La Ribera del Manzanares.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pipo, 30 Jul 2004.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues si, aunque parezca mentira, este carril bici lleva a una infinidad de caminos que abren un montón de posibilidades.

    Hoy me he metido por un camino por el que me metía hace tiempo, y que pensaba que con la ****** de las radiales no iba a tener salida. Pero, todo lo contrario, las constructoras lo han respetado y he estado por unos sitios que parece inimaginable que estén tan cerca de Madrid. En algunos tramos del camino, por una especie de arena finísima (que debe ser yeso), la rueda se me hundía hasta la mitad, pero no he tenido que bajarme de la bici.

    ¿Alguien monta por esta zona? Por estos caminos se puede llegar hasta Rivas, Arganda, San Martín de la Vega (por un bonito cañón que forma el Manzanares donde se junta con el Jarama)...

    Ahora en verano hace mucho calor, áunque yo he ido hoy y no lo he pasado muy mal. Pero para invierno, son caminos que merecen mucho la pena, y creo que tan cerca de Madrid capital es difícil encontrar algo así.

    Si alguno los conocéis, o vais por allí, ya me contareis.

    :p
     
  2. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    ¿Donde empieza?
     
  3. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Hola!

    Pues empieza en el parque que han hecho nuevo, que si vas por la m-40 o la m-30 en en nudo sur, lo verás por una escultura con forma de cabeza que hay en lo alto de un cerro. En concreto, empieza en la C/ Embajadores, cerca de la salida de la M-30, junto a la Depuradora de la China.

    Pero también se puede coger en Villaverde, junto a la carretera que va a San Martín de la Vega.

    Merece la pena, sobre todo en primavera, se pueden hacer kms y kms...
     
  4. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo vivo en rivas y los dias que no trabajo y quiero rodar un poco salgo por el camino que va al derumbe donde se junta el jarama y el manzanares y que te lleva a San Martin de la Vega
    el camino que mencionas creo que esta pubicado en http://www.amigosdelciclismo.com/. y lo malo es que cuando llueve se pone bonito.
     
  5. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Hola a todos,

    Yo vivo en Palomeras.

    El parque lineal del manzanares (ese que se ve desde el nudo super sur) tiene un carril bici que conecta con el carril de San Martín de la Vega y la malograda Marañosa.

    Conecta también con la Cañada Real Galiana y se pierde en Cienpozuelos. Hay documentadas en papel rutas hasta los Montes de Toledo.

    Conecta también con los Cortados de Rivas.

    Conecta... por ultimo, por medio de las cocheras de la EMT con el pseudo - carril bici que hay en el Pozo del Tío Raimundo de de allí hasta el Carril Bambi que lleva a la Peineta y al Parque Juan Carlos I
     

  6. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues tio, conozco esa zona muy bien, yo soy de entrevias, pegado al Pozo. Cuentame un poco, donde se puede encontrar esa ruta que llega hasta los montes de Toledo? La cañada Real Galiana me imgino que esa que sale justo en frente de la carretera que va a la Depuradora, no??

    Viviendo tan cerca, a ver si quedamos algún dia...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y desde el Parque J Carlos I como se coge para ir hacia el sur?
     
  8. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Eso ya son palabras mayores... pero creo que debe exceder con mucho los 120 kilometros... seguro.

    Es una de mis asignaturas pendientes, pero creo que un día de este otoño me la voy a hacer.

    Lamento no poder hacer más por ahora
     
  9. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Del Juan Carlos I al sur se va por el final de la Calle Alcalá.

    Para llegar allí se tiene que ir a la zona del JCI que está por el auditorio y tirar pa´bajo a la 1ª salida.

    Desde allí girar a la derecha y seguir por la 1ª rotonda recto. Llegarás a un paso elevado que cruza la Ctra. Barcelona. Una vez en el otro lado giras a la izquierda para avanzar dejado a la Derecha unos bloques de pisos de ladrillo naranja. ¿Me sigues?.

    Detrás de esos bloques está el descampado que te conecta con el Carril Bambi de la Peineta.

    Recto por el carril hasta El Pozo del Tío Raimundo (unos 14 km.) y desde allí (... la famosa estación de el Pozo) cruzas por un paso bajo un puente detrás de la vía y sigues por el carril bici que te lleva... sin pérdida, a las cocheras de la EMT. Desde allí verás el Parque Lineal del Manzanares. Una vez en ese carril bici del Parque no tienes más que seguir al final y dejarte llevar por los caminos (te habrás metido una ruta de 30 y pico kilometros... si no cerca de 40).

