La Vitus y la Tierra... La Marañosa desde otro lado

Tema en 'General' iniciado por 10v, 19 Nov 2006.

  1. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Después del plantón de esta mañana en el carril he pasado toda la mañana perreando y ya he dejado el paseo para por la tarde.

    La tarde pasaba y yo seguía haciendo el vago, así que al final he salido de casa a las 16.30... Poco paseo iba a dar, pero bueno.

    Me he montado en mi querida Vitus y he cogido el carril de San Martín. Pasado Perales iba mirando a la izquierda, al camino que va junto a las vías del AVE y al río Manzanares, una ruta habitual en las salidas rápidas de mtb. Es un camino en el que se va a 28-30 con la mtb... Hace tiempo llevo diciendo con Serpal de subir la Fuenfría con la de carretera y también me está picando el gusanillo del ciclocross, así que la ocasión de meter a la Vitus por ese camino había que aprovecharla.

    He cogido el desvío hacia la depuradora sur y he llegado al dichoso camino. Es una mitad pista-mitad sendero ancho con algunas piedrecillas pero sin ninguna dificultad para la mtb. Lo peor (o lo mejor) es que habia muchos charcos y el barro no es la especilaidad de la rubino :)
    Espectacular, el camino mojado y sientes como la rueda agarra, es la ***** ir a 30 por un camino así y con una pro race alante!!!
    El camino llega al lugar donde el Jarama se traga al Manzanares. Justo en la salida del camino, en una bajadita, he pinchado. Iba a 35 o así y me he comido un pedrolo con la rueda delantera... y yo con una cámara!!!
    Arreglo el desaguisado y llego al punto en el que tengo dos opciones: seguir dando la vuelta a la Marañosa o coger una pista que sale al carril bici otra vez. El distancia por caminos de tierra era parecida, pero si rodeaba la Marañosa luego luego me tocaba subirla por el carril...

    El espíritu aventurero y la poca cordura que me caracteriza hace que la respuesta sea clara, así que allá vamos ... y, aunque ya no me quedaban cámaras, me había encantado el otro camino

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ésto?? con un 42x25 uffffff, a patita mejor ;) Las calas time agrran que da gusto jijiji

    [​IMG]

    y la bajada??? con la mtb facililla, pero con 23 mm mejor no jugar a freerider

    [​IMG]

    Se llega a la presa del rey y el camino se convierte en una carretera. Ni un coche ... Vaya paisaje, los roquedos de la Marañosa !!

    [​IMG]

    La carretera se acaba y llegamos al carril bici... empieza a hacerse noche ...

    [​IMG]

    Nos toca subir la Marañosa, la percepción cambia cuando subes solo, anocheciendo y sin nadie que te pique jijijiji

    Madrid desde lo alto

    [​IMG]

    Y desde aquí a casa 12 kilómetros. Los últimos 5, desde Perales a casa, a oscuras, es una locura pero con precaución...

    Total, que me han salido 48 kilómetros en 1.40. Calculo que habrán sido unos 20 por caminos y unos 28 por carretera.
    Conclusión: los pedales time no son recomendables para enganchar con barro :)

    En serio, pensaba que el ciclocross era bonito, y la verdad, a pesar de que lo que he hecho ha sido un paseillo, me ha encantado. Bonitas sensaciones. El ir agarrado sin guantes a las manetas (campagnolo please) a más de 30 por una pista es algo que engancha!
    Por algo, la Vitus es mi preferida ....

    ah, perdón por la calidad de las fotos, se nota que son de móvil, no?? ;)
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Que Romantico.....
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Romantico.... y ..Mitica Vitus !!!!!
    Joaqui....mira que te aburres ehhh..!!!
    Aun asi...bonito reportaje.:wink:
    Pd: A los magicos pideles una Camara de fotos.....
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y una bici de ciclocross y menos Tarmac!! O unas cubiertas de Cx de 28mm y olvidate del barro.....SaLu2!!

    P.D: como ultima solucion, coge clavos y atraviesalos de dentro de la cubierta a fuera y un par de capas de cinta aislante y a ver que tal xD
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como nos duele la cabeza, jajaja...... Por cierto aun esta pendiente esa subida a la Finestre madrileña o sea, a la Fuenfria.
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No sabes lo que significa la expresion..."numeros ultrarojos"??:wink:
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    10v, muy bonito el reportaje, se te nota cierta afición al periodismo (si no recuerdo mal, ¿pusiste no hace mucho otro reportaje de una salida tuya con otro forero?). Me ha gustado.

