Gracias fibike 77, comenzaré por ahí y luego iré variando. Lo que no tengo claro que es lo que hace el dial de baja velocidad ,el de alta velocidad y la GATE, o sea en lo que influye cada regulación. Pues tengo una TALAS y he tenido una ALL MOUNTAIN SL y lo que regulo en ella es la dureza de la COMPRESION- del BLOQUEO, y el rebote ,que si, que es en todas igual
COMP. EN BAJA VEL.: afecta a los movimientos del cuerpo, a las frenadas y a las pequeñas irregularidades. LOW= + sensible/ HARD= - sensible. Lo ideal es dejarlo sensible pero sin que se hunda facilmente para no perder grip en frenadas y curvas ni salir por delante en zonas técnicas. COMP. EN ALTA VEL.: actúa ante impactos fuertes cómo recepción de saltos, golpes en piedras,..... Low= mas lineal/ Hard= mas progresiva (mas dificultad para hacer topes . "No confundir con impactos a gran velocidad de la bici". lo ideal es dejarla de manera de manera que aproveches todo el recorrido en ocasiones como grandes saltos o impactos grandes y secos (según se dice es bueno sacar algún tope, señal que se aprovecha) GATE: sirve para regular la dureza del bloqueo, o sea, una vez bloqueada la horquilla (dial plata hacia abajo y a la derecha quedando mas alto) con el allen de su interior (si estiras el dial de rebote te sirve de llave) le das mas o menos dureza a la plataforma de pedaleo. Para quitarlo tienes que apretarlo y girar a la izquierda quedandose mas bajo. Se suele usar solo para carretera o subidas con buen piso o al pedalear de pie (yo no lo uso). REBOTE: sirve para recuperar la horquilla su posición inicial después de un impacto, interesa que sea lo más rápido posible per sin llegar a ser descontrolado. más rapido para impactos pequeños y seguidos, más lento para impactos grandes y separados (saltos, escalones,...). Una manera aconsejable para ver como afecta cada regulación es probar una por una en sus dos extremos y ir dejandola a tu gusto según tus sensaciones y gustos.
fibike 77 ,gracias por tú tiempo y tus consejos, ahora ya me ha quedado claro lo que hago con cada dial. La GATE ya creia yo que era algo paracido al UMBRAL de BLOQUEO que lleva mi fox Talas. Ahora a esperar que no me falle el cartucho 2 step,no sé si estas últimas traen cartucho nuevo, porque yo la compré en Canada y aunque me trae garantia internacinal , siempre es un lio.
El 2-step no ha vuelto a fallar desde que me lo cambiaron, hará ya un año. Es un horquillón cojonudo, yo había pensado en venderla, pero creo que me la voy a guardar como "comodín". Como en todas las RS, hay que tener en cuenta el nivel de aceite para que el mission control funcione correctamente.
Me alegro de leer esto, ya que tengo una 2-step 2009 en la caja esperando mi nuevo cuadro parte piedras.
hola a todos, hoy me e dado cuenta que al meter aire en la horquilla me salia aceite por el pitorro del aire,que quiere decir que tambien a petado y el recorrido tambien a bajado un poco ya me direis, gracias
es normal que salga algo de aceite al conectar la bomba. lo del recorrido, no sé, si es muy poco (unos mm) y la horquilla funciona bién no le veo mucha importancia.