La Recuperación .

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por leijon, 27 May 2017.

  1. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,como dice el título,cual puede ser el tiempo de recuperación tras un triatlon l.D.?,Que hay que hacer durante el periodo de recuperación?.Y una parte importante,hay un repunte del estado de forma,cuando se asimila ese esfuerzo?
    Ya se que cada individuo es distinto,pero hablo un poco en general.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Depende de tus objetivos. Hay quien se mete 2 ironman en una semana aprovechando el entrenamiento Y quien una vez acaba se toma un descanso donde hace lo que le pide el cuerpo. Hay muchos factores, uno de ellos es el viaje, no es lo mismo pegarte un viaje de 10 horas teniendo que pernoctar que uno de 2 horas donde duermes en casa

    Depende mucho como hayas acabado fisica y mentalmente. En mi experiencia personal, las primeras semanas después de la carrera, al no meter mucha carga me notaba bastante bien, preparado para competir, incluso un poco eufórico. Al cabo de un mes pasaba de todo, incluso iba a alguna carrera después de estar de fiesta (nada de alcohol)

    Es importante mantenerse minimamente activo fisicamente ya que pasar de machacarse para un LD a no hacer nada es un cambio bastante brusco para el organismo. Y es en esas situaciones donde hay cierta propensión a las lesiones, supongo que habrás conocido a alguien que no se lesiona en todo el año hasta que "para".
     
  3. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,en julio tengo el L.D.Vitoria,y ayer ya corrí un poco,hoy bici y piscina.Las sensaciones pues no se explicarlas,
    6 días después de la prueba la musculatura esta aparentemente bien,ninguna molestia.Esta semana que empieza entrenare con calma,y a la siguiente a ver cómo respondo a los esfuerzos.Esa es mi gran incógnita.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    un triatlon de LD es un esfuerzo brutal para nuestro cuerpo, no solo a nivel energetico (la fatiga que notaremos), todas nuestros musculos, tendones, etc.. estan "cansados" y necesitan una buena recuperación.

    Cada cuerpo es un mundo, no todos recuperamos igual, y dependiendo de como corramos ese dia, no siempre el desgaste es el mismo ni necesitaremos el mismo tiempo de recuperación. Por eso es dificil de recomendar nada a nadie, porque hay gente que recupera bastante bien, y otros no tan bien.

    Yo te diria 1 mes, 4 semanas, en las que las primeras semanas sean de descanso: los primeros dias de descanso total y luego otros en los que puedes ir a tocar agua, o trotar menos de media hora suave o salir en bici menos de 1h... y luego 2 semanas en las que segun sensaciones vayas haciendo algo, algo mas programado, sin meter intensidad ni nada, siempre escuchando a tu cuerpo, cuidando muchisimo la alimentacion y la hidratacion.

    A partir del siguiente mes, si te ves recuperado, empezaria a entrenar. Pero vamos, que mi consejo, que para el segundo IM de la temporada entrenes mas "de menos que de mas".
     
  5. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,ya he hecho un par de entrenos y bien,esta semana ,será día de entreno y día descanso.
    Me imagino que el fondo ya no tendré que trabajarlo y haré las 2 últimas semanas de intensidad,y la de la prueba descanso activo.
    Y haber si la forma me dura este mes.
    Ya veremos qué sale de todo esto.
     
  6. Eldinio

    Eldinio Novato

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andorra
    Tienes razon en lo que dices, cada persona es un mundo y no todos sufrimos el mismo desgaste cuando entrenamos. Mi norma por ejemplo es los dias que entreno fondo me acompaño con una isotonica y voy tomando pequeños sorbos cada aprox 15 minutos a partir de la hora y media. Tambien barritas de proteinas despues de entrenar yo esto lo hago tanto cuando entreno intensidad fuerte como cuando entreno fondo. Elige siempre una marca de suplementacion deportiva de confianza, hay muchas y lo mejor es ir probando la q mejor te siente. Yo no s9y defensor de ninguna pero la q esta ancunciando ahora mercadona me parece de las mejores q he probado ya la conocia hace tiempo Enervit sport se llama y es italiana. Y por ultimo RESPETA LOS DESCANSOS. Son tan importantes como los entrenamientos en sí
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Ve con cuidado y haz caso a tu cuerpo.
     
  8. leijon

    leijon Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso pienso que estoy haciendo,y usando el sentido común,pero mi duda es ¿si tendré un pico de forma de después del primer objetivo y me durará la forma un mes más,o si por el contrario ,tendré un descenso del estado de forma ,si es así,será un descenso de forma leve o muy acusado?
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    es dificil preveerlo a priori.. en mi caso, cuando hice mi primer IM, descanse dos semanas y luego empece a preparar un olimpico y un medio... en el olimpico me sali del pellojo, para el medio exploté.. y ya no levanté cabeza hasta que paré.

    En mi segundo IM, pare, y recuperé muy bien de energias.. pero no muscularmente y aunque estaba rindiendo bien.. termine con rotura muscular cerca de la carrera que preparaba (un medio).
     

Compartir esta página