Hola, pues tengo un pequeño gran problema y es el siguiente las ruedas no frenan, al principio pense que era por las zapatas que podían estar cristalizadas, las lije y seguían sin funcionar, luego pense que podían estar totalemente cristalizadas y las cambie pero seguía sin frenar, posteriormente robe un estropajo de fregar sartenes a mi madre, las frote con jabón y......... siguen sin frenar. Qué tengo que hacer ahora??? ayudarme porque voy sin frenos y no me mola nada. Gracias. Ammm son las crossmax sl ceramicas, de v-brake
es en serio o de coña? y con eso que consigo? he visto que venden algo para las llantas como una especie de goma lija pero son 24€ y.....
No es de coña, es un truco, tu pruebalo. Darás adherencia a la goma de las zapatas. También date cuente que las zapatas no pueden ser de un compuesto demasiado duro porque eso en cuanto vayas por zonas frías o húmedas no te va a frenar un carajo, intenta aparte conseguir zapatas de triple compuesto. Lo de la goma de lija era como aquellas del cole, jajaja, las que tenian por un lado goma normal y por el otro de lija, si es así la goma o parecido abstente de hacerlo.
Me han dejado de frenar ahora, en Valdemorillo ya no frenaban mucho y tenía que hacer mucha fuerza para conseguir parar la bici.
yo he usado llantas ceramicas y estas tambien se gastan y las tienes que cambiar lo de la goma es real mavic tiene unas para los talleres pero no se si la puedes comprar
yo tenog uan goma de esas q venden, son las mismas q vendes para pulir los cantos d elos skis de eso las tengo yo y se nota de verdad el apaño...
y la de pulir los esquis cuestan mucho??? Bueno sigo con mi historia, hoy he ido al tendero y me ha dicho que no tengo cerámica, que ha desaparecido, las crossmax tienen en el aro una superficie como un poco rugosa, como una lija muy fina, pues bien la mia es totalmente lisa, le he puesto unas zapatas normales para ver si asi frenaba, no me montado en ella ya que la tienda esta justo debajo de mi casa pero a simple vista parece que no frenan, a ver mañana lo que pasa. Amm he hecho lo de limpiarlas con alcohol y la goma de borrar y nada de nada.
Pues si has hecho todo eso y encima has cambiado las zapatas... ese aro está ciertamente ****** y posiblemente de fábrica.
d perdidos asl rio... araña la superficie de la llanta con una lija medio gruesa... y reza para q dure.
eso es estan muertas, si las lijas y als dejas rasposas durante un tiempo t frenaran, cuanto tiempo no se decirte
Pues eso pero vamos que lo más reentable para no aparcar esa rueda es que le cambies el buje si no es para disco y te pilles un freno de disco, un poco más de gasto pero saldrás ganando en frenada.