La Trail-gator Y Los Peques, Que Invento !

Tema en 'General' iniciado por HERRERILLO, 16 Ene 2007.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    juas, buscate un minitandem:cuñao :cuñao
     
  2. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    pues yo espero a mi niña para principios de abril y espero que salga con las mismas ganas de bici que los vuestros!!!!!!!!

    al menos podra disfrutar el papi con ella
     
  3. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Efectivamente, toda la gracia está en que la rueda delantera va elevada. El niño da pedales (cuando quiere el muy vago) y el sistema es ciertamente seguro.

    En cuanto a cuando quitar los ruedines depende de cada niño. El mayor antes de cumplir los 4 ya andaba sin, pero a la niña le va a costar más, no hay prisa. Lo de la "moto" esa correpasillos ayuda mucho.
    Además con el nuevo invento este (nuevo para mí) la libertad de poder salir todos juntos es bestial. De momento, si tu niño aún no pesa demasiado puedes ir con la sillita. La cantidad de Km que me he hecho con los niños en ella !!
     
  4. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales sabeis cuanto peso aguanta el invento?
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    el mio pesa 15kg y va perfectamente, ahora no se si en la caja viene especificado el peso que aguanta, lugo mirare... por ciarto, alguna tecnica para enseñar a ciclar sin ruedines???
     
  6. MeLo_CeuTa

    MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trialera Wena Ahy!!
    Buen invento jejeje :aplauso2
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    No conozco otro más que el de siempre: correr como un poseso al lado del crio mientras pedalea, para que no le de miedo el hecho de estar pedaleando sin los ruedines. Por supuesto así también puedes evitar las 1eras caidas, si estas muy cerca puedes sujetar al niño si ves que se desequilibra.
    Un buen consejo es ponerle una equipación de roller de su tamaño(coderas y rodilleras), además de los imprescindibles guantes y el casco. Con todo esto, si se cae practicamente no puede hacerse daño.

    Saludos.
     
  8. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    En la página de Decathlon dice que solo es para bicis de 16" y 20" de rueda, no sabeis como va el invento con una bici con 12" de rueda?
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Me suena un peso máximo del niño de 23 ó 25 kg., similar al que (teóricamente) aguanta una silla. Con la ventaja respecto a la sillita que no comprometes la integridad de tu cuadro por llevar a un niño con cierto peso, como mucho la integridad de la tija.
    Pero vamos, llevar con el Trail-Gator a un niño mayor de 5 ó 6 años, yo creo que es un aburrimiento hasta para ellos. Otra cosa es utilizarlo para acarrearles en determinados tramos como subidas, que a ellos se les hace demasiado duro y tal, para ese caso si veo adecuado el engancharles con el Trail-gator. Pero para un niño de cierta edad, creo que le resultará aburrido estar enganchado al adulto, será más divertido para él pedalear solo.

    Saludos.
     
  10. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado el trail-gator con el accesorio de los ruedines para la bici de mi hija que es http://www.decathlon.es/ES/20-quot-mistigirl-34973295/

    No consigo meter los ruedines...en las instrucciones parece que pone que para las de 20" solo funcionan con bicis de freno de pedal. No pone nada bicis con cambio pero con el adaptador que viene no puedo apretarlo bien al cuadro de la bici de la niña---

    También el problema que me he encontrado es que la bici de la niña queda muy cerca del suelo, como 5 cm, ¿Como le hago para subirla más?
     
  11. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    en la caja te viene unas pletinas para poner en el enganche del cuadro del crio , si los pones todos en los tornillos de arriba sube como 5 cm del suelo, de todas maneras te dice que la rueda debe estar a 5 cm del suelo....osea que yo no lo tocaria....otra cosa los ruedines esos los has comprado aparte en el decathlon?
     
  12. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la altura de la bici de la niña no depende de la altura en que situe yo el enganche en mi sillín?

    Desde luego que todas las fotos que veo del trail-gator y los videos del yutube parece que la bici del niño esté mucho más alta que a 5 cm del suelo, algunas parencen estar a más de un palmo del suelo!!!!

    Los ruedines los compré en ebay junto con el trail-gator. Venían las 2 cosas por 90 euros que es lo que vale aquí el trail-gator solo, así que pensé que los ruedines irían bien, pues la niña ya tiene unos puestos y se los tengo que quitar cada vez que monto el trail- pero la bici de la niña es una de 20" con cambio de marchas...en el manual de instalación de los ruedines no lleva ningún acoplador para subir la distancia de los piñones, por lo que supongo que no se pueden poner en bicis de marchas...
     
  13. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Entiendo que el problema de que esté a 5 cm es por el tamaño de la rueda (supongo que has puesto el enganche de a tu sillín lo mas alto posible). La diferencia de diametro de una rueda de 14" a una de 20" es mucha, y esa es la diferencia de altura entre la bici de mi niña, que parece que va haciendo el caballito, y la tuya.
     
  14. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero me da miedo que al estar la rueda tan cerca del suelo + el peso de la niña pueda llegar a tocar la rueda al suelo y si se gira el manillar pueda llegar a desequilibrarme...

