La subida a La Reineta, track y alturas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por joXe, 16 Nov 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hola,

    El otro dia entre chubasco y chubasco me escapé a subir el alto de La Reineta que está cerca de mi casa.

    Son 350m de desnivel en 2.5 Km lo que da un 14% de pendiente mantenida, tiene curvas para artarse. La subida es por carretera y hay poco tráfico. Hay opcion por pista pero ya pondré otro día.

    Y nada más solo quería compartir esta subida que es parte fundamental para mi plan de entreno cara a las kedadas bizkaianas je je

    Por cierto me acabo de dar cuenta que tiene 7 curvas, como las 7 revueltas de Navacerrada!
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Y donde queda eso joxe?? hay opcion por pista? ya nos llevaras no? y porque? y porque? y porque? jajajajaja

    Un saludo!!!

    El trak parece hecho con el paintbrush que no?
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Junkhead, las alternativas a la carretera dejamelas a mi!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    La subida sale junto al acceso al funicular en el valle de trápaga. Es el puerto que sube hasta el pueblo de arriba. Efectivamente hay opcion por pista que te lleva hasta el pirulí. Es bastante más larga y sube hasta 540m (monte Argalario). No tiene problemas de barro.

    Es más la hice con Saltamontes mcm y otro chaval de la lista de amigosdelciclismo hace dos años en medio de una impertinente lluvia

    La pista se coge despues de subir un poco por carretera, en una curva, hay un letrero de salida de camiones y una construccion de hormigon en ruinas. De esta no tengo altimetría pero si una ortofoto con el trazado

    Pero vamos mejor verlo in situ con guía, creo que ya hay un voluntario :)
     
  5. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joxeeeeee!!!!, no se te fue el gps ese que tienes de vacaciones en mitad de la subida???, 14%?, por la carretera????,no se te hicieron muy largos los 2,5 km. jejjeej, a mi me salen salen 6,5 km y una pendiente media cercana al 6%, eso si, la pista que discurre casi paralela al funicular, que se coge en el desvio de la carretera un kilometro mas arriba, esa es facil que tenga un 14% de media para llegar a la reineta, he intentado pasar el trak de polar, pero... nose!!!!. Nos vemos el domingo???. Un saludo.
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** ya se que puerto es... como ponias que te quedaba cerca de casa me he despistao. Lo ha bajado cientos de veces que volvia por carretera desde la arboleda pero no lo he subido nunca. Estoy con mcm, son mas de 6 kilometros seguro, y la verdad es que tiene que ser picantillo subir!! apuntate el domingo, que aportas lo tuyo!!!
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    6.598 Km desde el cruce con la N634 hasta la llegada del Funi, calculados con Ozi sobre un mapa (bien) calibrado.
    Lo que que hace 350/6.598 = 0.053 = 5.3% de media

    14% tendria la que nos metiste el otro dia de calentamiento!!!!

    Total que me autodiagnostico una empanada mental, no que que **** de cuentas hice ayer! y bueno queda "cerca de casa" 5Km en linea recta si es que uno es capaz de sobrevivir a las calles de portu, el cruce de la A8 y la desviacion a Ortuella, los camiones los coches....
     
  8. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esta mejor, jejjejej. Tienes razon... ese tramo de carretera de Portu a Trapaga, tiene tela!!!!.
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Amennnnnnnn!!!!!

    El otro dia fui por alli y mientras estaba subiendo me empecé a reir acordandome de lo de... "habeis calentao????, pues es por la izquierda."

    Un crack mcm, a ver si tus obligaciones familiares te permiten quedarte toda la mañanita
     
  10. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Joxeeeeeeeeeeeeeee, q andas fumando niño para sacar esas pendientes. :mrgreen:

    Mira:
    http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=273

    En esa web tienes la altimetria de la subida por el valle. Si pinchas arriba a la derecha en VER FOTO, veras la foto aerea, con todas sus curvas.

    Tb puedes ver la altimetria de la subida por el argalario, y tb por muskiz.
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La que dice mcm paralela al funi tiene tela, para mi es durisima, mucho mas que una subidita "dis-tendida" :mrgreen: Junkhead, esa subida calmaría toda tu sed de cuestas te lo aseguro, si quieres un dia la hacemos, eso si, te digo por donde es y me esperas arriba!! :mrgreen:

    Hay otra subida desde el antiguo campo de tiro (en El Regato) que tambien tiene tela, subes un cacho hasta el 2º pantano asi como para calentar, luego subes un tramo con la bici a cuestas, caminito estrecho, subidita tecnica corta, sales a una campa y aparece ante ti una inmensa rampa de asfalto de un 18-20%? mas? realmente dura, ya te la enseñare tambien, la proxima semana estoy de tarde asi que el dia que libres me dices y quedamos para hacerla si quieres.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página