[Marcha] La Pyrénéenne

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por porras, 22 Ene 2016.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Al igual que en 2014 en 2015 volví a quedar encantado con esta cicloturista, así que si no hay contratiempos en 2016 volveré para completar la trilogía.

    Ya tiene fecha, el 3 de Julio y este año saldrá desde Bagnères de Bigorre no especifican el recorrido exacto pero seguro que Col du Tourmalet, Col d’Aspin y Hourquette d’Ancizan estarán presentes, así descrito parece mas light que los 2 años anteriores, pero no me extrañaría nada (me parece que leí que ya lo programaron un año pero al final no pudo ser por el mal estado de la carretera tras el invierno) que se subiera dos veces el Tourmalet, la primera por Luz St Sauveur, haciendo después la vuelta por Aspin, St Lary, L'Hourquette d'Ancizan para volver a subir el Tourmalet por Sta Marie de Campan esta vez hasta La Mongie, esto es una elucubración mía e igual me equivoco pero tras la dureza de las dos últimas ediciones no me extrañaría lo mas mínimo. Sea como sea yo por mi parte estaré allí para disfrutar de una increíble cicloturista con un estupendo ambiente, en Febrero saldremos de dudas con el recorrido.

    Al igual que los de años anteriores, espero que este post sirva para aclarar dudas y exponer ideas sobre esta marcha.

    Un saludo y a entrenar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El año pasado quedé encantado...los avituallamientos flojitos pero el resto, perfecto.

    Este año no podré ir...ya m han planificado las vacaciones familiares...
     
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Creo que te equivocas en lo de que se sube el Tourmalet por las dos caras,al menos en esta marcha ,donde al parecer se sube por las dos caras es en la Marmotte que están preparando en los pirineos.
     
  4. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Probablemente me equivoque, ¿la marmote en los pirineos? ¿Y se sabe el recorrido completo?
     
  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    SUNDAY 28.08.2016
    ARGELÈS-GAZOST - LUZ-ARDIDEN | 174 KM | 5000 ELEVATION

    The departure will take place in the magnificent town of Argelès-Gazost. The cours will take you to Luz-Saint-Sauveur and after +-20km you will get your first encounter with the infamous Tourmalet (2115m). Next up is the Hourquette d'Ancizan (1564m). After the descent to Arreau you will have to tackle the Col d'Aspin (1489m).

    After this Tour de France classic it's time to conquer the Tourmalet for a second time, this time starting from Sainte-Marie-de-Campan. After a tricky descent it's time for the final challenge of the day, the uphill sprint finish to the top of Luz-Ardiden (1720m)!

    More information coming soon!
     


  6. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Este año habrá también una marmotte en los pirineos, aparte del mítico. En agosto. Hay un hilo abierto con el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    También fui en 2014 y me apuntaré en 2016, pero creo que el recorrido sí se sabe según anuncia la web..., o yo lo entiendo así. Y sí más light.
     
  8. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ya, pero no se, 3 años acabando en alto... Ya he dicho que solo es una elucubración
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No... El compañero tiene razón, esta marcha cambia cada año de recorrido porque son tres departamentos los que lo organizan y salen alternadamente de Argelés Gazost, Saint Lary y Bagneres de Bigorre. El recorrido se hace teniendo en cuenta el lugar de salida y que se tiene que pasar por las tres localidades. Así:
    - Argeles-Gazost: Salida desde este pueblo, suben Tourmalet por Bareges, Aspin, Hourquette y van dirección Bagneres de Bigorre para volver por "Lourdes" (ctra Pouzac-Neuilh-Ouste creo recordar) y acaban en el alto de Hautacam.
    -Saint Lary: Suben Aspin, Tourmalet por La Mongie, dirección Lourdes van hacia Bagneres de Bigorre y de vuelta a Sainte Marie de Campan suben Hourquette y acaban en el alto de Pla d'Adet
    -Bagneres de Bigorre (ese año salen de allí): hace 3 años hubo una tormenta en invierno que destrozó la carretera del Tourmalet por Bareges y hubo que cambiar el recorrido... Pero el original era dirección Argeles por "Lourdes", subir Tourmalet por Bareges, Aspin, Horquette y acabar en Tourmalet por La Mongie... Luego "dejarte caer plácidamente hasta recoger tus cosas" dejadas en Bagneres

