LA VIEJA TRONCA en Guara (Fotos y crónicas)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El Asturcón Errante, 21 Nov 2005.

  1. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    pues a mi parece que esta muy bien, nos la podrian dejar de prueba?
     
  2. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Eras, eres un artista....
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La crónica del domingo para esta tarde o mañana a más no tardar, que cuesta un rato.
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Erasçao, se me ocurre si pudieras pedir de esto en tierras allende nuestras fronteras, por si el precio mejora.:melopien:
     
  7. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    yo tengo un conocido que se dedica a la instalacion de alarmas y rastreadores de flotas gps, de esto igual tiene algo www.importgps.com
    ahora que lo pienso aun conozco a otro mas que es comercial en...Daex creo
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Estoy trabajando con la crónica del domingo. Lo que ocurre es que sin el mapa delante no recuerdo de los pueblos por donde pasamos antes del costarrón.
     
  9. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Venga esa crónica, lechoncito, no te hagas tanto de rogar...
    Mientras tanto, pongo alguna fotillo...
     

    Adjuntos:

  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulas estas últimas afotos, a ver si tonifane (si ese es su verdadero nombre) se anima con las suyas, que se echan a faltar.

    ¿quien me recuerda este tipo? :melopien:

    [​IMG]
     
  11. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Karlos, dificilmente, por que el hombre está de baja con el cuello hecho puré( si es que vais como locos)... y en su casa el internés como que no llega;así que por lo menos, hasta el lunes, las de Toni, nasti...
    Luego cuelgo alguna de las que me quedan por ahí...
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me parecía a mí que no era normal...

    Si le ves, dale una colleja de mi parte para que se recupere lo antes posible.:angelito

    ¿qué tal van los preparativos de los videos?
     
  13. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si le pego una colleja igual se le cae la cabeza al suelo, por que parece que lleva la cabeza apoyada en el cuello; Vamos, que parece el Robocop local. Ahí mando alguna otra foto..
     

    Adjuntos:

  14. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Que conste que el domingo no le hicimos nada... presiento que llevaria mala noche en el camping....
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    CRÓNICA DEL SÁBADO

    Sábado 8:30 Zaragoza
    El Picasso cargado con las bicis y los equipajes. Luiçao de copiloto y yo a los mandos. "You Know The Surface" de CYCLE sonando en el mp3 a toda *****. Un Dan'Up de última hora por desayuno... Señores, el finde ha comenzado con buen pie. Las previsiones metereo-ilógicas apuntan a que el tiempo piensa respetar a esta panda de irreductibles biciclistas, así que habrá que aprovecharse de ello, que nos queda muy poco.
    Lagartijo me avisa de que en hora y media no estamos en Yésera ni jartos de vino y efectivamente, se puede llegar en hora y cuarto.

    9:45 Desvío de Yésera
    Somos los primeros en llegar al punto de encuentro. No nos lo creemos. Montamos las máquinas, nos montamos nosotros (cada uno por su parte, sin mariconadas), y esperamos al solecito, que se está de lujo. Enseguida llega el núcleo barbastrino, con Karlos al mando de la comitiva. No recuerdo los nombres de los demás compañeros, sorry. De nuevo preparativos, presentaciones, etc...
    Le toca el turno a Tonifane (si es que ese es tu verdadero nombre) al que acompaña Txapu, y un rato más tarde acaban por cerrar el grupo Potxito, Jim y Javi-Cuñao, a los que la poli había parado en vistas de las pintas que traían. Presentaciones, preparativos, etc, etc, etc...
    En estas que voy a probar el Rotor, colocado por 3ª vez desde este verano y... ¡******! ¡Está suelto! Intentamos repararlo antes de la salida pero conforme se pedalea el eje se desenrosca de la caja pedalier así que toca tomar una decisión rápida: Me bajo a Zaragoza a que me quiten esa ******, me coloquen las infalibles XT y ya os pillaré donde sea.
    De nuevo a los mandos del Picasso a las 10:45, con Cycle a toda *****, jurando en hebreo, arameo y almeriense profundo.

    11:55 Zaragoza "Velocípedos Sorolla"
    En media hora tengo montadas de nuevo las XT en la Blur. Ya hablaremos Rubén y yo en otro momento, que ahora no estoy para historias. Meto la cleta en el Picasso, cambio a Cycle por Jimmy Hendrix (que estoy demasiado rallado y necesito calmarme) y con "Purple haze" a tope me las piro para Guara a las 12:30.

