La RUTA MAGNA el lunes 24

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 23 Jul 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    S. Lorenzo del Escorial-Malagón-Abantos-Trialera Naranjera-Pista de Peñas Blancas-Los Leones-Rio Moros-Collado Marichiva-2º Pilón-Calvario-Bola-Loma Noruego-Cotos-Trialera/sendero hacia Paular-Paular-Purgatorio-Morcuera-Trialera Morcuera y senderos de Soto del Real.

    145 kms y 4150 m. de desnivel acumulado.

    Las fotos, tracks y perfiles los pone Ismael. Crónicas más tarde, jejejeje

    P.D.: Nano, es que hacía calor ;-)
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Creo que aún queda un trozo de mi pequeñín por ahi! Han aguantado como campeones, este Julito que me lo pervierte...jajaja ;)
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    vaya maquinas!!!!! alucinante,enorabuena yo de mayor quiero ser como vosotros.
     
  4. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Chapó!!, Si señor unos fieras
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    CRONICA:

    Son las 5:45 y suena el despertador!! Quien le ha dado permiso para profanar mi sueño :laserkill!!
    En fin, desayuno y demas y salgo para Soto del Real, donde he quedado con Julio a las 7:15.
    Me he encuentro con su coche en colmenar viejo y hacemos juntos el resto del trayecto. Trasladamos la bici de Julio a mi coche y salimos para el Escorial.
    A las 8:05 estamos saliendo del parking del Hospital para subir el Malagón.
    Con una amena charla sobre las bondades del windsurf y el saludo inicial de una ardilla que estaba a 2m de nosotros llegamos al Malagón y enfilamos Abantos sin prisa pero sin pausa.
    Momento barrita con foto y bajada por los senderitos hasta Cueva la Naranjera, donde bajamos por la trialera mas guapa hasta la pista de los Campamentos.
    Aqui cambia el tema de conversación y proseguimos hacia el Puerto de los Leones, cruzándonos por el camino con un gamo que ha salido corriendo a lo lejos.
    Parada a soltar liquidos y comienza a dolerme el dedo del pie, en un principio creo que es porque se me clava una uña pero a lo largo de la ruta ha tenido que cambiar mi opinion.
    Bajamos 2 curvas por carretera y enfilamos la pista que nos llevará al Rio Moros, desde el cual ascendemos por el lado contrario al que solemos bajar y llegamos a eso de las 12:30 a lo alto de Marichivas.
    Bajada divertidisma por el segundo pilon (se ha caido un mito) donde el unico paso que no hacemos es el del arbol. Trialera del tren y parada técnica en los servicios para que Julio aligere peso.
    Son cerca de las 14:00 y hay hambre asi que atracamos un supermercado y nos montamos un par de bocatas al mas puro estilo Tonifane con botellita de Acuarius bien fresquita.
    Casi a las 15:00 enfilamos el Calvario con alguna paradita en las fuentes a rellenar las botellas (que se acababan muuuy rapido) y llegamos a Navacerrada, donde nos encaminamos a la prueba más dura del día, la subida a la bola.
    Menuda ocasión para ser mi primera vez!! A estas alturas ya llevabamos 68km y unos 2400m de desnivel acumulado.
    Pongo el plato pequeño y el 28 (con el 32 no se dar pedales) y hasta arriba de un tiron, momento barrita y relajamiento de mi pie derecho, en el que voy forjando la idea de que tengo una tendiditis en el dedo por pisar mal (aunque no lo entiendo porque normalmente no me pasa al montar)
    Comenzamos la bajada de la loma del Noruego y nos la hacemos sin poner el pie, en la primera parte voy muy decidido pero en la segunda voy reservando que noto que ya mis fuerzas no estan muy sobradas.
    Paradita obligada en Cotos para tomar agua y enfilamos la parte más bonita y divertida de todo el día.
    Siguiendo las indicaciones verbales de Vaiquer bajamos como 1km y cruzamos una pradera bajando por un sendero precioso y escondido entre arboles y el rio que va paralelo a la carretera por la derecha. Por este single track- trialera llegamos casi a la altura de la isla y pillamos una pista pero todo sendero que veiamos lo cogiamos, lo cual nos hace dar la vuelta en un par de ocasiones y nos obliga a cruzar el rio saltando en otra.
    En el cruce del rio Julio decide limpiarse la mugre que llevábamos a estas alturas de batalla y se mete entero :):alloreto
    Llegamos a la zona recreativa la isla y seguimos con nuestro afan de pillar cualquier sendita estrecha asi que cruzamos el rio un par de veces y conseguimos llegar hasta las piscinas del purgatorio sin pisar carretera ni practicamente pista.

