La seguridad en carretera es importante pero NO HAY CADA VEZ MAS MUERTOS

Tema en 'General' iniciado por Kaboom, 19 May 2017.

  1. Atuntuntun

    Atuntuntun Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La verdad que no creo que haya que fiarse mucho de gráficos elaborados por la dgt, cuando es precisamente una de las partes que tiene que tomar cartas en el asunto. ¿Por qué iban a decir que los muertos en carretera están aumentando(sean ciclistas, coches,etc)?En todo caso les interesará decir que se están reduciendo, que su labor es fantástica, que si prevención, concienciación e información, que patatin patatan.

    Por otro lado, no veo que problema hay en que se diga que están aumentando el número de ciclistas muertos, sin ánimo de frivolizar con el asunto y con el más absoluto respeto a los muertos siempre. Está sirviendo para que se preste atención a un problema que está ahí y que lleva mucho tiempo y que nos interesa que se solucione cuanto antes no?

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Tampoco entiendo muy bien a kaboom por qué quiere relacionar la falta de respeto al ciclista, con el número de muertos.... son dos cosas distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado hay mucha gente conocida y trabajando en medios aficionados a la bici..y eso se nota en la repercusion.El ciclismo es un deporte adictivo,competitivo y muy eficaz para combatir sobrepeso y otras enfermedades..cada vez mas y mas de moda..aunq con enemigos,eso tambien..esto sube como la espuma y los accidentes mas o menos graves siempre estaran,siempre.Somos tantos q riesgo 0 no existe.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  4. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    No estoy de acuerdo con la estadística, como tampoco creo que todos los accidentes sean culpa de los conductores.
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes

    Te comenté lo mismo en otro hilo, creo que tienes razón que hay mas ciclistas.....pero también hay mas drogados tras el volante, mas borrachos tras el volante, mas irresponsables, mas nerviosismo... Hace años atras era muy dificil ver que luego de un atropello alguien se diera a la fuga. ( hoy día parece que es la nueva tendencia ). Eso se llama irresponsabilidad y ser H de P.
    Que las estadísticas están muy bien, pero la realidad es realmente otra, que lamentablamente hay muchas cosas en contra de los ciclistas y muchas a favor de los coches, empezando por las leyes...

    un saludos y a dar pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Que quieres decir con "alarma social injustificada y mentiras",,??
    lo pregunto en serio,, no entiendo muy bien esto
     
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    No te molestes, ha escrito un tocho de la leche y la conclusión es que parece que nos tenemos que conformar porque supuestamente nos están matando muy poco.
     
  8. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa era muy decadente en los 90 y bastante decadente ahora mismo.Enemigos por orden serian alcohol,drogas,telefono movil y navegadores,juventud(cerebro aun no desarrollado,consciencia)senectud(falta de reflejos)nerviosismo e intolerancia.Ese seria mi orden,aplicable a cualquiera que conduzca un vehiculo.Jamas alguien menor de 27 debiera conducir.Y lo digo en serio..no estan preparados(temeridad)Los estudios dicen que la zona del cerebro que se encarga de la reflexion..digamos de enfriar los animos aun no esta desarrollada.La realidad es otra cosa..y es lo que tenemos y debemos intentar entre todos amortiguar estos factores.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 19 May 2017
  9. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Bufff, @Herlo, no lo veo. Entonces le aplicamos la misma norma a los ciclistas de menos de 27, porque según tú son demasiado inconscientes para salir a la carretera. Vamos a dejarnos de paridas y a pensar de un modo racional.
     
  10. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    La inconsciencia lleva a bajar los puertos rozando limites humanos y en deportes a motor a logros extraordinarios..pero es algo q en el mundo real hay q controlar y no agravarlo con alcohol,drogas o wassap,eso es asi.Se puede hacer todo pero vigilando y controlando aunque la gente de cierta edad se piense que controle..

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página