La Z1 es suficiente para hacer freeride??

Tema en 'Freeride' iniciado por zipotarri, 22 Jun 2006.

  1. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una Play1 y tengo en proyecto comprarme la NS Bitch, y el caso es que ahora llevo una DirtJam pro y me quiero poner una horquilla que de mas recorrido para la bitch.
    He estado viendo la Z1, la 66 y la Pike. De entre esas tres descarto la Pike porque me dan mas seguridad las marzocchi. Y entre la 66 y la Z1, obviamente preferiria la 66 pero mi problema es que son casi 100€ mas.
    Así que me gustaria saber si las Z1 dan problemas, van bien para hacer freeride (no demasiado bruto) o merece la pena realmente pagar esa diferencia para tener la 66.
    Yo normalmente soy suave aterrizando así que me pongo las horquillas muy duras con la precarga de aire para no hacer tope. Creeis que las barras de la Z1 aguantaran bien (32mm) o mejor me cojo la 66 (35mm) ??
     
  2. conormen

    conormen The dualer

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo ke una Z1 de 150 mm a una bitch le kedaria genial pero eske con una 66 la bike te kedaria chopper y mucho menos manejable a parte del aumento de peso. Si eres suave aterrizando con mas razon.
    Creo ke no vale la pena
    Saludos
     
  3. llarg

    llarg Señor de la Birra

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rider Boy'z
    buenas aqui hemos tenido problemas con las bomber z1 del 2005 ,pero de montaje...supongo q con las q vienen de italia no...es muy buena horquilla ,y espero q este problema solo sea con esta...
    salu2
     
  4. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Conormen, muchas gracias me parece una opinion bastante logica, aunque, realmente se nota tanto el peso de una a otra y la diferencia de recorrido que es de un centimetro??
    EDITO: Las opciones son 66 RC de 2005 150mm y la Z1 sport de 2006 140mm

    llarg, que tipo de problemas de montaje?? puedes especificar?? gracias..
     
  5. Dark Angel

    Dark Angel Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo la 66 de 170 en rigida i como este año las an echo mas bajas no kedan tan chopers yo e llevado la z150 i bien pero muxo mejor la 66. el uniko problema es k ya me an cogido juego las botellas xD
     

  6. dual dani

    dual dani Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    la z1 esta bien pero la pike me gusta mucho mas mas ligera mas polivalente y es resistente yo la tuve en la bike k me robaron y es un lujo pudes hacer de to
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo la tube y como horkilla para meterle tralla saltando va de lujo pero pa bajar era una ****** y no tragaba nada, almenos la mia
     
  8. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    La Z1, Esta Bien...va De Lujo Pero Las Barras Son Algo Mas Estrechas..... Te Recomiendo Una 66..de 170mm
    ..como La Que Tengo Que Te Puedo Vender....
     
  9. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    yo tengo una pike y la he cambiado de otra bici que tambien la tenia, y m,e va perfecta, es recomendable.
     
  10. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    la 66 demasiado horquilla para una rigida como la ns creo yo, si no eres un maniático del peso la z1 es tu horquilla, fliparás al ver como va eso.
    sino la pike es una buena opción también
     
  11. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    opino lo mismo q monet, admás, con 140 delante en una rígida vas sobrao, el centímetro de diferencia de recorrido entre una y otra lo suples exandole ******* y listo!
     
  12. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    aer cualkiera de las dos t va a aguantar por diametro de botellas pero la 66 s la 66. Hazte la idea de una 888 n pletina simple
     
  13. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos. Queda por tanto descartada la 66, pero ahora tengo la duda de si merece la pena la pike... porque parece que todos la poneis muy bien.
    Es cierto que las rockshox suelen joderse con facilidad?? Tengo entendido que las marzocchi son mucho mas fiables en ese sentido.
    Entonces entre una pike y una Z1 cual es mas apropiada para un freeride suave mas tirando hacia saltos dobles y 4X???

    PD: Angry-fish, gracias pero no busco algo que de mas de 150 mm de recorrido. (y prefiero de primera mano)
     
  14. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    yo llevo una z1 fr2 del 2005 y va perfecta tiene un rebote potente pero controlado , y ademas se lo puedes regular y la utlizo para hacer el becerro y para dual ...y ningun problema,y en descenso tragona y la barra del rebote al parecer tiene el mismo contenido que la de una triple 8 y funciona igual yo no me quejo aparte calidad marzocchi y peso contenido
     
  15. dual dani

    dual dani Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    la pike te la recomiendo enserio cn 140 mm vas sobrao en la ns
     
  16. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pike, lo unco que no m,e gusta, el eje pasante, pero bueno, eso ya es personal.
    Edito: OJO no que tenga eje pasante sino que no se puede apretar tanto como uno exhagonal de allen
     
  17. Asc

    Asc SeñOr de XanXulleOs!

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    la z1 del 2004 es clavada a la allmountain 3 del 2005 ... lo digo x comparacion con la de un amigo
     

Compartir esta página