La zona Aerobica y Anaerobica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oswaldog, 17 Sep 2006.

  1. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, este es primer post en este foro, que esta de mas decir que esta buenisimo.

    He adquirido un pulsometro con la intension de mejorar mis entrenamientos, se que existe una ecuación teorica (220-edad) que te indica una aproximación teorica de tu umbral máximo, pero lo que es más recomendable es realizarce una prueba de espuerzo. Tengo 28 años por lo que mi unbral máximo teorico sería: 220-28=192 ppm, pero existe una forma teorica de conocer mi umbral aerobico y anaerobico?
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    supuestamente la zona aerobica estaria entre el 70-80% de tu FC max. la zona anaerobica lactico estaria entre el 80-90% y la zona anaerobica alactica superior al 90%
    pero es mejor hacerse una prueba de esfuerzo
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.201
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Hace tiempo pusieron un post con una tabla de excel dond introducias tu edad, tu frecuencia cardiaca en reposo y tu frecuencia cardiaca maxima y te detalla todos tus umbrales teoricos en % y ppm. Yo la tengo echa junto con una prueba de esfuerzo basica y viene bien.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73237

    Espero q t sirva de ayuda ;)


    salu2
     

Compartir esta página