La solidaridad de Nike-Armstrong

Tema en 'General' iniciado por JuanMigue, 3 Ago 2005.

  1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    En el solo bici de este mes hay un pequeño articulo de la coleccion de ropa que Nike saca con el nombre de Lance Armstrong. En el articulo pone que el maillot sale por 75 € y el culotte por 120.

    De este precio, la "generosa" cantidad de 1 dolar va a parar a la fundacion Armstrong.

    Lo que me inquieta es lo siguiente, se trata de maillot y culotte, los cuales no van a vender tantos como las pulseritas amarillas de moda con lo que la donacion no va a ser muy grande.

    Ya se que todo lo que sea donar esta bien, pero ¿no podrian donar una cantidad mas elevada?

    Yo personalmente creo que si...
     
  2. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Y para que nike va a donar mas????? si son los mayores explotadores de este mundo en mano de obra infantil....son yankis si dan mas,podrian dar sin querer a unos de esos niños que estan machacando y darle a ese crio por pensar....
    Como buenos capitalista-explotadores todo se lo quedan ellos....y de ese dolar que dan la mitad seran impuestos una cuarta parte aranceles de aduanas...como siga ese dolar se queda solo en palabreria....
    Ya sabeis a estos de Nike no le compreis nada de nada....
     
  3. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    **** 195 euros por el maillot y el culote de Amstrong y 2 dolares para la fundacion que son 1,75 euros mas o menos :scratch pues vaya ridiculez, las pulseras costaban 3 euros y donaban 1 para la fundacion
     
  4. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues va a ser, que se lo comprara su padre, :mrgreen:
     
  5. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya t digo maikel013
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo no se como con la gente q tiene q tener nike trabajando, me refiero a agentes publicitarios y ese tipo de cargos como hacen algo tan ridiculo!!!y claro está q no es lo mismo gastar 1€ en la pusera esa q 75 y 120€...
    Pd: ahora q abeis dicho eso de q explotan a chikillos, sabeis si alguna marca mas lo hace??
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    YO CREO QUE TODAS, Mira en la etiqueta Made in Taiwan, Made in China .......
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mirad vuestras bicis, el 50% de ellas están hechas en países subdesarrollados.

    Yo creo que la solución no es dejar de comprarles, porque así tampoco se gana nada, bueno sí, que si esos niños apenas pueden comer ya no lo hagan.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Anda pero todavia hay gente que compra nike . ***** y luego hablaran de los derechos de la infancia. No TE JO .
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues a mi me pierde mi pragmatismo.

    Si Nike da 1 euro y otra marca da 0 euros. Me compro Nike.

    No me meto a pensar si es poco o mucho, si es un buen gancho comercial o si explotan niños, un euro es un euro.

    No me parece bien la explotación infantil pero sin justificarla en modo alguno quizás en esos paises, con esa mentalidad y no con la nuestra, sea un mal menor.

    No debemos de ver las cosas desde nuestro prisma y nuestro tipo de sociedad, está muy bien escolarizar a los niños y sería la situación ideal, pero no es esa la opción que tienen, normalmente barajan otras como la prostitución o la enfermedad y muerte de sus familias por miseria pura. Estos niños explotados sacan adelante a sus familias y hermanos pequeños.

    No justifico a Nike, ¡ni mucho menos! han sido unos perros con estas actitudes oportunistas (aunque desconozco exactamente como se han producido esas "explotaciones" y si esa palabra la utilizamos con los baremos occidentales), pero procuro buscar las partes positivas hasta de las ratas........las negativas solo sirven para odiar más y de esto sobra mucho. :(
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ignacio-, q razon tienes.estoy al 100% contigo. :wink:

    si claro q es poco con el margen q tienen,pero nadies se queja del q no da nada.

    y respecto a la explotacion como dice el gran igancio,es cierto q es mala,pero pensar q si los niños no trabajasen en esos paises no tendria ni esa poca paga q les dan,vamos q si ahora tienen 1 E pongamos, si no fueran explotados no tendrian ni eso con lo q las consecuencias aun pdorian ser peores. :cry:
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    La cosa es di dan malo, si no dan malo, y la pregunta es ¿que hacemos nosotros individualmente, sin ayuda de donativos (oraganizados) de esta indole o atraves de cualquier organizacion u ONG?
    Lo que pasa que tiene que ser asi, que algo, alguien nos de una iniciativa o empujon para que "ayudemos" :oops: a los necesitados, por eso cualquier iniciativa de este tipo siempre sera buena, independientemente del valor del donativo propiamente dicho :)
     