    He visto unos videos en el youtube pasando con el trailgator por un carril bici al lado de coches que da un miedo horrible...http://es.youtube.com/watch?v=TyMm6jfkbVM
     
  15. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta es mi experiencia del puente de sant joan con el trail gator:

    Después de pasarme todo el viernes por la tarde intentando ajustar el trailgator al cuadro de la bici de la niña fui a probarla y todo el rato se movia el cuadro y la bici se iba de lado (la de la niña) a parte que la rueda de la niña tocaba el suelo, como me veía incapaz de arreglarlo el sábado llevé las dos bicis a una tienda de bicicletas con el manual y el técnico me dijo que nunca había montado un trailgator pero que le dejara las dos bicis que miraría de ajustarlo.
    El lunes por la tarde fui a buscar las bicis, el mecánico me dijo que el problema es que yo había puesto mal los hierro que agarran el trailgator al cuadro de la bici de la niña. La rueda delantera estaba ahora a 5 dedos del suelo y llevaba los ruedines puestos. Le dije si no tenía que quitarlos y me dijo que no que la bici iba más equilibrada con los ruedines.
    Del mecánico fui con el trailgator hasta el apartamento (unos 3km llanos asfaltados) sin problemas pero con los ruedines.
    Al dia siguiente, el martes, decidí hacer una excursión con mi hija. Desde Roses al Cortalet (Els aiguamolls del Emporda) son unos 15km, casi todos asfaltados y caminos de tierra pero todos llanos. Fui con los ruedines puestos. Cuando ya estaba a punto de llegar al Cortalet note que mi rueda delantera perdía agarre miré para atrás y vi como la bici de la niña se estaba ladeando y había doblando el ruedin. Paré y noté que enganche que fija el trailgator al cuadro de la niña se había movido haciendo ladear la bici y con la fuerza había roto el ruedin. Entonces enderecé el trail gator y con una llave que llevaba apreté un poco más los 4 tornillos que apretan el trailgaltor al cuadro de la niña. Va tan apretado que ya los hierros estan rayando el cuadro!!!. Le quité los ruedines y voy a seguir el camino para llegar al Cortalet. Pero cual fue mi sorpresa que a los 30 metros noto que la bici de la niña vuelve a ladearse....otra vez el enganche del trailgator se estaba moviendo y estaba al máximo de apretado...
    Ya no vi solución tuve que volver al apartamento...pero estábamos en medio de un camino de tierra en un parque natural...Ya no os cuento la aventura de volver a casa ya que la niña no sabe pedalear sin ruedines...
    En fin que el trailgator nos dejó tirados...
    Ahora tengo los ruedines rotos y el trail gator que no lo pongo más...¿Y si me pasa eso en medio de una calle con coches y la bici de la niña se ladea y se mete debajo de un coche? Yo hasta que no esté segura que el trail está firme no lo vuelvo a utilizar.
    También tengo los ruedines que van con el trailgator pero me parece que no van bien en una bici de 20" con marchas, así que si alguien los quiere...
     
  16. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Siento que hayas tenido una mala experiencia con el TrailGator, forero serenaso. Yo también tuve problemas de ajuste al principio, pero los pude solucionar en ruta con una llave inglesa.

    He de decir que no soy especialmente manitas, o que soy gandul directamente, y no me ha costado mucho adaptarlo. Los ruedines no se los pondría con el TrailGator, aunque he de decir que yo no le he puesto nunca ruedines a la bici de mi hijo y pedalea desde los tres años y medio.

    Nosotros, el sábado que viene iremos a la playa en TrailGator.... :saltarin
     
  17. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo también tuve ligeros problemas de ajuste y siempre salgo con la llave fija, por si hay que darle un apretón. A mí me pasa que debido a la tralla que le he dado, la propia barra ha cogido un poco de holgura. No sé el porqué de tus problemas, quizás con bici grande (yo la llevo con una de 14") no aguante el peso, aunque creo que en las intrucciones habla de hasta 20", no sé. Lo que si te puedo decir es que llevaré más de 400 km arrastrando el invento sin problemas.

    A ver si lo solucionas
     
  18. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo tb llevaba una llave inglesa...Le apreté las tuercas, pero por mas que se las apretaba (parecía que estaba rompiendo el cuadro de la bici de apretadas que estan) la bici con el peso de la niña se giraba constantemente...Y como se rompió el ruedín, se nos fastidió la salida.
    Según el manual aguanta hasta 35kg de peso y mi hija pesa unos 21Kg...

    El mecánico de bicicletas nos comentó que las explicaciones estaban muy difíciles y que a él le había costado casi 2 horas ajustarlo todo (y el trailgator ya se lo llevé montado) que a él le parecía que el problema estaba en el cuadro de la bicicleta de la niña, pues no en todos los cuadros se acopla igual. En las instucciones viene como 3 cuadros diferentes de bicis de niño, y en el de mi hija se acopla diferente...

    Ahora tendré que esperar al proximo fin de semana para llevarla de nuevo al mecánico...Yo soy incapaz de arreglarla y soy 0 manitas...
     
  19. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Nosotros llevamos una 20" con cambio y la Carla pesa más de 20kg alguna vez se mueve paro la llave inglesa es mano de santo.
    Esta claro que el caudro de su bici se ha rayado con los anclajes del trail-gator, pero es que la bici es para disfrutarla no para dejarla en herncia nueva.
    Eso sí sin ruedines que aunque no sepa pedalear la fisica es igual para todos.
    siento tú mala experiencia y te animo a que ajustes bien el trail-gator y lo disfrutes.
    Saludos
     
  20. serenaso

    serenaso Novato

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que me decís parece que lo mejor es sin ruedines...sobretodo para caminos sin asfaltar supongo (por los baches y piedras).
    Lo que noto que cuando no lleva los ruedines la bici de mi hija se balancea más de lado a lado, es como si los ruedines ayudaran a la estabilidad del trail-gator...
    Pero el manual lo deja claro que no deben usarse los ruedines con el trail´gator...

    ¿Alguien consiguió acoplar los ruedines del trailgator a la bici de su hijo?
     

Compartir esta página