La rigidez es lo q manda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 15 Sep 2004.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Porq ocurre q mucha gente q se pasa a las dobles, al cabo de la temporada o dos temporadas vuelven a las rígidas?. Economicamente hablando hay gente q vuelve a la rígida por no poder tener las dos bicis pero hay gente q no puede vivir solo con la doble, necesita de la rígida y se pueden permitir el lujo de tener las dos.

    Ocurriría al contrario ? es decir, si tu primera bici fuese una doble y probaras una rígida, renunciarias a la doble por la rígida ?

    Mi respuesta es SÍ, tengo una doble y quiero una rígida, necesito tener las dos pero si tengo q renunciar a una, renunciaría a la doble.

    Ahí queda eso.
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hay que ver como séis... :mrgreen:

    Es cierto que tener una rígida es casi necesario, las sensaciones que transmite, la velocidad, la explosividad que tiene... todo. El dia que te dá por salir a machacarte, no hay elección, y la rígida sale por la puerta!

    Pero el dia que te dá por salir hasta que el sol se ponga, por hacer más kilometros que la renfe, por subirte por las paredes, y bajar despues... esos dias son dias de doble!

    Lo dicho, me ponga una de cada! ;)

    Miki
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Estoy con Miki. Si puedes permitírtelo las dos. Yo soy afortunado.
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    ay ay ay presidente ves porque yo no vendí mi flamante decarton?

    tiene unas pocas de telarañas pero sigue conmigo

    Actualmente estan así las dos ya me habeis hecho pensar mañana me daré una vuelta en la Decartón a ver si cambio de opinión, pero no creo.

    Mike un poco de pared mágica :lol: :lol: :lol:
     

    Adjuntos:

  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** ultimamente hay muchos post de este tipo y no se que pensar... yo tengo una rigida y no puedo permitirme dos bicis. Estoy pensando en pillar un cuadro en navidades y no se si pillarmelo doble o rigida. Nunca he probado una doble :( . El tendero me ha dicho que me dejara una para probar pero cual sera mi decision???? yo soy de los de machacarme... pocos dias salgo a tragar kilometros relajado... me gusta sentir todo lo que la bici me transmite, por eso me da miedo la doble. El caso es que solo puedo permitirme una y ya se lo que me dira mi tendero... que me pille la doble que es mas polivalente... que el que anda, anda igual en una que en otra... pero no se... me da miedo, mas que nada por eso porque solo puedo permitirme una. Me podeis echar una mano??? asi siguiendo el hilo del post ya ire leyendo que poneis. Mas que nada saber pros y contras.

    Un saludo, y haces bien nakato!!
     


  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo Una sola bici: LA doble
    Lo mejor: tener tres bicis!
    SI tres
    Doble
    Rigida
    Y la de ciudad joé que aquí veo que anda poca gente por la ciudad
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Estoy con vosotros. Yo para competir o salir de pique con otra gente llevo mi rígida, una mondraker podium con marathon sl 2003 y rotor titanium 2003. Pero si voy a salir a disfrutar del campo, es decir, hacer el cabra, alguna excursión en plan trankilo pero con alguna bajada rápida, saltos y demás, entonces saco mi k2 tirade 4.0 con horquilla Junior T del 2004, y como no, rotor tb.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si pudiera permitirme más de una bici tendria 3 o cuatro:

    Rígida singlespeed (para la ciudad como dice zapatillas :mrgreen: )
    La doble bruta
    La doble rally
    La rígida con marchas.

    Pero como no me puedo permitir nada más que una, lo tengo claro, doble polivalente. Puede estar bloqueada, puedes ponerle un recorrido menor, puedes ponerle un recorrido mayor según sean tus necesidades, y si le puedes cambiar la geometría, mejor. que pesa?? bueno, no se puede tener todo.

    Si hablamos de machacarnos parece ser que gana la rígida :? :scratch (no se, cuestión de gustos). Pero si hablamos de divertirnos?? no nos podemos machacar con una doble?? corremos menos?? tenemos prisa para llegar a algún sitio??

    Machacarnos es hacer ejercicio, y se puede hacer ejercicio sin correr más. Sin embargo disfrutas más con una doble (si, es una opinión personal, pero los que hayan probado los dos sistemas que lo digan y habrá un porcentaje altísimo que piense como yo) da más juego.

    Doble, por favor
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Esto es como todo, queridos hermanos, pero recordemos que la "monogamia" es más barata.
    Yo tengo tres, mucha gente que solo tiene una cree que es mejor tener varias, pero cuando las tienes, el problema es siempre estes: Cual pillo hoy???? Es como elegir entre tus hijos sobre a cual quieres mas. Los quiero por igual, pero no puedo estar con todos a la vez!!!
    Al final siempre opto por la más nueva, que es la que menos machacada está.
     