    Saludos.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La salida con otro forero...soy yo..y el reportaje lo puse yo..jejejeje, aun así, el niño nos estudia 4º de periodismo....
     
  9. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0

    ****** profesión, por como está el mercado de trabajo en prensa :sofa
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues bueno da igual, me gustan estos reportajes. No siempre vamos a estar, que si estas ruedas por aquí, el sillín este por alla...
    Ala a ver si yo me animo y pongo uno. Y ya puestos a ver si os animais y poneis reportajes vosotros también.

    Saludos.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    ¿qué tal es eso de hacer "ciclocross" con un duopower?

    Saludos
     
  12. *tnt*

    *tnt* BARNA POWER

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS (BARCELONA)
    Que bonitoooooooo!!!:clap
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Eeeeeeeeeese es mi Joakinito :platano
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Si quieres bici la tienes, por 100€ que cuesta un cuadro y montando todo lo que lleva en la Vitus, ya la tienes....

    Hoy me dan la miaaaaa, bueno la de la Federacion xD........SaLu2!!
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo niño....pues curra un poco y le pones el sora de la bh y tiras la bh a la basura de una vez. Eso si, me da que te van a echar de casa el dia que menos te lo esperes.
     
  16. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Hola compañero me he metido aqui por curiosidad,yo soy de los de las ruedas gordas un poco cansado de leer los mismos temas queria saber de que hablais los de las flacas y me he encontrado con tu mensaje, y veo gratamente esos paisajes para mi tan conocidos pues soy de villaverde y es una de nuestrs ruta habituales esa y pasar por la otra orilla del Manzanares hacia Rivas tu lo has dicho una ruta facil para nosotro pero con tu bici ole y ole valiente,si me llego a cruzar contigo te invito a una barrita energetica UN SALUDO
     
  17. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    La relación que tengo con el duopower es un tanto especial. Lo monto y desmonto según las necesidades que tenga. Lo llevo en la segunda mtb, lo tuve que quitar para dejársela a un coleguita que no le hacía mucha gracia.

    Para mtb es malísimo, en las bajadas estás vendido, no controlas la bici con los muslos.(Lo llevo en esa mtb porque la uso para las salidas a la casa campo, que no tiene bajadas difíciles)

    Aparte de esto. Lo llevo montado en esa bici todo este año y la sensación que me da el duopower es que vas muy encima del pedalier, muy echado para alante (a mi me gusta ir adelantado). En las subidas con gran pendiente en mtb te comes el manillar, lo malo es que puedes llegar a salirte del sillín hacia delante y te quedas en una posición rara, medio de pie-medio sentado. (Me ha pasado sólo una vez, subiendo una cuesta con mucha pendiente la lado de casa)

    En la de carretera lo he usado dos días y, comparado con la tabla que llevo en el tarmac, no es incómodo. Apoyas en zonas distintas, los isquiones creo que se llaman. Igual que en la mtb, te invita a ir muy encima del pedalier (como las bicis de tri) y a colocarte con las manos abajo. Si te fijas, en las fotos de publicidad, Mauri (si realmente lo usa) lo lleva muy retrasado, al final de los raíles. Yo lo puse adelantado y lo tuve que retrasar hasta la mitad de los raíles y, aún así, me da la sensación de que sigo muy encima del manillar.

    Lo que te digo, a pesar de que me gusta la posición que te hace llevar, para mtb no lo recomiendo. Para carretera sí, pero lo que le pasa a este sillín es que hay muchos que miramos/miran la estética y el peso ...
     
  18. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    yo también soy de villaverde!! Entre semana toca carril bici con la de carretera o estos caminos si es con la de mtb. La verdad que la zona no es muy bonita, pero bueno, es lo que tenemos.

    Un saludo!!

    Talalo, sí que está jodia la cosa sí ...
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    coñó!! 2 de villaverde? nooooooo.....3 de villaverde....y esa zona la tengo trillada, pero siempre que paso, me gusta...

    10V, mañana salgo con la flaca con los de la PC Villaverde Bajo, los que van de amarillo en maillot y culotte rojo-negro con lo de talleres "velazquez" a la altura del culo. Si te animas, a las 10 en el kiosko de la Avda. Rosales., al lado de la glorieta donde da la vuelta el 85
     
  20. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Mañana no puedo, tengo una cosilla de la universidad. A ver si la próxima quedada en el sur respeta el tiempo y hablamos de las salidas entre semana ;)
     

Compartir esta página