    Por tanto, es lógico pensar que este año los organizadores voverá a hacer lo mismo que entonces y recuperar ese recorrido que no se pudo hacer... Vamos que lo que están montando nueva los organizadores de La Marmotte es "una copia" pero más dura porque añaden un último puerto más si no recuerdo mal cuando lo leí... Pero La Pyreneenne es más antigua y modesta porque lo organizan la gente de allí... Y es bastate económica por cierto, cre recordar que sobre 35-40€. esto no quiere decir que critique esa nueva marcha, todo lo contrario porque pinta muy muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Vaya,pues entonces fallo mio.Me estaba planteando hacer esta y la marmotte de los pirineos,pero viendo que el recorrido es un calco creo que tendré que decantarme "solo" por una de las dos,por cierto en cuanto a tiempo que mes creéis que puede ser mas benevolo,¿julio o agosto?
     
  11. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Vuelvo a repetirlo, no sé que entenderéis vosotros mirando su página oficial, como he dicho antes.

    Jugez plutôt :
    - dimanche 3 Juillet la Pyrénéenne Cyclosportive en partant de Bagnères-de-Bigorre, par de là le Tourmalet via Argelès-Gazost, la Hourquette d’Ancizan, au-dessus du plateau de Payolle, la boucle à St Lary-Soulan, enfin l’Aspin et arrivée sur le magnifique site du Lac de Payolle.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ok, no lo había leído... Está claro que este año han suavizado la ruta. Pero lo que he puesto es cierto, el año de la riada, el final era en el Tourmalet.
     
  13. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Sí, si todo apunta a eso y ya dije que solo era una elucubración, además la edición anterior que comenté, mi nulo francés y la pobre traducción del google dejaron en mi cabeza esa posibilidad, así como otras como el paso por el Col d'Azet-Val Louron antes de llegar a St Lary, no sé en plan sorpresa, pero sí seguramente este año sea mas corta y con menos desnivel acumulado que el las 2 ediciones anteriores.
     
  14. globero murcianico

    globero murcianico Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Este año es la marcha elegida por mi club por lo que habrá representación allí del CC La Purísima de Murcia.
    Tiene un recorrido espectacular y hablan bien de la organización. Ahora toca entrenar.
    Os agradecería que los que hayáis estado ya, nos recomendarais un alojamiento por la zona.
     
  15. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
  16. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ya está publicado totalmente el recorrido, y sí, yo estaba equivocado y no hay sorpresa en cuanto a puertos de envergadura, eso sí, es más larga de lo esperado y habrá que tener cuidado en el inicio porque puede pasar factura al final (huele a encerrona como Nehuil el año pasado, entre los otros colosos pasaba desapercibido pero... Ufff!), Aspin por Arreau se nos puede atragantar. Ale! ahora a prepararse que no va a ser un paseo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Booouhhh vaya tostón. El Aspin al final!!

    No comprendo, porque no suman los 20km que faltan (eso sí de bajada) para volver a Bagnères. Que serían 200km!!!
    Y no 180km como pone la organización.
    Porque no creo que haya mucha gente que pueda disponer de coche con acompañante que se mueva en coche hasta Payolle.

    La mayoría como yo tendremos que hacer esos 20km no computables para volver a nuestros vehículos sí o si.
     
  18. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Por acabar en el lago, en la web ya le daban mucha importancia a acabar allí, de hecho lo comparan con que finaliza una de etapa del tour. Los últimos años siempre ha terminado en alto y luego había que bajar hasta la salida fuera de tiempo. No es mucho problema, total es bajada y aprovechas para soltar piernas. En la meta comes algo para reponer y la comida final será en Banyeres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Como se realiza el proceso de inscripción?no veo ninguna pasarela de pago.
     
  20. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Igual no la han habilitado todavía, dijeron que en febrero
     

Compartir esta página