  10. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo McDan,

    He estado 10 años con una rigida y desde hace 5 meses tengo una Fuel 90. Y puedo decir que no habia disfrutado nunca como estos úlimos meses. Yo desde luego no busco machacarme por machacarme ni tampoco pretendo competir, lo único que quiero es disfrutar, chutes de adrenalina de cuando en cuando, subir por donde antes no podia, bajar por donde antes ni me lo planteaba.

    En fin, yo he redescubierto el gusto por el Moutain bike gracias a mi doble.
     
  11. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No es una cuestión de machacarse, más bien es una cuestión de sensaciones. Sensaciones que con una doble no se pueden experimentar, al igual que con una doble se experimentan otro tipo de sensaciones que no tienen cabida en una rígida.

    P.D. Yo con mi rígida no consigo ir más deprisa que con mi doble, pero la sensación es más adrenalítica.
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi gallifante va para McDan.

    Despues de mas de 10 años con rigida, desde que tengo doble no la cambio.

    Prefiero una doble "polivalente", y mirar que la jekyll no era lo que buscaba y me decepciono mucho, pero segui con dobles.

    Creo que hay que comprar con "cabeza" y muchas veces eso no se hace. No siempre lo caro es bueno (bueno para nosotros)

    No se puede tener todo en una sola bici, pero si encontrar una bici que se amolde a tus necesidades.

    No veo logico tener una doble de rally puro y una rigida (o una u otra). Si veo logico una doble bruta y una rigida... etc etc.. No se si me explico

    Yo con mi fsr si quiero caña (pocas veces puedo dar caña, jejej) pues bloqueo el amortiguador, y aunq la geometria, la rigidez etc etc no es super ultra mega la reostia, a mi me basta y me sobra (Al fin y al cabo el amortiguador queda bloqueado y es una sensacion de "rigida")

    Y bajando............................ pues hasta hecho de menos mas recorrido......

    Yo ahora puedo pillar la mia o la F-600 de mi padre (rigida donde las haya) y es que no la he tocado desde que tengo la doble.

    Si pudiera tener varias bicis lo tengo claro:

    - Doble rally (no como una k2 razorback, sino mas bien como la fsr, mas "polivalente" sin ser enduro)

    - Doble bruta para hacer el animalillo.

    Saludos
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues como todos me gustaria tner varias,

    una rigida ultra ligera para rally puro, y una doble para free o enduro.

    pero como no puedo,pues m estou montando una rigida q no es superligera pero no es `bruta,es decir sobre 11kg con 100mm y buenos componentes.

    aunq queiro una bruta para ir el proximo verano a las estaciones esas q decis q debe ser acojonante. :scratch
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿3 o 4? ¡Juas! Yo tendría una de cada, y si la pasta no fuese problema, hasta me haría/mandaría hacer algunas cosillas.

    Yo soy el feliz poseedor de una rígida y media (la media es la del Carrefour, que la pobre aún está medio mutilada :p) y si pudiese, aún tendría alguna rígida más y unas cuantas dobles :mrgreen:

    Pero bueno, si me pillo una doble tengo muy claro que no será para deshacerme de las que ya tengo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    yo tambien soy de rigida, y eso que he probado la epic, la stumppjumper, la fuel... pero nada, las sensaciones que te da un rigida nunca te las dara una doble, ni siquiera bloqueada
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo soy partidario de que en caso de solo poder tener una que sea rigida, por varios motivos: menor mantenimiento, precio y peso; uso en las mismas condiciones que la rigida (uso xc) pero con mas feeling y para salidas matinales no llegas a necesitar la comodidad de la doble
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tengo la suerte de tener una doble y una rigida pero si tuviera que elegir una me quedaria con la agilidad, aceleracion y ligereza de la rigida pero con la doble de freeride me tiro por sitios que ni se me ocurriria con la rigida. En fin lo suyo es tener 2 bicis claro que si pudiera permitirmelo tambien tendria una Specialized P2 o una MSC Lunatika. Bueno si pudiera permitirmelo tendria 20 bicis por lo menos.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    saluos!!
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pues yo, estoy cn el tio gory, ademas nose depende de la doble, tendria q ser de xc..me qdaria cn una wena rigida pata negra..a caprixo...con lo q me pudiera permitir...

    saluos!!
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... A mi me daria "miedo" tener como unica bici una doble. Pues son MUCHAS las dobles que he visto paradas por "Petar" el amortiguador. Parece algo comun. Si solo tienes sea doble, maravillosa y polivalente, pero se te "jode" el amortiguador, que pasa????? Que estaras unos meses (lo que estan tardando los servicios tecnicos) SIN BICI.

    No se , no se... si pudiera tener solo una: rigida polivalente. Aunque me planteo caer algun en la tentacion y poner el cuadro doble :mrgreen: .

    Es eso lo que me hace dudar. Si no fuera por la fiabilidad y el mantenimiento, no tendria duda: DOBLE POLIVALENTE.
     

Compartir esta página