[Carrera] La Rioja Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por etorcito, 11 Nov 2013.

  1. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    El tema es que yo voy desde Madrid, y tendre que dormir o en mi furgo o en hotel.
     
  2. lagboom

    lagboom Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí el año pasado me pasó igual, venía de hacer la Titan en el 2015 y cogi el físio porque pensaba que era necesario. Al final me arrepentí, ya que el primer día me dieron hora a las 17.30 y El Segundo a las 20.00.
    El tema mecánica, si la llevas a punto de tu casa no creo que sea necesario, con limpiar y engrasar es suficiente, a menos que tengas una rotura, en ese caso puede ser buscar una tienda en Logroño o bien alguno de los servicios que allí hay de mecánica.
    Mi consejo es que no lo contrates, y luego, una vez allí, si te hace falta algo lo cojas allí, el año pasado te podías hacer masajes solo un día sin contratar los 3.
     
  3. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Pues agradezco tus comentarios porque estaba a punto de coger fisio y mecanico. La verdad es que suelo tener la bici siempre en buenas condiciones, seguire tu consejo y si me hiciera falta ya contrato alli.
    Gracias
     
  4. lagboom

    lagboom Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero no tener represalias luego jeje
     
  5. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    Alguien ha tenido problemas para inscribirse?
    Se habrán agotado las plazas?

    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  6. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    Edito para deciros que ya está solucionado.Esta mañana permitía inscribirse perfectamente.
    Nos vemos en Logroño

    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  7. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Ja ja ja, te buscaré entonces si algo sale mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Buenas,

    Nos hemos inscrito a esta prueba a ver qué tal se nos da eso de una carrera por etapas. Hemos reservado en el NH que logísticamente creo que está muy bien situado.
    Lo que más me preocupa a día de hoy (ya tendré tiempo de preocuparme por el estado de mis patas...) es el tema Tapones. Para los que ya la habéis corrido, cómo está la cosa? yo soy M40 y creo que salimos por cajones y lo M40 salen bastante atrás. Hay tiempo para posicionarse antes de entrar en zona de sendero o zona técnica? no es que yo sea superman, pero me defiendo y de hecho cuanto más técnica sea la cosa, mejor me suele ir... pero si cada dos por tres tenemos un tapón, pues la verdad es que no mola nada.

    Cómo lo véis?

    Por otra parte, entiendo que el primer día se sale por cajones por categorías y los UCI igual por palmarés, pero los otros dos días se sale ya en función de la clasificación del día anterior? o se sigue saliendo por categoría?

    Gracias.
     
  9. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    El primer día se sale por categoría. El resto de días por clasificación general. Y tapones siempre hay.
    Cuánto más atrás más tapón.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo debuto este año, pero conozco más o menos la carrera, que me corrijan si me equivoco.
    Todas las etapas arrancan y terminan con unos kilómetros de llano. El año pasado, las sendas de verdad de la primera etapa empezaban en el kilómetro 25, aunque es cierto que antes hay una sendita corta y 2 pasos "regulares" (castillo de clavijo y ermita de alberite) en los que creo que hubo tapón.
    Los recorridos cambian todos los años aunque son similares. También suele variar el orden de las etapas.
    El año pasado, las salidas de la primera etapa eran por cajones por edad y las salidas de la etapa 2 y 3 por tiempo. Este año no pone nada en la web todavía.
    Si te gustan los recorridos técnicos, va a ser tu carrera, jejeje...
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Alguien que conozca las 2 puede comparar a nivel técnico La Rioja y la Costa Blanca Bike Race?
     
  12. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Gracias por la info.
    Ya me temía yo que iba a tocar paradita... en fin como tampoco nos jugamos nada, pues habrá que asumirlo de la mejor manera y tratar de disfrutar del resto de la carrera.
    A día de hoy que llevo una semana y pico con un trancazo de narices, la verdad es que me da que voy a sufrir porque mi forma física ha caído drásticamente en las últimas semanas... habrá que ir preparándose para afrontar los tres días de carrera.
     
  13. superoca

    superoca Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Eso mismo quería saber yo.
    ¿Alguien puede comentarnos????
     
