LANCHAR: domingo 23/09 --> 1ª tentativa de Cueva Valiente FALLIDA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pinty, 21 Sep 2007.

  1. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...una vez en el escorial, salimos con retraso de 10 minutos sobre el horario previsto 9 almas, algunos sin desayunar y el resto con ganas de echar lo que hemos desayunado en cuanto empezamos a subir las zetas sin calentar ni ná de ná. Especialmente afectado se ve, como siempre que empezamos subiendo, animao, que peta como un bellaco. Al final de las zetas, reagrupamiento y a esperar al animao que llega con una cara que hace presagiar lo peor para la dura jornada que nos espera...
     

    Adjuntos:

  2. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...el tramo final de subida, como siempre, ******, pero se lleva bien al ser por pista. A 2 kilómetros del final, como de debajo de una piedra, aparece un abuelete de setentaypico años, con una bici de caca, sin casco, sin guantes, sin culotte, sin agua, con un chandal y nos une a todos en la más absoluta miseria, porque nos pasa a toda ****** dándonos ánimos del tipo "venga chavales, que ya queda poco"...para mi que este tipo sube todos los días, porque la última vez que subí abantos me pasó exactamente lo mismo...o eso, o es un holograma que ha puesto el ayuntamiento para desmoralizar a los bikers y que les dejemos la carretera libre...lo peor de todo es que el tipo nos dice que va al puerto de los leones, baja a guadarrama y se vuelve al escorial por la carretera..sin agua...
    En la cima se nos unen otras 2 almas, con lo que hacemos un pelotón de 11, cifra nada despreciable para los números que solemos mover en nuestras salidas...
     

    Adjuntos:

  3. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...desde Malagón, giro a la derecha y cogemos pista de subida a Abantos...aquí me vuelvo a dar cuenta: NECESITO UNA DOBLE!!! porque las piedras me destrozan todas las articulaciones...especialmente la del culo, que no es una articulación, pero como si lo fuera.
    Lástima que el día estaba nublado y que no podemos disfrutar la espectacular vista que hay desde ese punto. Subimos agrupaditos, con animao ya recuperado...
     

    Adjuntos:

  4. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...foto de rigor en el pico de Abantos, para demostrar que efectivamente hemos estado allí y nos volvemos hacia atrás para coger el GR10...
     

    Adjuntos:

  5. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...por el GR10, tramo complicadillo en tramos, divertido en otros y pestosillo en otros hasta llegar al vértice geodésico del pico de San Juan, donde hacemos una paradita de "momento barrita", aunque os juro que he visto bocadillos de todo tipo (de hecho, yo me he comido uno de queso que me ha sabido a gloria bendita)...
     

    Adjuntos:

  6. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...viendo la foto anterior, es que no me puedo resistir: se ve que hay algunos que tienen un MASTER en "barra de bar", porque vamos, la posición es que parece que estamos de cañas en la latina...
    Al poco de empezar a bajar por el GR10, parada y subida a la valla del valle de caidos para la foto de rigor:
     

    Adjuntos:

  7. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...desde ahí, bajada QUE TE CAGAS hasta el Refugio de la Naranjera...MOOOLAAAAA...
     

    Adjuntos:

  8. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...en ese punto, nos desviamos del GR10 camino de la Fuente de los Negros...más bajada divertida al canto...MOOOOLAAAAA...me pregunto por qué le llamarán así a la fuente, aunque viendo la foto, me hago una idea (perdón por el comentario soez, pero es que no me puedo contener...)
     

    Adjuntos:

  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...una vez tomamos la carretera, pedales camino del camping de Peguerinos... bajadas a tumba abierta con velocidades de cerca de 70 km/h... aquí, de nuevo problemas físicos con tirones musculares al Retes...
     

    Adjuntos:

  10. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...y al llegar a la puerta cerrada pegada al camping de Peguerinos, cuando ya nos quedan 8 km para llegar a Cueva Valiente, ESTALLA EL MOTÍN ... que si se está haciendo tarde, que si me duele la pierna, que si la abuela fuma, ..., resultado: NADIE quiere continuar conmigo y yo, como un pringao, que no me he traido mi coche y dependo del Mariano... esto no me pasa más veces...
    Total, que vuelta p'atrás (ya totalmente dispersos, cada uno a su ritmo, unos sufriendo más que otros) y llegamos de nuevo a Malagón (por carretera), donde nos asaltan literalmente unos extraños animales en busca de no sabemos muy bien qué cosa...
     

    Adjuntos:

  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...y finalmente, todos menos PAblo y yo se bajan por carretera hasta El Escorial...Nosotros tomamos la alternativa sabiamente sugerida por embarrao: Los Vascos ... pasada de descenso!!! nunca la había hecho y la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca al final de la ruta.

    En resumen, una ruta "coitus-interruptus", pero con varios tramos que ha merecido la pena ciclar, especialmente las bajadas desde San Juan y la de los Vascos. Risas, buen ambiente, esfuerzo en las piernas, comida luego en casa que más que comer era devorar y cansancio físico que hasta me ha impedido dormir siesta...no sé si os pasa que cuando estás muy cansado, hasta no puedes dormir...
     
  12. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo

    Adjuntos:

    • RUTA .zip
      Tamaño de archivo:
      2,6 MB
      Visitas:
      8
  13. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya fiasco no?
    La verdad es que es mucha caña, Malagon Abantos y cueva Valiente........
    El próximo día, le quitáis Abantos o salís de los Leones o de la Jarosa.
    Buena crónica y buenas fotos.
     
  14. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chavales, pues resulta que hemos coincidido en la subida de las zetas, yo iba en el grupo que subia con vosotros, ibamos de blanco y rojo, concretamente yo llevaba una Giant NRS en color gris.
     
  15. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...pues sí...ya hemos hablado de la próxima, dejar los coches arriba de Malagón y hacer la parte "de arriba"...pero yo quiero llegar a cueva valiente...
     
  16. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ¡hombre! claro que me acuerdo...como que me habéis pasado todos en las zetas! bueno, todos menos uno, que a ese ya le hemos hecho "tapón" para no dejar a nuestro grupeto por los suelos, jejeje,,, ¿qué tal os ha ido a vosotros?
     
  17. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si cuando la vayas a hacer me doy cuenta (no como hoy) y os acompaño o si no os paso unos tracks de alguna zona buena para evitar carretera.
     
  18. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, teniamos pensado hacer la antigua ruta del Festibike, pero al final viendo que se nos iba a hacer tarde, hemos vuelto a bajar de Abantos, pero en vez de ir por la carretera, lo hemos hecho por las trialeras hasta San Lorenzo.
     
  19. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    me alegro de q te gustase la bajada, el terreno tiene que estar perfecto con las lluvias, ¿no?

    ...y menos mal que no llegasteis a Cueva Valiente porque es un puerto "largo pero duro", ademas es de los de cuando ya vas muerto te dicen "tranquilo que lo duro esta al final"
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si pero al final en cueva valiente tiene su recompensa en una vistas de lujo, eso si tomarolo con mucha calma ya que parte del terreno de subida esta roto y eso pesa luego
     

Compartir esta página