La zona Trek, Gravel, Aventura y Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por catxl, 21 Dic 2018.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues muy mal, tienes que tener, por lo menos una. :D
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto me los hice yo con vinilos de color que tiene mi hija en casa.
     
  3. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
  4. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Un comentario/duda que me surge para los que la lleváis a trabajar. ¿Tenéis posibilidad de guardarla en el trabajo o la dejáis en la calle? Lo segundo a mi me daría bastante reparo con una bici de este tipo que atrae miradas para lo bueno y para lo malo. Por eso para moverme por la ciudad utilizo una bici urbana barata, si dejara una bici de 1000 euros, por decir una cantidad, candada en la acera no podría concentrarme en el trabajo, jaja.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    En mii caso, la bici la dejo en el trabajo, a mi lado.

    Te puedo asegurar que si la tuviese que dejar en la calle, no llevaria esta bici, me haria con algo bastante mas economico, y dependiendo de la zona donde la tuviese que dejar, lo mismo ni iba al trabajo en bici.
     
  6. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso ya es otra cosa. Aunque tampoco sé si podría trabajar con esa bici al lado, jaja.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Jjajajjajajaa, trabajar hay que trabajar, pero la mirada se me va muchas veces a la bici, para que voy a negarlo.
     
  8. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también la dejo en el trabajo, pero no a mi lado, sino en el aparcamiento (de bicis antes, parking de coches ahora).

    En el sitio donde estaba hasta esta semana, es un recinto privado con seguridad, y donde para robármela tendría que venir alguien que se metiera expresamente ahí, pasara con una cizalla bien gorda por delante de una de las dos garitas de seguridad, y se pusiera delante del edificio, donde suele estar la gente fumando, clientes que entran y salen, etc, cortándola al lado de otras 8 bicis.

    Ahora las dejamos en el párking debajo del propio edificio, candadas a los pasamanos que dan a las plantas inferiores. Igualmente con cámaras y recinto privado.

    La verdad que tenemos suerte, porque en ambos edificios tenemos muchas plazas de bicis - en el primer edificio, suele haber como 15 bicis todos los días de gente que venimos así - y siempre bastante vigiladas. Si no, vendría con una típica Riverside 500 de Decathlon.


    Lo peor, el poco civismo de los propios compañeros. Varios días, los que más bicis había, me he tenido que ir al aparcamiento más lejano para que no me golpeen la bici, ya que algunos piensan poco en los demás - yo, mí, me conmigo yo mismo mi mismidad - y ya me han marcado el cuadro de un ostión con el manillar entiendo, porque me ha dejado hasta un boquete de 1mm de profundidad, y los pedales. Y eso que la forré en BikeShield...


    Y en cuanto a la bici, este domingo fui por primera vez a una quedada (el domingo en concreto, a la de Sanferbike, con otras casi 40 bicis gravel a cada cual mejor) durante 75 duros kilómetros, 1.200 metros de desnivel según mi Bryton (no sé su precisión, así que será algo aprox) y una velocidad media muy rápida de 19.5km/h en movimiento! y más que encantado! Desde luego la montura era mucho mejor que el jinete, y la bici respondió de maravilla. Nunca me quedé sin desarrollo (cuestas del 12% en subida, bajadas de hasta 60km/h), y aunque en algunos casos noté algo de falta de agarre con los neumáticos de serie, acabé encantado con la ruta y con la bici por descontado - molido, por no haber hecho nunca rutas tan duras, pero encantado.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Igual que con los coches, aunque nos duele mas en la bici, por que no la puedes llevar al taller y dar un parte.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    A esta estaba apuntado yo, pero por problemas logisticos, al final no fui.

    A la anterior, la del mes de Enero si fui.
     
  11. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    2.099
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
  13. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Vaya, el año pasado si la vi en la tienda Store del norte de Madrid, pero no sabia que ya no la traian aqui.

    Pues la 920, tampoco es una bici que se venda mucho aqui, y si la siguen comercializando, no lo entiendo bien esto del marketing.
     
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.105
    Me Gusta recibidos:
    679
    El otro día había una de esas en Calmera, en Madrid, no recuerdo qué talla era...
     
  16. orcaonix

    orcaonix Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.

    Estoy dándole vueltas a la compra de una checkpoint, y no se si decidirme por la sl5 o la sl6.

