La Vuelta a España 2006

Tema en 'General' iniciado por Rampas, 15 Dic 2005.

  1. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Bueno finalmente como sabreis se ha presentado el recorrido de la Vuelta a España 2006 la cual dicen en las tertulias de los programas deportivos va a ser light para que se pueda hacer sin ayudas.


    Tengo señalado el 16 de septiembre :una C.R.I al ladito de mi casa :mrgreen:jejejee.





    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=2021
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hombre a mi eso de hacer una carrera light para no tomar nada...m parece una tonteria,aunq fuese cuesta abajo la gente tomaria cosas para ir mas rapido aun...
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajaja cierto..iran igualmente puestos....sea el recorrido que sea.Pero bueno, sabremos seguro que la polemica saltara....por cierto una ayuda...es santi perez el corredor ex-corredor del phonak sancionado por epo? ese epo que se le cambio de neveras sin aviso legal y se le hizo tol trapicheo? la podra correr ya? o seguira sancionado....
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    una pregunta oscar pereiro que corre este año en el liberty o en illes balears
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, santi es el del chanchullo ese, pero no se si ya se le acaba la sancion.

    pereiro correra en illes balears

    a alguien le suena el puerto de bruguia que subiran en la etapa aviles-torrelavega??
     


  6. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Lo que esta clarissimo es que una carrera no es dura por las etapas, ni que fueran todas de 300km, lo que hacen que sean duras es el ritmo q pongan los ciclistas, puede ser una vuelta muy light, pero si hay guerra se puede hacer durisima
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me parece un recorrido muy triste para una vuelta que se considera entre las grandes. Sin recorridos epicos y miticos no hay vuelta grande que se precie. Lo siento chicos, pero no lo entiendo. Toda la vida llorando con que aqui no se podia hacer una vuelta como el tour o el giro porque no teniamos las montañas que ellos tienen como pirineos, alpes o dolomitas y cuando se demuestra que si que hay montaña y que se pueden conseguir recorridos tan o mas duros que los existentes en el tour o en e giro.
    Os invito a que os paseis por el foro de la pagina de www.altimetrias.com y echeis un ojo a la vuelta alternativa que alli se planteo como demostracion de lo que os cuento.
    Me parece una absoluta falacia eso de que se hacen recorridos mas suaves para que no haya doping, parece que se han caido de un guindo. El que se mete se va a seguir metiendo para correr mas que el de al lado haya montaña o sean 3000 kms llanos.

    Entrando en un analisis un poco mas pormenorizado, comentar que aunque hay 3 etapas que para mi son muy guapas, en general el conjunto esta descompensado. Os comento mi opinion.
    Tenemos 3 etapones que la verdad pueden dar mucho juego sobre el papel, Covatilla, la etapa reina de asturias con final en la cobertoira y por fin despues de mucho pedirlo el San Lorenzo y la etapa de calar alto que es un clon de la de hace dos años. Sin embargo no hay mas, ya que las etapas que terminan en Morredero y Pandera son las tipicas etapas monopuerto que tanto estila la vuelta y que no deciden nada ya que van todos juntos de la mano hasta el puerto final y para sacar un puñado de segunditos (jamas veremos una escapada epica como la de pereiro el año pasado en la etapa del tour en el marie blanque o la de Rasmunsen en ese mismo tour)
    Otro fallo gordo que veo en el diseño es que me colocan uno de los etapones duros, durisimos (el de la covatilla) al final de la primera semana, ideal para para dejar todo sentenciado y que el resto de la vuelta la gente cambie las bicis por pasion de gavilanes. Por ultimo, señalar que las cronos son de chiste, si hasta los juveniles corren cronos con mas chicha. Inicio con una crono por equipos con la increible cifra de 7 kms (ojo a las milesimas), y las otras dos cronos 33 y 28 kms.....en fin, en francia se deben de estar descojonando.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah, el puerto que llaman bruguia en la web de la vuelta, se llama la braguía ( www.lavuelta.com )
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    A mi me parece igual que a Serpal que si no están los puertos míticos se pierde mucho en una gran vuelta.
    Qué sería del Giro sin el Stelvio, Marmolada, Mortirolo etc y del Tour sin el Tourmalet, luz Ardiden, Galibier Izoard o Alpe Duez
    Pues lo mismo que la Vuelta sin el Tourmalet, Lagos Angliru Fito etc.

    Salu2
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi la etapa de la cobertoria me gusta, aunque no me gusta especialmente la llegada, por lo menos por fin ponen san lorenzo en la vuelta; el principio de etapa esta muy bien con el Conio (El Couniu), Rañadoiro (El Rañadoiru), y Cerredo (Zarréu) muy bien enlazados. la pena que quizá se acojonen en San Lorenzo y tengan miedo al falso llano hasta La Cobertoria.

    la etapa de Avilés a las cuevas de Altamira no me gusta, deberian haber aprovechado a meter algo de media montaña.

    Tinez, solo decir que por mi, que no vuelvan a L'Angliru, y por favor que cuando vuelvan a Los LLagos, que no lo hagan ni por El Fitu (aunque no esta mal) ni por supuesto por La Hoz como el año pasado
     
  11. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    decepcionante
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo flipo... parece ke los corredores ya no se entrenan como se entrenaban antes o ke?? antes se acian los mismos recorridos, y sin dopage aora tienen ke acer menos kilometros...
     
  14. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    oscar al islas baleares, q yo no escribo en catalan. y aver cuanto tiempo aguanta qemandose como se a qemado esta temporada...
     
  15. biker78

    biker78 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    guadalajara
    bueno pues la vuelta vuelve a guadalajara,se sube la quesera,puerto del ke me han hablado bien y desde alli hasta tamajon creo ke la carrera estara emocionante pero luego no se hacia donde tiraran,alguien sabe el recorrido completo de esta etapa.por ciento ya es hoy de ke se empieze a conocer la sierra norte de guadalajara y la subidal al alto rey se merece un final de etapa,ya ke tiene rampas del 20% si teneis oportunidad de subirla os la recomiendo es la ***** vamos y toda esa zona en general.un saludo.
     
  16. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el alto rey se merece un final de etapa pero lo que pasa es que puertos como ese ay mil en españa y esa zona no se caracteriza por su brillante economia como para pagar un final de etapa...
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cada año que pasa unipublic se esmera mas en conseguir hacer la vuelta mas pobre, muy triste el recorrido.
    Que aprendan del giro que monta unas etapas de montaña tremendas.
     
  18. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    ademas este año vuelve el mortirolo... m emociono solo de ponerlo ejej
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No te engañes, el doping ha existido y existira siempre en los deportes de elite (a ver si os creeis que los futbolistas no se meten, que le pregunten a Gurpegui). Que pasa con el ciclismo, pues que aparecen mas porque es uno de los deportes que mas se ha implicado en la lucha contra el mismo y la cantidad de controles que se realizan es enorme, por pura estadistica tienen que salir mas casos. Pero cuando se juega a la limite de las capacidades del cuerpo pasa lo que pasa que la gente acaba recurriendo a esas ayudas para obtener ese puntito mas, pero ya os digo, esto ocurre aqui, ocurre en el futbol y hasta en la petanca si con algun producto mejorasen el rendimiento. La prueba es que ni siquiera hace falta irse al deporte profesional para verlo, no hay mas que pasarse por cualquier gimnasio y ver el percal. En fin, alla cada uno lo que hace con su cuerpo.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    100% de acuerdo con serpal (pondria la cita pero no se como se hace).
     

Compartir esta página