    13:30 Desvío de Yésera, again.
    Qué extraño me siento cuando llego al lugar que hace dos horas estaba lleno de personas queridas, bicicletas, buen rollo... y en el que ahora sólo quedan coches vacios.
    En fin, monto la cleta, me monto a mi mismo, pillo el GPS y ale, a pedalear, que por estos montes de dios hay un grupete de locos disfrutando y hay que amargarles el día, jejeje.
    Pillo la carretera de la Guarguera durante 3 kilómetros para dejarla en el desvío a Nocito. Atravieso el puente y todo p'arriba, hasta el collado. 6 kilómetros de pendiente más o menos continua. Voy silbando "Verano Azul" por si acaso esta peña me oye, pero ni ******, Pedrín. Y como arriba no están estarán abajo, digo yo... Pillo pista p'abajo, meto desarrollo y todo tieso. A mitad de bajada paro para zamparme uno de los sandwiches porque el estómago estaba empezando a ramificarse en busca de alimentos. Así que allí estoy yo, solito, jalando al sol cual lagartico, con la quietud y el silencio del bosque como únicos compañeros (qué bucólico me ha quedado, snif snif).
    Venga, que hay que llegar a Nocito, seguimos. Voy tirando esta vez con el buche lleno, p'abajo y en una de las curvas logro divisar Nocito a mis pies, pero... ¿qué son esos puntitos que se mueven saliendo del pueblo por la pista? ¿Serán mis compis? ¡No puede ser! Jaleado por el nerviosismo comienzo a tirar pista p'abajo como un poseso sin pararme a pensar que ellos van a subir por esa misma pista... y yo la estoy bajando... y la voy a tener que volver a subir enterita... y aunque sea bajada estoy en el límite aeróbico... Bueno, el reencuentro a la salida de Nocito fue de lo más emotivo: "¡Hombre Eras! ¿ya estás aquí? Venga, que tiramos p'arriba". Jooooo, yo sólo quería dos besicos, na más...

    15:00 Pista de Nocito
    Una vez juntitos de nuevo comenzamos la subida al collado donde está el dolmen de Ibirque. Yo voy fresco, así que voy tirando párriba a mi ritmico para desgastarme rápidamente y luchar en igualdad con el resto de compañeros. La subida ni fú ni fá, todo p'arriba entre pinos, por buena pista y nada de barro.
    En el collado esperamos a los últimos rezagados, dos de los cuales optan por tirarse pista abajo a los coches en vez que la opción dura. Allí cae el segundo sandwich y una barrita, que toca el trozo duro de la jornada. La pista desde el collado hasta Ibirque se encuentra a ratos impracticable, y el balón de las Continental aumenta por momentos.
    De Ibirque al comienzo de la trialera que nos llevará a los coches toca un rato de "Infantería" con las bicis a la espalda, pero una vez arriba... protecciones en espinillas y codos y P'ABAJOOOOOOO.
    Bufff, no hay palabras (bueno, alguna sí, como "reventón de Tonifane", "Ya os tocará esperar a vosotros, mamones", puñetero látex...", "****** qué saltoooo", "tirad que yo voy a mi marcheta"...).

    18:15 desvío de Yésera
    Allí estamos, quitándonos las protecciones, despidiéndonos de los barbastinos y de Javi-Cuñao, negociando donde tomarnos unas birrazas y demás.
    De camino al camping paramos en "Casa Cosme" en Lasieso, donde el camarero, todo amabilidad, te abre la bolsa de patatas sin pedirlo. Vamos, que sólo le faltaba probarlas para ver si estaban caducadas.

    21:00 Camping "Valle de Tena" Bungalow nº9
    La ducha en el bungalow sabe a poco porque mis compis (qué majos...) me dejan casi sin agua caliente, pero nos vestimos de paisano, pillamos el Picachín y nos vamos a cenar a Senegüé.
    No recuerdo cómo se llamaba el Hotel-Restaurante pero el entrecotte crudo juro por dios que lo estaba. ****** qué cosa más buena. Y el Somontano entraba que daba gusto (al final le tocó al Asturconcete devolvernos al camping, si es que no se nos puede dejar beber).

    00:00 Camping "Valle de Tena" de nuevo
    Después de intentar verle las trufas a Natalia en balde (juro que esta niña no es tan recatada por las mañanas) durante casi una hora decidimos irnos a roncar.


    CRONICA DEL DOMINGO

    9:00 Camping "Valle de Tena" Bungalow nº9
    ¿Qué hace la puerta de mi cuarto cerrada? ¿qué ******* hace Luiçao durmiendo en el sofá? La explicación me la reservo, o que hablen los implicados.
    A las 9:30 vendrá Lagartija, así que desayunamos tranquilamente, preparamos camelbaks, recojemos equipajes, pagamos y salimos para Senegüé.

    10:00 Parking Restaurante Casbas. Senegüé
    En el punto de encuentro estamos Zolber y su paisano Aitor, Lagartijo, Tonifane, Mzungu, el Asturcón y el menda. El plan es subir a Santa Orosia por donde haya menos barro y bajar por la trialera a Satué. Pinta bien la cosa. El tiempo es bueno (un pelín fresco, pero despejado).
    Salimos del pueblo en busca del puente de madera que cruza el rio Gallego que nos separa de la sierra. Milagrosamente damos a la primera con el camino bueno (El Tonifane va aprendiendo a situarse en el mundo, eso es bueno), y tras los videos y fotos correspondientes a tan magno paraje seguimos con la ruta.
    Hasta San Román de Basa vamos enlazando sendas y pistas que nos hacen pasar por la Iglesia de San Martín de Latas y San Isún de Basa sin demasiados contratiempos (no pienso decir que mordí el suelo en este tramo porque me da vergüenza, jo). Tramos de patica incluidos y una barranquera con una cárcava preciosa al lado.
    Aquí aparece en escena el compadre Milton (Bambino a partir de ahora) que no es pariente del descubridor del famoso método. Ya le preguntamos, ya. Un chavalote con una Coñondale rígida que iba perdido por la zona y decidió unirse a este grupo de porteras destalentadas, y nos abandona la portera reina, Lagartija, que tiene que volver con la family a comer.