    Estéticamente me gusta más el color de la sl5 (gris), pero la sl 6 viene montada en ultegra, tiene ¿mejores ruedas) y el conjunto pesa unos 700 gramos menos.....

    ¿Qué opinaís?

    Otra cosa: ¿Qué pedales le pondríais?....el uso va a ser mixto, carretera y senderos...

    Saludos.
     
  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.421
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Por color me compraría la sl5 para mujeres, total es igualita que las otras solo que llega hasta la 56. Y sinó me compraría el cuadro suelto de la sl5 gris para ponerle los componentes que yo quisiera.
    Pedales evidentemente unos de MTB, unos xtr o parecidos con algo de apoyo están bien.
     
  18. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No es exactamente la misma, el sillín es específico de mujer y creo - aunque de esto no estoy seguro ahora mismo 100% - que el manillar es más estrecho, y contando que el de serie ya de por sí es poco 'gravel'.

    Esto para mí, que dejo la bici tal cual me la entregan, sería un 'problema' en cuando a gastarme más dinero en otro sillín y manillar, pero quizás él ya tenga sus elegidos y esto no sea un problema.

    En cualquier caso, yo elegiría en función de 1. Presupuesto, 2. Componentes y, por último, la estética. Al final, cuando vas montado, no la ves. Y todas son preciosas. A mí, que no me gustaba la negra, cada día me gusta más. Quizás sea de las alegrías que me está dando.


    Yo la verdad, a este nivel de bicicletas y sus componentes, y dada la diferencia de precio, me cogería la SL5 y el resto para equiparla o equiparme yo si lo necesitara (alforjas, maillot o culotte nuevos de calidad?), o quizás un buen PEDAZO de viaje de 3, 4 días con ella con esos muchos cientos de € que sobran. Pero quizás mi opinión sea más racional que emocional, y en esto cuenta y mucho la parte emocional.

    A mi ojo de neófito total en la materia, la diferencia de componentes a un nivel no competitivo no compensa la diferencia económica.


    Por cierto, esta semana la llevé a la primera revisión para que me corrigieran posibles problemas etc. Lo único que notaba es que el desviador parecía un poco desplazado hacia el cuadro y en piñones pequeños se saltaba continuamente hacia un piñón superior, entiendo que por esta desviación. Me lo ajustaron, me cambiaron la orientación de la potencia a petición mía (+7º, antes estaba en -7º) y uf, qué fina va. He vuelto de una ruta por el Anillo Verde de Madrid, por los senderos de la Casa de Campo... qué gozaba volar por el asfalto, subir las cuestas como un avión y meterme cuando quiera por las rutas de la casa de Campo sin problemas. Iba para salir una horilla y he vuelto a las 3 horas, haciéndose de noche en un día fabuloso en Madrid :)

    Lo de la potencia es porque no es que yo sea especialmente rácing, y me veía cómodo pero quizá muy agresivo para mi ritmo; además al ponerme en pie me quedaba algo lejos el manillar. Ahora me veo perfecto, subiendo más rápido aún, y en general más cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.421
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Lo único distinto es el sillín, el manillar es más estrecho pq las tallas son pequeñas aunque llegan a la 56 pero el cuadro es exactamente igual, mismas medidas y mismos ángulos.
    Cierto que si eres de los que compra la bici montada y no cambia un tornillo quizás es un inconveniente cambiar el sillín pero vaya, no le veo mayor problema. Yo es que hace siglos que no compro una bici entera, siempre me compro el cuadro y monto los componentes que quiero.
     
  20. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches,

    Una pregunta, sabéis por qué Trek no pone qué modelo exactamente de cada componente incluye en sus bicicletas?

    Por ejemplo, hoy he tenido un percance con un motorista - nada grave, por suerte, porque yo iba prácticamente parado y he podido girar la rueda a tiempo para que el impacto fuera lo mínimo posible - y he pensado que, si quisiera cambiar las ruedas, bujes, tija de sillín etc. por los mismos que ahora tengo, no sabría qué modelo mirar.

    Qué llantas montan las Trek Checkpoint? Qué buje? En la página sólo pone Bontrager Tubeless Ready, y bujes de cartuchos sellados. Cuando la compré, tampoco me dieron nada.

    Los neumáticos he tenido que suponer que son los G-One AllAround RaceGuard por la leyenda (RG) y buscar en Internet, porque tampoco lo dicen claro.
     

Compartir esta página