    Son las 7:30 y vamos a las piscinas, lo que suponen 4km. 2 de bajada y 2 de subida que posteriormente pagaré caro.
    Comienza por tanto nuestro último reto ascensional del día, la subida por el purgatorio hasta Morcuera. Son 15km de ascensión muy suabes pero constantes y mis fuerzas están mermadas con lo cual los últimos 5km los hago a 5km/h y el dolor del pie y mis escasas fuerzas me hacen bajarme miserablemente a 800m del albergue! Un par de barritas y una buena dosis de agua (y ver la meta tan cerca) me renuevan y termino la ascension a un ritmo mucho mas aceptable.
    Son casi las 9 y nos queda únicamente bajar. Que gozada por Dios, la adrenalina corre por mi cuerpo y recupero parte de las fuerzas olvidadas bajando la trialera que sale del parking de Morcuera. Enlazamos con la pista y cogemos la trialera que nos llevará por una zona super endurera y muy divertida hasta la plaza de Soto del Real, donde recopilo agua y marchamos a los coches.
    SON las 22:00.
    Viajecito nocturno al Escorial y a las 23:30 estoy en mi casa duchandome y cenando, que ya habia ganas.

    Total, 11:30 montados en la bici a 13km/h de media y un total de 14h de RUTON con 4150m de desnivel acumulado y una cantidad increible de las mejores trialeras de la sierra.

    Para las proximas ediciones se añadiran algunas cositas más así que tendré que entrenar para que Julio no se me aburra como hoy en la subida final.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues todo ha comenzado en Soto a las 7.00 de la mañana donde hemos dejado un coche y desde donde nos hemos desplzado con el otro coche a Sal Lorenzo del Escorial para comenzar la ruta a eso de las 8.00.

    Mucho calor en las primeras rampas del puerto de Malagón pese a la temprana hora. Menos mal que a mitad de puerto las sombras nos hacen más llevadera la ascensión (primer avistamiento animal = ardillas). Comienzo duro para hacerlo de comienzo sin calentamiento. Después de coronar, nos hemos dirigido hacia Abantos, donde tras la foto correspondiente nos hemos lanzado con prudencia a por la trialera de la Naranjera. En esta primera trialera fuimos prudentes para que una caida o incidente mecánico no echase por tierra nuestros planes. Una vez finalizada la bajada con muy pocos pies pese a la prudencia, cogemos la pista del Campamento de Peguerinos (atestado de tiendas de campaña) para dirigirnos por una pista bastante conocida por muchos hacia el puerto de los Leones (segundo avistamiento animal = un corzo).

    Aquí Isma tiene una pequeña y extraña molestia que no le permite pedalear cómodo y que le acompañaría ya en mayor o menor medida todo el resto del día. Bajamos por el puerto en su vertiente segoviana y pisteamos hasta llegar a las próximidades del Rio Moros, donde vemos unas preciosas vistas del Embalse de dicho río. LLegamos a Marichivas y la temperatura por esta zona es agradable y llevadera. Isma sigue con sus molestias y cada vez que paramos intenta buscar la solución a su dolencia. Subimos hacia el valle de la Fuenfria por la nueva "autopista" del Collado de Marichivas. Al coronar este corto y duro tramo, le comentó a mi compañero de ruta la posibilidad de bajar por el 2º pilón. Asiente y allá que vamos. Buena bajada sin caidas y con 2 ó 3 pies, pero que ya hemos estudiado para intertarla hacerla del tirón (excepto el famoso paso del árbol). Llegamos a Cercedilla y paramos para ir al baño y comprar algo en un supermercado. Son las 14.00 y llevamos casi la mitad de la ruta.

    Cerca de las 15.00 comenzamos a subir por el calvario. ¡Vaya calor!. De nuevo un comienzo duro y yo con pequeños problemas mecánicos que pronto solucionamos. Subida hasta Navacerrada y de allí tras pequeña parada tiramos hacia la Bola. Subida de tranqui para no derrochar fuerzas que nos pudieran ser útiles más adelante. En esta subida ya pega un aire fresco que hace que el calor no preocupe. Coronamos y momento barrita. Bajada rápida y sin pies ni caidas por la Loma del Noruego. Momento fuente en Cotos.