    12:30 Yebra de Basa
    Y desde Yebra de basa… todo p’arriba hasta la ermita de Santa Orosia. Pista serpenteante con pendiente continua muy fácil y generosa de subir. Vamos cascando para no perder la costumbre. Para destacar las vistas del Valle de Basa durante la ascensión, con el cielo despejado y un pelín de frio ideal para lucir chaquetillas de colores diversos.

    14:30 Ermita de Santa Orosia 1565m.
    Parada de rigor para llenar el buche de todo lo que encontramos por los camelbak, menos Tonifane, que va llenando su buche de lo que encuentra por otros camelbaks. Total que, como siempre, acaba comiendo más que nosotros. Media horita con medio centrado de rueda a cargo de Bambino incluido y seguimos subiendo un pelín más por pradera hasta el inicio del Barranco de las gargantas.
    Allí los que las llevamos nos colocamos las protecciones (a alguno nos las ha subido un porteador, eso se llama nivel del bueno ¿eh, Luiçao?) que resultamos ser Mzungu y yo ¿y los demás? ¡Unos destalentaos e insensatos! Y comienza el barranco…
    Pedrosos, agua, hielo, piedras sueltas, curvas en zigzag, riachuelos, equivocaciones, cascadas, caídas, rectos en curvas, golpes testiculares (Aitor aun sigue tarareando “Soy la reina de los mares” cuando se ducha), más caidas, pinchazos… y así hasta Setué. Ya tenía ganas de pillar el barranquito con la Blur. No veais cómo cambia de bajarlo con la Orbeica, no hay color.

    16:15 Satué
    Llegamos a Satué todos enteritos, como los Playmobil recién comprados. De allí cogemos la carretera a Larrede, pero poquito después nos desviamos para pillar de nuevo el Barranco de las gargantas en su variante baja. Allí el amigo Bambino nos hace una demostración de cómo botar sobre la rueda trasera en equilibrio al borde de un desfiladero. Los pelos como escarpias, lo juro. Las vistas desde la senda del fondo del barranco son acojonantes y acongojantes a partes iguales. Es más, yo por mi parte iba sin pensar en lo que tenía a mi izquierda por temor a hacerme caquita y derrapar innecesariamente.
    Volvemos a coger la senduca por la que hemos ciclado esta mañana pero en sentido inverso, lo que nos devuelve de nuevo al pintoresco puente de madera sobre el Gállego. Esta vez no hay sesión fotográfica, pues se intuye el final de etapa y no es cuestión de ir prediendo el tiempo.
    La llegada a Senegüé es una cabronada, pues te recibe con un cuestón que te hunde en la miseria, excepto a Bambino, que se la casca entera haciendo el caballito ¡Qué fiera!

    Parking del Casbas. Senegüé.
    Como se me apagó el GPS ya no sé a qué hora llegamos, jejeje. El caso es que Bambino se despide porque se va a Sabiñánigo con la bici y los demás entramos al Casbas a darle a la tortilla de patata, repartir la suerte del calvo, despedirnos y ale… cada mochuelo a su nido.

    En la vuelta a casa nos acompaña el colega Hendrix y su Fender.
    Hemos sobrevivido a un nuevo fin de semana completo con Tonifane y compañía, que no es poco.
     
  16. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
    :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q pena.

    a ver si pronto me uno de neuvo a la vieja tronca q poco a poco cojo forma y tecnica.hoy ha sido el segundo dia consecutivo q he salido!!!

    me he ido a hacer la ruta por la q me despeñe de cara y me quede con el diso,t acuerdas jose??pues solo t digo q la parte final q ya era ****** ,ahora esta mucho peor!!! yo recordadba un escalon un par de metros y 2 seguidos,pues no!!!!los ******** de las motos lo han subido metiendole gas y lo han destrozado,vamos q mietnas iba bajando n osabia si llegaria abajo sano,cosa q si q ha sucedido,pero ya t digo q ahora esta super ****** la cosa.menos mal q estaba algo humedo y la rueda retenia,pq si esta como en agosto seco y con areñilla superdeslizante ahi me mato.
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hoy hemos estado en la zona y estaba impresionante.
     
  19. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buena crónica, lechoncito...
    A mi lo del escribir como que me da pereza, así que suelto lo poco que me queda por ahí...Hala, que no decaiga
    Hendrix? Vaya, vaya,... tiene el peligro de querer hacerle un punteo al volante en plena curva del monrepós...
     

    Adjuntos:

  20. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Ya veo que lo pasáisteis bien. Bonitas fotos.
    Pero ¿que la habéis hecho al Toni?
    Espero que esté recuperado para Madrid.
     

Compartir esta página