La Rosca de Somiedo

Tema en 'Asturias' iniciado por Rubenandez, 24 Abr 2018.

  1. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Buenas. ¿Alguien de este foro ha hecho alguna de las ediciones anteriores de La Rosca de Somiedo? Voy a estar de vacaciones en Asturias y he decidido apuntarme a la Rosca 60. Por lo visto en la descripción del recorrido, sé que se trata de una ruta muy dura debido al desnivel acumulado y a rampas muy pronunciadas. En lo que se refiere a la dificultad técnica, ¿qué tipo de bajadas hay? ¿Es pista en su mayoría, o hay bajadas por senderos técnicos? ¿Y el tiempo? ¿Suele hacer calor, llueve, hay barro etc.? Agradecería cualquier tipo de información ya que, aunque nacido en Asturias, vivo en el extranjero y estoy acostumbrado a rodar por otro tipo de terreno.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    183


    Yo no la hice, pero espero que este espectacular vídeo te ayude algo.
     
  3. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Ya lo había visto, pero gracias de todos modos. La verdad es que el video es espectacular y la marcha tiene una pinta guapísima. A ver si tenemos suerte con el tiempo.
     
  4. Javife

    Javife Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Asturies
    Yo la hice un par de años
    Recorrido duro, duro, pero espectacular. Hay un par de bajadas bastante técnicas, pero no son muy largas. El tiempo, por la fecha en que se celebra si sale bueno hará calor. De barro nada.
    Saludos
     
  5. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Gracias por la información. Saludos.
     

  6. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Aquí otro más apuntado a la de 60...miedito da :eek:
     
  7. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    La verdad es que sí...Habrá que prepararse en las próximas 6 semanas. Nos vemos en Somiedo.
     
  8. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Es una prueba bastante dura, las subidas no son muy técnicas, solo la primera que se hace por senda y con tanta gente puede presentar dificultad, el resto son por hormigón o pista ancha, pero con bastante desnivel, en especial la subida a la Magdalena. Las bajadas son en su mayoría técnicas e incluso una de ellas, bastante técnica, más propia de enduro que XC, aunque no es muy larga y en caso de no querer complicarte la vida, la haces desmontado y en paz. El tiempo pues el año pasado estuvo estupendo, pero por la zona, bien si se mete la niebla o lluvia o si hace mucho calor, puede endurecer muchísimo la prueba. Esperemos tener suerte.
     
  9. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Pues parece ser que se va a complicar la cosa. Dan tormentas para todo el fin de semana en Somiedo...
     
  10. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Rosca 60 finalizada: Ha sido una MTB durísima, puede que hoy por hoy la mas dura en Asturias: Organización, dureza, paisajes y recorrido de auténtico 10, y para hacerlo más épico, al menos en mi caso, llegada a meta rozando las 8 horas bajo un autentico diluvio universal con aparato eléctrico incluido (bajaba a meta un tanto "acojonciado"...) y la peña en meta jaleando, ja,ja...El avituallamiento en la Farrapona CON CORTADOR DE JAMÓN SERRANO INCLUIDO DE LUXE...!!!!
    Si se puede el año que viene repito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Rosca 60 finalizada: Ha sido una MTB durísima, puede que hoy por hoy la mas dura en Asturias: Organización, dureza, paisajes y recorrido de auténtico 10, y para hacerlo más épico, al menos en mi caso, llegada a meta rozando las 8 horas bajo un autentico diluvio universal con aparato eléctrico incluido (bajaba a meta un tanto "acojonciado"...) y la peña en meta jaleando, ja,ja...El avituallamiento en la Farrapona CON CORTADOR DE JAMÓN SERRANO INCLUIDO DE LUXE...!!!!
    Si se puede el año que viene repito
     
  12. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Fantástica experiencia. Primera vez que la hago y espero repetir. Por lo que decían los veteranos de la prueba, esta fue la edición más dura por el barro que había. Una maravilla de prueba. El pueblo, los paisajes, la organización y el ambiente son espectaculares. Ya la tengo marcada en el calendario para el año que viene...
     
  13. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ya hay fecha provisional para este año, 13 de Julio
     
  14. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Pues sí, parece que este año La Rosca va a formar parte de la Ghost Series. Espero que no afecte al ambiente y organización...Para empezar, parece ser que todos los hoteles tienen bloqueadas las habitaciones... Ya intenté reservar en varios sitios y todos me dicen que no hay disponibilidad...Y todavía quedan 6 meses para la prueba. Además todavía no han abierto las inscripciones, y ya está todo ocupado...? Parece un poco raro, ¿no?
     
  15. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Hay post para 2020 ?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página