  13. piluca

    piluca Novato

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las marcas explotan y utilizan la mano de obra barata de los países subdesarrollados. A las grandes multinacionales se las pela que la gente esté ******. Ahora bien, decir que esto no hay que verlo desde nuestro punto de vista me parece una postura muy cínica. A nadie en el mundo le gusta estar trabajando 14 horas por un sueldo de ******. Y no me vale eso que allí ganan menos por aquello de que los precios son más bajos. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que los sueldos que les dan sólo dan para vivir en la indigencia.
    Está claro que al sistema le interesa que la cosa siga así y no tengo muchas esperanzas de que cambie. Hablan de la competencia y esas cosas pero con las subenciones que reciben los productos de nuestros países a los subdesarrollados les es imposible competir.
    Yo en definitiva, lo único que pido es que ya que la Nike Adidas etc está dando *********** tol día a esa gente, que al menos no tengan la desfachatez de hacerse pasar por hermanas de la caridad y aprovechen su miseria pa venderAÚN más. Es como cuando en una empresa encima de hacerte trabajar más horas de la que debieras te pretende hacer creer que te hace un favor por darte trabajo............... Vamos, que encima de **** poner la cama.
    Taluego.
     
  14. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    q misera donacion de un €, encima con eso de q es el de live Armstrong vaya precios les ponen sobre todo al culotte, yo prefiero hacer una donacion a una ong y este mundo para q el grande sea cada vez mas grande el pequeño cada vez lo joden y lo explotan mas, mirad lo q hicieron los del G8, nada de na :|
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues cuidado a que ONG lo donas porque tambien hay montados buenos chanchullos en ese tema, y es que el tema "solidario" es muy rentable ultimamente, y muchos espabilaos se estan subiendo al carro y no solo NIKE.
    Lo que pasa es que es muy bonito y facil criticar, pero preguntaros vosotros que haceis para impedirlo.
    Como dijo alguien, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    SALUDOS
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No podemos controlar el buen fin de las donaciones pero eso nunca debe de ser excusa para dejar de aportar lo que cada uno pueda.

    Cierto es que muchos tratamos de acallar nuestra moral con algún donativo y que siempre podíamos hacer más pero sigo tratando de ser práctico, con hipocresía, convencidos de que mucho no llega y se queda en lugares indebidos, con oportunismo comercial como las firmas comerciales, ¡COMO SEA!, hay que tratar de colaborar y no buscar excusas fáciles.

    Como dice la canción Hemos tenido la suerte de caer en la cara buena del mundo. Tratemos de hacer algo aún cargados de hipocresía con la "cara mala"
     
  17. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues yo en mi caso he apadrinado a un niñi indu 8 años,y doy a mas de una ong pero seguro que podria hacer mas :oops:
    lo que me refiero cuando digo que se lo compre su padre es por lo miserables que
    son hay que jo**se un **** € no entiendo como no tienen verguenza de anunciarlo :evil:
     
  18. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Eso es lo que queria decir yo, nosotros somos la mayoria unos trabajadores que a duras penas llegamos a fin de mes, y muchos hacen un gran esfuerzo para ayudar a gente que lo necesita. No creo que NIKE tenga problemas de llegar a fin de mes.
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    [Free-Ski], si crees que Taiwan (productor de mas del 90% de bicicletas decentes) es subdesarrollado... deja de creerte el cuento de los charlatanes de feria "progresistas" e informate un poco mas, porque Taiwan da sopitas con onda a España en cuanto a tecnologia en manufactura y capital intelectual. O acaso crees que las fabricas de memoria de ordenadores funcionan con niños esclavizados? Y lo digo con conocimiento de causa, que taiwaneses conozco unos cuantos.

    piluca, mejor trabajar por un sueldo decente que no trabajar y malvivir (prostitucion infantil, vagar por las calles, etc.). Que todas las multinacionales que exportan trabajos a paises de mano de obra barata (overseas outsourcing) pagan bien, mejor que las empresas locales en general. Y me remito a lo mismo, debates con amigos chinos e hindues. Hay gente que trabaja 14 horas al dia muy feliz si eso le va a producir un futuro mas prometedor, y te puedo asegurar que tengo montones de amigos que lo hacen.

