La sombra del dopaje planea de nuevo

Tema en 'General' iniciado por juanpedal, 8 Nov 2005.

  1. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    hipocresia......
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    A veces es por eso, pero en el caso de la EPO, suele ser porque todos van al límite, establecido en 50 unidades que no recuerdo por litro de sangre o algo así, pero debe ser bastante difícil no pasarse en algún momento, y algunos la cagan. Lo que sí te puedo asegurar es que todos los de la élite rozan los 50, y que la mayoría "generan los hematocritos de forma natural o endógena". **** no se lo creen ni ellos.
    La EPO se está tomando desde hace muchos años de forma generalizada, pues da el mismo efecto que el entrenamiento en altura pero a lo bestia. Y cuando no figuraba en las sustancias detectables, la tomaban mayoritariamente. Por eso es una guarrada lo que han querido hacer ahora con Amgstrom, sacando trapos sucios de una época en la que no se controlaba y la tomaban todos, sin excepciones seguramente.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    En eso estoy de acuerdo. Es un riesgo que tienen que asumir. Si se pasan QUE SE JODAN. Es lo que tiene no hacer cosas legales.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Qué triste todo esto... cuanta hipocresia, ganas de jugarse la vida por estar donde el cuerpo no te deja, cuanta avaricia, cuanta mentida, ... que asco!! Me voy a pedalear un rato por el monte a ver si recupero el buen humor!!

    Saludos!
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    juer, conozco gente que toma sustancias que darían positivo en control antidoping, y no compite, se trata solo de pulir a sus amigos. La gente que ha competido en aficionados, todos los que conozco, se dopaban. No conozco a nadie que haya llegado a profesional, pero no quiero ni pensar que hay ahí.

    Yo suprimiría todas las competiciones deportivas. A estas alturas de la película, un deportista no debería ser un modelo para la sociedad.
     
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    En el ciclismo aficionado hay mucho más descontrol que en profesionales. En aficionados los controles son minimos y pocos equipos tienen el dienro suficiente para que los lleve un médico, así que cada uno se busca la guerra por su cuenta. En profesionales es distinto, y casi todo está controlado por medicos, así que el riesgo es menor.

    Es en aficionados donde está el peligro, porque cada uno toma lo que otros dicen y sin ningún control, y es ahí donde vienen los peligros para la salud.

    Vamos, que esto es la historia de nunca acabar. Les ha dado por cebarse con el ciclismo y así están las cosas. No parece que tenga muy buen final todo esto.
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    dificil solucion tiene esto .... este deporte a nivel profesional esta muerto para mi no me fio de ninguno ni corredores ni equipos ni directores ni medicos para mi el ciclismo es un deporte globero puro si no fuera por el ciclismo popular las quedadas de amigos las rutas y las satisfacciones a nivel individual... en fin por mi las marcas podrian hacer desaparecer los equipos y las sponsorizaciones y bajar el precio de las bicis
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    The psycho, deja que te diga una cosa a ver si con esto te queda claro.

    Tengo un amigo que fue fichado por un equipo español de los que ahora esta patrocinado por una comunidad autónoma. Un equipo de los que van a las 3 grandes. Lo primero que le dijo el "team manager" al entrevistarse con él fue: "vete a ver a este médico para que...". No era para hacerse un reconocimiento precisamente.

    Esta persona, que durante toda su vida se había roto los cuernos por ser profesional se llevó un palo que no veas. No quiso seguir en el equipo, ni ser pro de esa manera.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Psycho.. es triste..pero yo tb creo q es así..

    sobre xq nunca pillan al resto y a este si.. la explicacion es facil.. antes tampoco habían pillado a este..tu crees q era la 1ª vez?? seguramente no..pero esta vez los enmascaradores o lo q sea no pudieron evitar q pasara el limite..

    el problema es q si 1 se dopa "obliga" al resto a doparse..

    y habria q saber q es doping..es decir..te tomas algo pal resfriado y puedes dar doping..pero el EPO es otra cosa..


