la psiquiatria y la esquizofrenia.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 9 Dic 2005.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    *****...si lo que he leido es correcto y yo lo he entendido bien, desde mi punto de vista, lo que hacen es matar a esas personas, solo de imaginar a mi novia, persona a la que amo con locura, como si fuera un zombi...me moriria,nose si lo llegaría a soportar...aunque por otro lado (esta opinion yo no la comparto) puedo llegar a entender que la gente de la que se rodea un esquizofrenico pueda acabar cansada y agotada de cuidar a una persona asi, y, aunque para el paciente, sea peor el remedio que la enfermedad, para sus seres queridos puede ser un alivio. La verdad es que todo lo que digo es sin conocimiento de causa, si algo he entendido mal, disculparme y si es posible, explcarmelo mejor, es un tema delicado, saludos y suerte
     
  2. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    a ver... en parte la medicación les salva, ya que les anula y hace según q tipo , que sus delirios sean menores...si vierais a pacientes autolesionarse hasta no haber casi un trozo de carne entero en su cuerpo...pues aquí es cuando interviene y hace falta la medicación! aligual que hay que se autolesionan, hay ke les dá por lesionar a los demás.
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Uff... qué tema más complicado... Según mi experiencia (como enfermera y como persona), la enfermedad mental es precisamente eso: una enfermedad, nunca se sabe cuándo, cómo ó por qué razón a uno le llega y ya está. Como enfermedad que es, el paciente necesita de fármacos para los síntomas (para controlarse él y para controlar que su enfermedad no repercuta en el resto),pero creo que lo fundamental es una reintegración adecuada en la sociedad.
    El que tiene este tipo de problemas normalmente no es consciente de ello y no asume que realmente le ocurre algo, por eso la identificación de la enfermedad y la aceptación de un tratamiento es tan difícil. Sin entrar en tipos de esquizofrenia, en general ellos están convencidos de que es el resto del mundo el que les quiere hacer daño, les persigue, etc., y por eso se vuelven normalmente "agresivos".
    Sin duda sobre la mente humana queda muchísimo por descubrir, y nadie queda libre de poder sufrir un problema mental. Las familias sufren mucho...
    Lo que está claro es que el enfermo mental enferma en sociedad, y que no debemos aislarlos más de lo que ya están. Esta clase de reflexiones son muy complicadas, creedme que lo sé, hoy me han trasladado al hospital a la chica que arrojó un esquizofrénico al metro... y me consta que el que "lo paga" es el más indefenso, pero también he conocido familias y pacientes destrozados por esta clase de enfermedades.
     
  4. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ni te cuento cómo estánlas familias.... y ni te cuento lo dificil que es cambiar el chip cuando vas a trabajar o cuando sales...
    cuando ves a una paciente con 19años ysabes q no va a salir de allí, hay pacientes q lleban toda su vida dsde los 16 y ahora ya con 40 o más años.
    con lo que no estoy nada deacuerdo es con el TEC! Eso es lo ke utilizaban en los campos de los nazis???
    pues mira qué hacerse aún...y lo pero es llebar al enfermo a la sala y despues cuando lo vas a buscar os juro que se os cae el alma al suelo!
     
  5. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    ***** no........no se q decir...
     
  6. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Revisar la historia de la psiquiatría, descubriréis q tratamientos q hace 10 años se aplicaban de manera masiva con total impunidad, hoy se consideran verdaderas animaladas... como es la Lobotomía ¿como es posible q se le aplicaran descargas eléctricas de tal magnitud a un ser humano, con que fin? Como ejemplo también podemos hablar de sumergir a un paciente durante horas en agua helada, de aislamientos brutales, y de todo tipo de torturas que se aplicaban.

    Hoy en día se ha pasado de este tipo de tratamientos de choque (de dudosa eficacia) al tratamiento mediante fármacos (algunos son verdadero veneno) Dentro de 10 años q será? Muchos de los pacientes que hoy en día se someten a estos tratamientos (de manera voluntaria o no) son COBAYAS, los efectos de estos medicamentos/tratamientos se verán en un futuro y de nuevo, nos daremos cuenta de lo bestias q fuimos. La clave como bien dice Tati, esta en la investigación de nuevos tratamientos, pero eso se lo decís a la industria farmacéutica "dejar de suministrar a estos pacientes 65 pastillas diarias y gastaros el dinero en investigación, no se si me explico.

    PD: Post muy interesante
    Saludos!
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo estuve ingresado cinco veces (hace unos 15 años) en el psiquiatrico de martorell, me antaron al la cama de manos y pies durante varios dias en tres de los ingresos.

