduras, remedio rapido, el agua q me quedaba en el bidon lo mezclo con tierra y parezco un miliko todo camuflado, la gente q se cruzaba me miraba con una cara... :? Llego a casa y mi mujer me dice: Q otra caida, hasta q no te mates no vas a parar y le cuento y encima se rie.
    En fin q de una mano no se bajaba la inflamación y fui a la farmacia y me recomendaron una inyección de Urbason, pero como ya la he probado por mi alergia preferi la inflamación al dolor de culete... :mrgreen:
     
  5. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Estas en su territorio. :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Ruta, creo que lo que te picaron fueron avispas, no abejas........ Una abeja cuando te pica se muere y no te las encuentras en "enjambres", las avispas cuando pican desprenden una sustancia que hace atacar a las demás, además el dolor que sientes como un quemazo de cigarrillo es el mismo que usaría yo para describir el picotazo de una avispa (que también lo he catado).
    Seguramente meneaste al pasar la rama o el sitio donde tenían el panal y por eso te atacaron. Por cierto, jode bastante más el picotazo de avispa que el de abeja
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    eso es la venganza de las abejas por culpa de los pesticidas que usamos,
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    yo ya estoy sacando del armario un traje buzo de neopreno que tengo y ademas es azul y me combina con el casco y las botas
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jajajaja, yo eso lo pienso muchas veces, hace años que no me pica ninguna pero si que me han picado en la bici, si.
     
  9. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me an picao pero con la bici al ombro... pase un puente y salieron como fieras a por mi empece a oir el ruidito y a correr pero me acribillaron las piernas
     
  10. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguna vez os pica una abeja en el monte, echaros tierra mojada sobre el picotazo, es lo mejor.
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ke asko de hijaputas xD, ami me piko una avispa en el coche una vez , digo vale ******* me pikas pero tu de esta no sales, me kite la zapatilla y le pegue una ***** contra el respaldo del coche ( asientos traseros) jeje
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Despues de tantos años dando "ruea" me vinieron a picar 2 abejas el año pasado. :mrgreen:

    Lo curioso es que duele tal como me lo imaginaba :?:
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tuve bastantes experiencias con avispas en mi tierna infancia. El remedio casero era el de barro. Y si no hay agua para hacer barro, había que sacar el liquido elemento aunque fuera de uno mismo (no sé si me entendeís). La cuestión es que aliviaba.

    De todos modos, bajando a 50 km/h... ¿a cuánto puedo volar una avispa o abeja?.
     
  14. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso mismo me estaba preguntando yo Alexandros! pk **** si ke vuelan si a 50 jode... por cierto mejor no mencionar lo del elemento likido... :oops: :mrgreen:
     
  15. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Estas cosas son las que me dan verdadero pabor cuando salgo en bici en verano, soy alergico a las picaduras de casi cualquier bicho y tengo que mirar si se venden inyecciones de urbason para poder llevar una en la mochila cuando salgo por si acaso.... en fin suerte que no eras alergico compi
     
  16. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Pasar cerca de los panales si que te da subidón!!!!!!

    Yo salgo siempre con urbason en pastillas.

    Menos efectivo que el pinchazo, pero menos doloroso.

    Alérgicos del mundo, protejeos de los picotazos, que estamos en época.
    :lol: :lol: :lol:
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tonifane, puede ser perfectamente una abeja. Pregúntale a Sitignan. El otro día pasamos por un territorio de colmenas y enseguida la abeja Maya se puso contenta y se metió en uno de los agujeros de ventilación de su casco y le obsequió con un toque de su precioso aguijoncito. No veas cómo le escocía la cotota después.
    A mi se me metió Willy pero no le hice ni **** caso y acabó saliendo por donde había entrado sin accionar el misil. Se debió acojonar de ver tanto rizo.
    Por cierto ¿no es la avispa la que la palma tras picar?
     

Compartir esta página