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  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    en primer lugar no se si se escribe asi
    ¿Pero tengo una duda que son y como se evitan?
    Son pergudiciales
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    son productos nitrogenados (cargado de iones? positivos de nitrógeno) Se generan como deshecho cuando el requerimiento energetico de un ejercicio es tan fuerte que el principal recurso energético es la glucosa degradada sin presencia de oxígeno porque a ese ritmo no da tiempo a basarse en el proceso con oxígeno, que es mas lento.

    Es fácil saber cuando pasa eso, porqe se te disparan las pulsaciones, apenas puedes hablar, se te enrojecen los ojos, el sudor huele muy fuerte y no aguantarás mucho a ese ritmo.

    Perjudiciales? Son un factor inducente a la fatiga porque acidifican tanto el medio celular que al final inhiben sus funciones.

    Formas de evitarlo? Puedes lanzar tu umbral anaeróbico, el punto de intensidad a partir del cual trabajas , con entrenamientos muy intensos y produciras menos lactato a igual intensidad. Series cortas y fuertes

    También puedes acostumbrar a tu cuerpo a tolerar mayores cantidades de lactato con ejercicios mas largos en el umbral de produccion de lactato. Series de alrededor de un cuarto de hora sobre el 85% de intensidad o poco más.
     
  3. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    Una aspirina no? dicen que va bien. Reduce esto de lactatos no?
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    muy bien dicho tu si que sabes :D
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Aparte de lo expuesto por Gonzo.
    Lactatos vas a tener siempre pero lo que hay que hacer es entrenar para tolerarlo o bien que ese "umbral-limite" este lo mas cerca de tu maximo posible.
    Se mide con un aparatito que te saca una gota de sangre del dedo o el lobulo de lla oreja, y lo analiza sobre una tira reactiva especifica.

    En plan casero y sin pulsometro, cuando nots que las patas se empiezan a poner "durillas" y detras de los dientes, al tocarte con la punta de la lengua, comienza la saliva a tener como un regusto a metalico: TATE ese es el punto estas justo en lo que denominan Umbral Anaerobico, OBLA; Umbral de Lactato, etc...O levantas el pie o tienes "carga" para muy poquito 5' a ese ritmo como mucho...
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Ésa es la jugada, éso es lo que hay que buscar.

    Un saludo.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Y como consegurilo?
    Pues entrenando lo justo, de la mejor forma posible y descansando cuando hay que hacerlo.
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    por los montes de tenerife
    ¿Entrenamiento de intervalos y ascensos? :wink: Y por supuesto, el descanso es fundamental.

    Un saludo.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    ya puestos a que nos conteis cosas, me gustaría que me aclarís lo del ácido láctico. Es lo mismo que el lactato o es algo en lo que se 'transforma' éste?

    Dicen que llevar un poquito de bicarbonato (base) ayuda a inhibir el ácido láctico. es cierto?
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    No es lo mismo,pero para lo que nos interesa aqui, podemos decir que si.
    Algunas lineas de investigacion hablan del efecto tampon del bion bicarbonato a nivel muscular.
    De todas maneras os comento algunos trucos que usa algunos deportistas con resultados diversos:
    1 pastilla alka seltzser o aspirina esfervescente y una cucharadita bicarbonato sodico en el bote de agua :?: :?:
    BOi K aspartico: funciona en caso de tirones y o calambres frecuentes

    Hidratacion y entreno suficiente: la mejor solucion, las otras 2 con esta seguro que funcionan :wink:
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    De todas maneras para saber un pelin más os recomiendo este enlace:

    http://www.biopsicologia.net/inicio.php4

    en buscar poner lactato, lactico o bien krebs
    Bueno un adelanto (de biopsicologia.net):
    LActato:
    Producto que se origina en la fermentación láctica a partir de la glucosa; es característica de tejidos animales en anaerobiosis, de organismos eucariotas tales como hongos y protozoos y de las llamadas bacterias del ácido láctico. El lactato se genera en el músculo durante el ejercicio como consecuencia de la actividad glucolítica y es liberado en la corriente sanguínea. Este ácido producido por el metabolismo ayuda a liberar el oxígeno para sostener el metabolismo.

    [​IMG]

    Metabolismo de la glucosaPero ¿cómo se absorbe la glucosa en nuestro organismo? Los hidratos de carbono de nuestra dieta, sólo se absorben en forma de monosacáridos, y en el caso de la glucosa podemos distinguir entre:

    Absorción pasiva: En el proceso de la digestión hay un momento en el que se hidrolizan los oligosacáridos y esto da lugar a una elevada concentración de glucosa, que al ser superior a la de la célula, pasa a través de la membrana sin necesidad de energía. Sin embargo, a diferencia de las pentosas, requiere un transportador específico de la misma, y se mantiene mientras haya esta diferencia de gradiente.

    Absorción activa: El transporte de glucosa por la membrana requiere energía metabólica, iones de sodio y una proteína transportadora. Son estos iones los que provocan una diferencia de gradiente que libera energía aprovechada por la glucosa para atravesar la membrana. Luego la glucosa es transportada a los capilares sanguíneos de forma pasiva.

    Posteriormente, la glucosa es metabolizada en las células intestinales. De toda la que entra, cerca del 50% se transforma en lactato, antes de pasar al torrente sanguíneo, por medio de un proceso denominado glucólisis y sirve para mantener el gradiente adecuado para la absorción por transferencia pasiva. El proceso se completará en el hígado, cuando mediante el proceso llamado gluconeogénesis, el lactato se vuelve a convertir en glucosa con el aporte de energía en forma de ATP.

    En la glucolisis se convierte la glucosa en ácido pirúvico y en este estado se transforma a CO2 y a H2O por medio de una oxidación. En este proceso se produce ATP.

    Como se puede deducir, la glucolisis y la gluconeogénesis son procesos contrarios y no se pueden producir a la vez ya que una inhibe a la otra por medio de una serie de efectores celulares.

    La glucolisis es la degradación de la glucosa; comprende la degradación de los carbohidratos en los organismos vivos desde glucosa o glucógeno hasta ácido láctico en ausencia de oxígeno para el caso del músculo, y en aerobiosis hasta pirúvico en la mayoría de los tejidos.
     

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