    La bajada de Cotos al Paular ha supuesto la parte más emocinante, incierta y fascinante de la ruta. No teniamos claro el camino y seguimos unas indicaciones de Vaiquer (muy útiles, gracias). El comienzo es precioso por un camino que por momentos se complica bastante, pero pudiendo hacerse montado casi todo. Luego llegamos a una multitud de pistas y caminos que tendremos que explorar más adelante. Vamos eligiendo arbitrariamente los caminos que parecen más divertidos descubriendo senderos preciosos entre helechos y también equivocándonos en otros, media vuelta y a cruzar el rio hacia el otro margen. En uno de estos cambios de orilla, al intentar pasar la bici, me resbalo y me caigo al rio (hay fotos). Chapuzón refrescante y agradecido ya que aunque no hacía mucho calor, tenía las zapatillas llenas de barro de un incidente anterior en un semi-arroyo. Al final tras mucha investigación y mucha vuelta para buscar lo más divertido llegamos al Paular. Ismael quiere bañarse en las piscinas, pero no nos convence dejar las bicis solas fuera del recinto en un lugar habilitado junto a las bicis de otros bañistas. Así que tras la sana envidia de la contemplación y habiendo comprobado que está atardeciendo y la subida al Purgatorio no será muy calurosa, comenzamos la última y más prolongada subida de la jornada. Casi 15 kms no muy duros, pero que hicieron mella en Ismael tras todo el esfuerzo ya acumulado. Tras un amago de crisis severa a falta de 2 kms para coronar, se recupera y acaba este último puerto con las energías necesarias para afrontar la última parte de la ruta.

    La bajada de Morcuera la hacemos por una divertida y completa trialera que devuelve a mi acompañante las fuerzas necesarias para disfrutar el descenso. Somos protagonistas del tercer y más espectacular avistamiento animal. Un jabalí que se hallaba en medio del sendero y que huye al tomar nosotros una curva. Corre unos 10 m. se gira, nos mira y afortunadamente sigue huyendo monte arriba. Tremendo ejemplar de gran tamaño y peso. Emocionante e insólita experiencia. Parte final de la bajada por pista y trialeras y senderos de Soto. Llegamos a los coches disfrutando hasta los últimos metros de ruta. Gran sabor de boca final. Son casi las 22.00 y aún tenemos que ir a S. Lorenzo a por el otro coche. Llegada a casa tarde pero muy satisfechos.

    Hemos hecho toda la ruta a un ritmo tranquilo. Las subidas despacio reservando fuerzas y las bajadas con prudencia al comienzo y arriesgando algo más al final. Casi ninguna caida excepto una mía al pasar por una zona de piedras húmedas en la bajada al Paular, sin consecuencias. Gran ruta muy completa que ha unido muchísimas subidas y trialeras muy comunes en nuestras rutas normales. Este tipo de rutas de echar el día son algo diferente y muy enriquecedoras. Habrá que repetir pronto... :mrgreen:
     
  7. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Mmmmaaaaammma Mia!
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    jeje, nos hemos repetido!
    Se me habia olvidado el Jabali.
    QUe chulo ! como impresionaba verlo subiendo por la ladera asustado de Julio!
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una de fotos!
     

    Adjuntos:

  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Ruta super dura la que habeis trazado hoy, solo al alcance de máquinas como vosotros.
    Os mereceis un lugar en el cielo ...
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    segunda tanda
     

    Adjuntos:

  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    y las ultimas
     

    Adjuntos:

  13. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Sin palabras me dejáis... me alegro que hayáis llegado sanos y salvos. Seguro que ha merecido la pena.
     
  14. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando
     
  15. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ¡sois los ***** amos! menudo ruton, enhorabuena sobre todo a Iogrea porque Alexandros esta acostumbrado a esas rutas.
     
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, menudo ruton os habeis marcado

    :aplauso3
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Enhorabuena, IMPRESIONANTE :aplauso4 :aplauso4 Soy los amos, cuando quieras Isma me pienso otra y tu la montas :cunaoo :cunaoo .
     
  18. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estais zumbados, qué pasada, ya contareís.
     
  19. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Es increible, ni siquiera os conozco de vista, solo del foro y aún así siento una especie de orgullo. ¡¡La leche!!
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    :aplauso4

    :babas :babas :babas

    he petado solo de veros,
    ufffffffff cuando sea mayor quiero ser como vosotros, vaya machines



    creo que para el año que viene la vamos a repetir Nano, Kasmhir, DDream, joteli, Moyi, Alakan, Tepuy, Julinchi, J@se, Cacique.............y alguno más de la Re-grupeta :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     

Compartir esta página