    tambien se podría dar carta libre..y q gane el q le tenga menos apego a la vida y prefiera hipotecar su salud por ganar un Tour..
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tristísimo... :(
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    lo me parece curioso es que resulta que salen casos de positivo por EPO y nadie admite que lo ha consumido, si lo ha consumido y lo admite queda mejor que hacerse el loco, porque los analisis no engañan, si Roberto se ha dopado, pues que lo sancionen y punto.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Nada más lejos de la verdad, los que obligan a doparse a los ciclistas, son sus entrenadores y patrocinadores. ¿O más bien debería decir "velada insinuación"?. Otra cosa es que el deportista en cuestión, acepte. Si lo hace, se arriesga, primero por su salud, segundo a sanciones y tercero al menosprecio del resto de deportistas que no hacen trampa y de los aficionados. Es poco menos que cavarse la propia tumba. No se puede engañar a todo el mundo y menos aún esperar hacerlo siempre que uno quiera. Lo peor del caso es que es estúpido. Y no me refiero al hecho en sí de doparse, que también, si no al hecho de que los que suben a podio y/o ganan etapas son sometidos a análisis siempre.

    Un saludo.

    P.D.: El que la haga, que la pague.
     
  13. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Q se jo** por malo, no conozco tio mas malo que el. Seguro que a sido gracias a su queridisima mujer

    arrrggg que asco de tia dios xD
     
  14. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Manda... que semanita nos espera con el temita. Ya me están dando la murga los compañeros "te has enterado? que siiiiiiiii..." Ahora me comentaba otro "si es que estaba obligado a ganar, que hay mucho dinero de por medio... acuérdate como se le puso la rodilla y como nos sorprendimos de lo que tiraba" en fin...

    Saludos
     
  15. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay que luchar contra el dopaje siempre, en cualquier deporte. el ciclismo debe estar limpio de esta lacra y a mí como aficionado no me importa nada si el Tourmalet se sube en 1 hora sin doparse o en 50 minutos dopado: me interesa la lucha, el esfuerzo y nada más. el que se dopa está en superioridad respecto al resto de gente que no se dopa, y esto no está bien.

    es completamente cierto que en otros deportes, como el fútbol, no aparecen más dopajes porque no se hacen controles masivos a decenas de personas al mismo tiempo. además no tiene justificación que desde instancias futbolísticas como entrenadores, presidentes de clubes, etc., digan que total no es para tanto, que el chaval es inocente o que no se daría cuenta y demás pamplinas: esto es vergonzoso. por eso yo paso del fútbol, porque está guiado exclusivamente por el dinero y parece que no les importa nada máss.
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    En la elite , todos los profesionales van al limite y no castigan al que se dopa sino al que se pasa con el dopaje, a un profesional se le exije el limite .
    A mi personalmente me indigna el aficionado que se pone asta el culo para ganar la carrera de su pueblo o ganar 50.000 pelas en una popular etc...
     
  17. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** cuanto medico y cuanto listo que no tiene nada que hacer.¿Acaso ha aparecido una sentencia en firme?.
    Por lo menos demosle un voto de confianza para que se pueda defender y si al final definitivamente es positivo...que le apliquen lo que toque.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    me cago en la ****. esto me hunde. entrenar para nada. fffffffffffffffffff
     
  19. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    En este tema del doping hay muchos intereses creados, y mucho dinero en juego, y, sinceramente, creo que el ciclista es el que "menos" culpa tiene y que se ve envuelto y "obligado" por su entorno.

    Un equipo ciclista mueve a mucha gente y los patrocinadores dan mucho dinero, no hay nada mejor para que el patrocinador suelte unos cuantos millones (de euros) para una temporada que en la anterior se hayan conseguido triunfos. Porque de cara a la publicidad el ganar es lo que más vale.

    ¿Sabíais que el caso Manzano acabó en NADA? ¡Archivado por falta de pruebas! ¿Y todas las recetas firmadas por los médicos?, testimonios....
    En fin, que se corrió un tupido velo para que la ****** no salpicara
    Aqui teneís el link http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/02/09/ciclismo/1107968233.html

    ¿Por qué cuando hay un caso de doping siempre se sanciona al ciclista pero nunca al médico que le receta? En el pelotón profesional hay un reducido grupo de médicos que todo el mundo conoce que son los "brujos" que juegan con la salud de los ciclistas. Sin embargo, estos son intocables y son responsables de continuos casos de doping durante años... no interesa, sancionemos al ciclista y que todo siga como está.

    Saludos y perdón por el ladrillo, pero tenia muchas cosas que decir:wink:
     
  20. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    y si ustedes le dais publicidad tambien en el foro...
     

Compartir esta página