  14. Ibantxoo

    Ibantxoo Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Zegama
    sabeis si las inscripciones se suelen llenar?? Gracias
     
  15. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Yo la hice el año pasado.
    La salida es de locos...en los primeros kms (creo q unos 10) hice una media de 31km/h con media de 3%+,era pista rapida hasta la primera subida luego ya cada uno coje su sitio y empieza la carrera de cada uno.
    Se sale a tope pq cada uno quiere cojer sitio,pero la carrera es larga y luego te posicionas donde debes estar.
    Comparandola con la CBBR segun unos amigos q han ido este año me dicen q la CBBR es mas tecnica(piedras,rocas,etc) y LRBR mas "light" pero con su puntito.
    Para mi, el unico punto debil de LRBR fueron los avituallamientos,un poco "pobres" dada la calidad general de la prueba.Para mi gusto faltaban geles,barritas,mini bocatas...no se,algo mas dada la puntuacion UCI q se le dio.
    A todo esto este año voy a la MEDXTREM pero seguri q el 2018 repetire en LRBR pq me encanto en general tanto el recorrido como la organizacion de la prueba.
     
  16. Monebik e

    Monebik e Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas yo voy este año desde Malaga en mi coche si alguien se anima para compartir viaje y gastos de gasolina desde Malaga o Granada tengo un plaza libre, saludos.
     
  17. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Madre mía que etapas han metido este año!!!

    http://www.lariojabikerace.com/es/la-edicion-de-mayor-distancia-y-nivel/

    .

    [​IMG]

    ETAPA 1 – 72,9 km | 2.089 m+

    Similar a la etapa inaugural de la pasada edición pero con más senderos. Ascenso prolongado por pista atravesando las típicas colinas de viñedos y la localidad de Clavijo (Km 15), antes de afrontar las primeras fuertes pendientes que servirán para desgranar el enorme pelotón.

    Tras descender por un camino abrupto, se inicia la segunda parte de la ascensión principal por un magnífico sendero pasando por el pequeño pueblo de Luezas, hasta alcanzar la cima (Km 29) también por un sendero en vez del camino del año pasado.

    Al coronar, se desciende Senda Preciosa para enlazar con un tramo inédito, el Chorrón. Una nueva senda que descenderá hasta las canteras de Viguera (Km 40), desde donde se comienza la última exigente ascensión, primero por pista y después por sendero, para enlazar con el descenso de Senda Bonita (Km 45), y retomar el recorrido del pasado año.

    Alcanzada la localidad de Nalda, el regreso hasta Logroño es rapidísimo. Antes de llegar a meta se realiza el bucle de la Peña del Águila (Km 64) completo.

    [​IMG]

    ETAPA 2 – 89,6 km | 2.614 m+

    La etapa reina y más novedosa. Por primera ocasión se rueda por la cara oeste de la sierra de Moncalvillo. Se comienza rodando por pistas fáciles y se va ganando altitud hasta Santa Coloma (Km 26). En el embalse de Yalde, se inicia una gran ascensión por un precioso hayedo con multitud de curvas en herradura. Tras llegar a la cima (Km 34), se crestea atravesando praderas disfrutando de unas vistas espectaculares, hasta comenzar el descenso del Plandero (Km 41) que finaliza en la localida de Torrecilla de Cameros (Km 47). Hasta aquí, toda la etapa es prácticamente nueva.

    A continuación se afronta el tramo de sendero de la Calzada Romana en sentido opuesto a como se ha hecho en pasadas ediciones, desembocando en la localidad de Viguera (Km 62).

    A partir de aquí, prácticamente no hay tramos técnicos, y el regreso a meta es casi idéntico al del día anterior, evitando el bucle final del Pico del Águila.

    [​IMG]

    ETAPA 3 – 62,7 km | 1.971 m+

    La novedad de la última etapa es unir en el mismo día dos tramos estrella que siempre se han rodado por separado, los descensos de Medias Neveras y el de Regadera.

    Salida por pistas en ascenso sostenido se cruzan viñedos, hasta alcanzar la mitad de altura de Moncalvillo (Km 20). Inmediatamente se inicia el largo y técnico descenso de Medias Neveras. Finalizado éste (Km 25), se vuelve a ascender Moncalvillo y se llega más arriba (Km 33), para emprender el también exigente descenso de la Hermedaña que enlaza con la Regadera, un tramo precioso en que se desciende junto a un arroyo.

    El final, de nuevo rapidísimo, entrará en Logroño prácticamente igual que la etapa anterior.
     
  18. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaja, nos vamos a divertir....
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    y sufrir ;) :D:D:D:D
     
  20. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Jodó, pues pintan bastos ... Me tengo que meter en la cabeza no cebarme en las salidas, que vais muy rápidos y esto tiene peor pinta que el año pasado :)
     

Compartir esta página