la1º bici y el 1º recuerdo a 2 ruedas

Tema en 'General' iniciado por jose -freride, 6 Jul 2006.

  1. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    pos eso vamo a saca la fibra sensible de todos los foreros.mi primera bici fue una diamond back ( que aun conservo) y weno con ella di las primeras pedaladas
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    ***** la primera bici..... pues era una BH roja y negra con las cubiertas blancas y lo más curioso es que los primeros recuerdos claros que tengo de mi vida es empezando a montar en esa bici delante de la casa de mis padres y la leches que me daba.
     
  3. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tuve una bh roja... ke tiempos akellos xDDDD
     
  4. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Mi primera bici una BH blanca de paseo. La tipica alla por los años 80-85. Y uno de los primeros recuerdos que se me vienen a la cabeza es una ****** con un bordillo aprendiendo a montar. Fractura de brazo derecho.
    Y acabo aprendiendo a montar con una bici de un primo mio yo solo, con una mano (la izquieda) y la dereha escayolada. MANDA COJO...
     
  5. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Una Orbea roja tambien de ruedas blancas
     

  6. BrokenLungs

    BrokenLungs Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi primera bici fue una tipo bmx de esas que llevaban un amortiguador detras en color naranja fosforito, no recuerdo ni la marca pero mis viejos la llamaban motoreta xD, fue con la que aprendí y con la que me aficioné a esto del ciclismo. luego conseguí una orbea de color blanco, que fue mi primera mtb y con la que mas talegazos he pegao en mi vida jeje. aun sigue estando en el garaje.
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    La primera fue una BH de paseo d color verde, era yo peqeñito, no hace mucho q le di puerta, pasó por mi, por mi hermana y por mis primos.....aora me arrepiento d haberla tirado :( una restauracion y hubiera qedado nueva.

    La segunda fue una BMX de toda la vida, con su acolchado en el manillar, con sus cubrepuños, las ruedas amarillas, y el cuadro era azul brillante, asi como con purpurina.

    La tarcera fue una Orbea Orion con ruedas de 21" si no recuerdo mal, era amarilla degradandose a negro y de negro a blanco, con Shimano SIS, me dio muchas alegrias, me pegaba unas derrapadas con la bike cruzada q puffff, las cubiertas me duraban unas cuantas semanas jajajaja. Y los frenos iban al minimo, con soplarle a la maneta se qedaba la bike clavada.

    La cuarta una Orbea Sherpa heredada, era azul y lila y la pinte de rojo sange, iba con Shimano SIS e igual q la Orion, le daba mucha caña, doble unas 50 o 60 horquillas, entonces cambie a una Ballestic de elastometros q cada dos por tres tenia q cambiar el tubo de direccion o la direccion porq lo rebentaba.

    La quinta mi Sintesi Halle Bopp de Alu 7005, con LX y STX RC, V-Brake AVID, Cubiertas IRC Mythos......fue con la primera q empeze a rutear, pronto cambie la horquilla q era rigida y le puse una Marzocchi Bomber Z1 BAM de aceite, puffff de 100mm, en aqellos tiempos la gran **** maqina d las horquillas, le puse pedales automaticos, los Shimano DX (las plataformas negras y rojas), el sillin un selle italia XO, la potencia una KORE y el manillar un Ritchey, Tambie puse un freno de disco formula mecanico q era la **** caña hasta q un dia al intentar cambiar las pastillas mi mecanico se dio cuenta q estaba solificado en el piston q la movia y tras informarnos costaba mas el entierro q la abuela y le puse un Hayes hidraulico, q maravilla, y junto con el formula puse una llanta mavic 317disc.

    La sexta la Spec Enduro Elite, sobran las palabras creo yo.

    La septima será una Flaca, no qeda mucho, cada dia estoi mas caliente ;)

    La octava podria ser una ralliyera, ya no se si tipo EPIC o rigida, pero para esto qeda mucho mucho.


    salu2
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si señor Roolez en la variedad está la diversión.
     
  9. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Mi primera bici.... :) fue la bici que eredé de mi hermano, una decathlon azul con las ruedas de plastico y las cubiertas blancas :'( me acuerdo de las primera veces que me quitaron los ruedines y los piños que me pegaba, con mi primo al lado :) que tiempos aquellos!
     
  10. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera fue una bh de paseo azul enana, pero la q mas recuerdo por las oxtias q me di con ella es la bh california amarilla......... q recuerdos.
     
  11. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Mi primera bici, fué una autentica reliquia, la marca no me acuerdo era verde y lo que me acuerdo es que los frenos en vez de tener el tipico cable de freno, tenía un sistema montada por barras de acero. Mi segunda bici fué la mitica GAC motoreta con un sillín de tamaño familiar y amortiguación en el sillín y la primera MTB fué una BH-Topline alu-100 que todavía la conservo en el pueblo y que hasta hace 2 años usaba.
     
  12. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi infancia ciclista fue muy similar a la tuya...
    Mi primera bici fue una BH azul de 16" con un portaequipaje de hierro forjado atras.
    La segunda la BH California de toda la vida en color naranja y con sus protectores de espuma.
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La primera una derby panther "bmx" (que me toco en el caprabo) de color verde fluorescente y las cubiertas rojizas
     
  14. Clouseau

    Clouseau Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Mi primera bici... una orbea amarilla plegable de mi hermana.
    Mi orimer recuedo.. intentar bajar un camino en el pueblo sin tocar los frenos, resultado: galleta enorme, el manillar clavado en la ingle y los dos puños tocandose del zambombazo.

    Luego vino una montasita T-10 (y mía), una Razesa como la de Alberto Fernández, en aquella época ciclismo significaba carretera (ya lo se, soy algo mayor) y despues adios bici hasta hace 4 años.
     
  15. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    Madre mia lo recuerdo como si fuera ayer(en plan viejuno XD),pues fue una de bmx que me trajo mi viejo me duro 3 semanas , hasta que la cogio mi hermana y la atropellaron mientras cruzaba al paseo maritimo...................... ***** que mala suerte XD solo se llevaron a la pobre bici por delante,quedo como un 8 .
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Mi priemra bici fue una torrot blanca con ruedas macizas y piñón fijo. Entonces debía tener unos 4 ó 5 años. Despues vino una Rabasa Derbi color verde, de paseo, de esas que vienen con guardabarros, faros y dinamo. *****, pues no frenaba ni nada la dichosa dinamo. Y de ahí, ya muchos años despues di el salto a una mountainbike, no sé si recordais aquella BH con los colores oficiales del equipo Banesto, creo recordar blanca con rayas de colores, que poco tiempo después me robaron. Y ya no continuo por no cansar al personal.
     
  17. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    mi primera burrita fue una BH CALIFORNIA XL-2, menuda makina chavales
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La primera una Bh de paseo talla infantil, luego una Bh de paseo talla adulto (Lleva trentaytantos años en Torroella).

    A los 9 años, recién inaugurado el Corte Inglés de la Diagonal una MOTORETTA GAC (Diiosssss, que recuerdos).

    Luego, tras descanso bicicletero por otras aficiones, una Amerbik Anaheim (Shimano 200GS e.t.c.), una Amerbik Air (regalada a mi cuñao y luego robada).

    Una decathlón 5.4 (Robada), una 8.1, una 8XC, y una Lapierre X-Control Evo2 435.


    Ala, ahí queda el tocho-

    PD: si alguien tiene alguna foto de la Motoretta lo agradecería.
     

Compartir esta página