    Hay dia, ni me acuerdo de haber tenido esquizofrenia, pero lo bueno es que nunca que seguido el tratamiento que me ponian. Nadie dice que soy esquizofrenico, tengo una vida normal y como si nada.
    LLevo años denunciando a traves de internet los metodos psiquiatricos y su religion. Asi como la de hacer querer ver al enfermo que es una enfermedad organica y de por vida, cuando en realidad el cerebro se deteriora cuanado el entorno no le es favorable.
    A traves de "radiografias" sí que ven diferencias en los ventrilucos del cerebro de un esquizo, pero antes tiene que haber habido una educacion erronea que provoque estas diferencias. Esto no interesa porque si no el metodo de curacion no serian los emdiamentos, si no la reeducacion social, pero cambiar la sociead no le combiene a nadie.
    Llegará el dia que por no cambiar de actitud el bebé nacerá con rasgos y personalidad esquizo, gracias a no hacaer frente a enfermedad de una manera coherente en vez de menguar y mantener viva la enfermedad con neurolepticos
     
  8. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ***** ke choque!es donde he trabajado yo! No me extraña q estés así de indignado... ah y otra cosa, allí siguen haciendo tratamientos de electroshock! como se llame "hermanas hospitalarias"...de éso muchas no tienen nada..
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Hola, buenos días - dijo el pequeño príncipe. -Buenos días- dijo el comerciante.
    Era un comerciante de pastillas perfeccionadas que matan la sed. Tomando una cada semana, nunca más tendrás ganas de beber .-¿Porqué vendes esto?- dijo el pequeño príncipe. -Es una gran economía de tiempo - dijo el comerciante- Los expertos han hecho cálculos. Se llegan a ahorrar cincuenta y tres minutos cada semana. -¿Y que hace la gente con esos cincuenta y tres minutos? -Lo que quiere...
    “ Lo que es yo, si tuviera cincuenta y tres minutos- dijo el pequeño príncipe- iría poquito a poquito hacía una fuente... ”
    El pequeño Príncipe.
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Hola, buenos días - dijo el pequeño príncipe. -Buenos días- dijo el comerciante.
    Era un comerciante de pastillas perfeccionadas que matan la sed. Tomando una cada semana, nunca más tendrás ganas de beber .-¿Porqué vendes esto?- dijo el pequeño príncipe. -Es una gran economía de tiempo - dijo el comerciante- Los expertos han hecho cálculos. Se llegan a ahorrar cincuenta y tres minutos cada semana. -¿Y que hace la gente con esos cincuenta y tres minutos? -Lo que quiere...
    “ Lo que es yo, si tuviera cincuenta y tres minutos- dijo el pequeño príncipe- iría poquito a poquito hacía una fuente... ”
    El pequeño Príncipe.
     
  11. kertsz

    kertsz Novato

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    ahi os van mis opiniones mis experiencias ymis inquietudes
     
  12. kertsz

    kertsz Novato

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Yo he padecido una crisis psicotica y supongo que segun el medico devo seguir padeciendola por que no me rebaja la medicacion (RISPERDAL) no se si el risperdal es un neurolépticos pero tener seguro que yo lo que he notado es que me cuesta recordar gracias a alla cosas de hace dos años , es un ejemplo (algo pobre)y que noto que antes me sobrevenian mas inquietudes que desde que lo tomo no .No se que tal me hubiese ido sin el risperdal pero ami parecer ya estoy bien y me dice el psiquiatra que no me lo baja y tengo miedo por lo leido aca sobre lo del circulo vicioso .Tener seguro que esto lo imprimire y se lo presentare a mi psiquiatra ae si me explica algo o como hace siempre me manda a la ****** sutilmente.
    Gracias un saludo
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    :crybaby2 este post lo había visto de reojo pero ahora me lo leí completo, es algo completamente nuevo para mi...

    Lo que pasa es que yo me acabo de separar de mi esposa hace pocas semanas, en los últimos años ella llevó terapia con 2 psicológas, en realidad nunca comprendí cuál era el origen de su problema, ella sentía una insatisfacción permanente con todo, luego con el tiempo nuestra relación se deterioró y decidimos separarnos, pero justo este momento ha coincidido con una crisis muy fuerte que ha tenido, como resultado ha pasado de la psicóloga al psiquiatra y ahora está recibiendo medicación porque la angustia que sentía era muy fuerte y no podía hacer su vida normal de todos los días, no tengo idea de qué toma pero por todo esto que estoy leyendo me ha entrado un miedo de lo que pueda pasar más adelante:???: y de cómo quedará ella después de todo....a pesar que ya no estemos juntos me interesa que supere esto y pueda vivir tranquila como una persona normal...Ahora último que he hablado con ella la he notado más tranquila pero medio adormilada...Bueno ojalá que todo esto tenga un final feliz
     
  14. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    a la peña se le va muxo, vulven a las bikes "anorexicas"
     
  15. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo abro para dejar constancia de que he estado escuchando con mucho interés. A más no me atrevo. Saludos.
     
  16. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo nos pasa a nosotros aquí en mi apartamente, el tio es esquizofrenico y hay cuando ataca al portero. Hemos llegado hasta el punto dónde el portero tiene una roca grande debajo de la mesa por si le atacase el esquizofrénico.
     

Compartir esta página