    Eso si... la parte que va a Rivas tiene muchos conejos... andate a loro y no te encisques que lo mismo te cruzas con una manada y te comen JAJAJAJAJA
     
  10. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Entonces, no se sabe nada de esa ruta que llega hasta los montes de Toledo? no conoces ninguna Web donde lo describan?
     
  11. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    No debe ser complicada... yo me he tirado mucho tiempo buscando bibliografía de la ruta porque antaño se usaba y mucho... de hecho hay Cañada Real Galiana que une Logroño con los Montes de Toledo, pero no esta bien balizada.

    Una pena... pero esa la tengo que hacer pormismuertos!
     
  12. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues si tio, si la Cañada Galiana esta une Logroño con los Montes de Toledo, no hay más que hablar, yo también la voy a hacer. En cuanto pase este calor!!
     
  13. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jau,

    Rampas, yo vivo en Vicálvaro y suelo salir por la zona del Cerro Telegrafo y alrededores. Si algún día te animas quedamos por allí pero en plan muy muy globero :wink:


    Saludotes,
    Zardok
     
  14. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    El Cerro del Telegrafo no está en la casa de Campo??? :roll:
     
  15. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    ReJau,

    Hay un Cerro llamado así en Rivas, justo donde se realiza una de las pruebas del Open de Madrid. Esta más bien en la zona de Rivas-Urbanizaciones y de ahí sale una pista que va a dar a la zona de los Cortados.
    Suelo salir por esta zona porque, a parte de pistas, tiene más senderitos estrechos y alguna trialerilla interesante, que es el tipo de terreno que a mi me más me gusta :D

    Por cierto, lo que le he dicho a Rampas lo traslado a todos vosotros :wink: Si os acercais un día por aquí os doy un paseo por donde yo suelo rodar.


    ReSaludotes,
    Zardok
     
  16. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Que tal ZARDOK , yo también suelo salir muchos por los cortados en cuanto al cerro del telegrafo biene bien para mejorar la tecnica pero el problema es la cantidad de gente que saca al chucho por esa zona.
    suelo salir por la mañanas asi que si ves a un chaval con una boomerang y un catlike team españa un poco flipaillo ese posiblemente sea yo.

    por cierto desde vicalvaro por donde vienes ¿por la carretera? o conoces algun camino.
     
  17. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Hay cerros de telégrafo en cada parte alta de cada pueblo de España. Por aquello de que por allí siempre había un ´parato de esos.

    En la Casa de Campo hay otro. Pero el de Rivas mola más.

    Lo mismo algún día coincidimos, pero será despues de las vaciones.

    Mi ruta preferida cuando salía solo era Parque del Manzanares, Depuradora, Marañosa, Laguna de Rivas Pueblo subiendo por los Cortados hasta el telégrafo y bajada y vuelta pa´Vallekas!
     
  18. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Rampas, Yo por la zona de los cortados no ando demasiado y por el Telegrafo la verdad es que nunca he tenido problemas de "tráfico" :)
    Te doy también mis señas visuales: Santa Cruz Heckler Negra y tendras que agudizar la vista porque casi me transparento... :wink:

    De Vicalvaro a Rivas voy casi todo por un camino paralelo a la via del metro, menos 1Km aprox de carretera con buen arcen.

    Lo dicho, a ver si coincidimos un día por allí. :lol:


    Bateman, Bonita ruta la que comentas. En mis tiempos jovenes y sobradamente preparados hacia algo parecido pero con vuelta a VicalvaRock (60-70kms), ahora me metes más de 30 y estoy muerto :?


    Os invito a pasaros por el Canal del IrcHispano #mountainbike donde se suelen cocer kdd´s y otros menesteres :D


    Saludotes,
    Zardok
     
  19. ricandalus

    ricandalus Novato

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Desde mi más humilde humilde situación (la de absoluto novato que no hace más de 40 kilómetros), os pego este track que os pone, desde el parque del manzanares (entrada por el novosur, aunque se puede extrapolar a cuaquier punto de la ribera), hasta el desvío que te pone en la ruta de San Martín de la Vega. Yo rodeé Perales del Río, no me llegué a meter en la ruta. Se puede ir por el lado que va pegado al cerro, o por medio de Perales (este último no lo recomiendo porque pasas por un barrio de chabolas)

    Nos vemos por esos carriles... yo lo tengo cerca de casa y me va genial... en breve me metré hacia San Martín, aunque me da no se qué ir solo.. me aburro mazo.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Ricandalus.
     

    Adjuntos:

    • 160509.txt
      Tamaño de archivo:
      4,2 KB
      Visitas:
      13

Compartir esta página