    Ah, por cierto, China e India, paises capitalistas como ninguno -- por suerte, aun no al completo potencial. Mirad lo que fue de Taiwan y Corea del Sur, empezaron de igual manera y ahora ningun pais les niega su superioridad tecnologica.

    Volviendo al tema central,

    POR QUE CO***** OS SENTIS TAN BIEN DONANDO A LA LANCE ARMSTRONG FOUNDATION????

    Supongo que sabreis mas o menos de lo que va la LAF. No va de buscar soluciones al cancer (aunque de eso ya hay unas cuantas fundaciones), sino de ayudar a los enfermos actuales a superarlo. Pero a quienes? A LOS ENFERMOS AMERICANOS !!!!

    Me he leido bien toda la pagina de www.laf.org, y poco se dice de ayuda fuera de EEUU. Copio de su pagina:


    Advocacy Facts and Figures

    The numbers below emphasize the fact that as more and more people are living with cancer they are encountering issues that have not been adequately addressed through the health care system. The system needs to be changed to reflect the needs of survivors, and the way to change it is through advocacy.

    * There are more than 10 million individuals in the United States today who are living with cancer.
    * Nearly 40 percent of people living with cancer are under the age of 65.
    * 64 percent of adults diagnosed with cancer today will be living 5 years from now.
    * In 1960, 4 percent of children with cancer survived more than 5 years.
    * Nearly 80 percent of children (age 0 through 14) diagnosed with cancer today will be living five years from now.
    * The five year survivorship rates for young adults (age 20 through 40) with cancer has remained unchanged for the past 30 years.
    * Three out of every four American families will have at least one family member diagnosed with cancer.
    * 24 percent of adults with cancer are parents who have a child 18 years or younger.
    * One of every four deaths in the United States is from cancer.
    * In 2005, 570,280 Americans will die of cancer - more than 1,500 people a day.
    * The annual cost of cancer in the United States is $189,800,000,000 in direct and indirect costs.


    Para el que no entienda ingles, resumire que habla unicamente de ayuda para casos estadounidenses, dando datos sobre ellos nada mas. Podeis ver los "Survivor Stories", todos americanos, yo diria mas aun, todos unos WASPs que te cagas (White Anglo Saxon Protestant).

    Je, je, que gran idea, dar dinero para que los ricos del mundo, que viven tan felices, sean mas felices aun cuando les toca una enfermedad que en cierta manera es inducida por su deterioro en el modo de vida (antes de que alguien se me eche a la yugular, que entienda que digo esto con aire satirico).

    Pues yo digo, menos cuento, y me parece muy bien que se de dinero a las victimas para que se recuperen, pero tambien le vendria bien al tejano ese quitarse la careta, y darle caña a su colega Bush (su posicion politica en la sombra) para que haga algo por su causa contra el cancer, como podria ser dar seguridad social a los ciudadanos y evitar los lobbies de las compañias farmaceuticas, que esta muy bien que desarrollen nuevos medicamentos (y desde mi posicion se que require un gran coste economico), pero a veces se pasan cuatro pueblos con su mania para controlar el mercado y evitar terapias genericas (y dar caña tambien a las leyes que permiten saquear a una farmaceutica -algo que luego pagamos todos en cada p¡ldora- cuando se descubren efectos secundarios 20 años despues de la legalizacion de un medicamento).

    Por eso, yo a la LAF ni un duro. No va para la gente del mundo, sino solo para unos pocos. Estas campañas tan masivas tambien quitan el dinero que podria ir a otras causas justas que producen muchas muertes en otros paises no tan afortunados como EEUU.

    PD: dios mio, que dificil es a veces escribir en castellano sin recurrir a anglicismo cuando sabes expresar mejor lo que quieres decir en ingles... por cierto, ya estoy en la peninsula - por unas semanas.
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    juer macho, que pedazo replica te ha salido. Me parece que lo has dejado bastante claro.

    Y es que en todos estos temas, hay mucho por detrás que no nos enteramos ni de la mitad. Y es que este mundo se mueve por la avaricia. Ya llo dice una cancion de Digital 21: más dinero, más poder, mas mas mas!!!!!!
     

Compartir esta página