Lapierre 190 LP4 ALLDISQ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Devtur, 17 Nov 2006.

  1. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!!!!

    Soy el reciente poseedor de una Lapierre 190 LP4 ALLDISQ, y como persona que entra en un mundo nuevo, pues me gustaria conocer vuestras opiniones, ya que tengo entendido que Lapierre es un fabricante que no tiene mucho mercado en España, pero me gustaria saber lo que opinais. Esta ha sido mi primera compra, por 420 euros rebajada (es el modelo del 2006), y bueno, queria conocer lo que opinais sobre los componentes que lleva y las opciones de cambios que se podrian realizar, ya que el vendedor me comento que es una bici que tiene unos componentes un poco superiores por lo que da la competencia al mismo precio (marcas de mas renombre). Mi idea es irla mejorando, y si me engancho al mundillo del MTB, pues seguro que no será la primera, ya me entendeis.... :)

    Os detallo los componentes que lleva, y a ver que pensais:

    Cuadro: ALU 7005
    Horquilla: Suntour XCM 80mm. Hydraulic LO
    Dirección: RITCHEY Ahead Set
    Frenos: AVID BB5 Mechanical Disc 160/160mm.
    Maneta de Freno: Shimano ST EF-50
    Mandos: Shimano ST EF-50
    Pedales: Incluídos
    Piñón: Shimano HG-30 8s 11/32
    Cadena: ---
    Bielas: Shimano ACERA 22/32/42
    Cubiertas: 26x1,95
    Llantas: MACH1 M210 26'' DP 32T
    Bujes: Shimano M-475
    Potencia: Ahead Set Alu
    Manillar: Alu Rizer
    Desviador: Shimano C-050
    Cambio: Shimano ACERA 8s
    Sillín: LP
    Tija Sillín: Alu 27,2x350mm.
    Colores: Gris
    Tallas: 39, 45, 51, 57
    Peso: 13,900 Kg.

    Saludos a todos!!!!
    David
     
  2. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola otra vez!!!

    Por cierto, os adjunto fotillo, que eso siempre gusta mas...

    (A ver si consigo adjuntarla... claro...)

    Saludossssss
     

    Adjuntos:

  3. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena marca y eso de k no tiene mercado en españa ya lo veremos ya k tienen mucha demanda(lee en el foro y veras) hay mucha gente esperando por modelos de lapierre.
    al margen de todo esto creo k has hecho una buena compra por 420€,no lo dudes.
    un saludo y a disfrutarla.
     
  4. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    te felicito muy muy buena compra calidad precio ya puedes disfrutar de la montaña bueno que seais muy muy felices los 2 un saludo adios:bye
     
  5. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!!!

    Ante todo, muchas gracias por contestar!!! jejejeje, ya estaba asimilando que hay que tener una mtb de las gordas, para poder seguir un poco en el foro, y lo digo sin animo de ofender a nadie, ya que entiendo que aqui hay nivel, en todos los sentidos, a nivel de conocimientos, marcas, pesos, componentes, y sobre todo, bicis, que teneis unas cosillas, que no veas... jejejeje

    Queria puntualizar soibre el tema de Lapierre, me refiero a que si la buscas en España, pues digamos que esta en proceso de inmersion en el mercado español, ya que en Francia si se que es muy conocida... De hecho creo que su calidad-precio es en este momento uno de los motivos por los que esta entrando en el mercado, ya que cuando hayan muchos mas distribuidores.... pues ya sabeis, ley de la oferta y la demanda... :p

    Saludos, y corregirme si me equivoco, ya que insisto es lo que se desde que me he iniciado... (Ha sido hoy, y el mayor problema que he tenido han sido mi adaptacion alos calapies, y lo peor, mi fondo fisico, que se ha resentido... jejejej, pero tambien he de decir que podria haber sido peor... Esperarere a que se me pasen las agujetas, y seguire dando pedaladas!!!!)


    Saludos a todos!!!!
    David
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas...

    Solo decirte , que tienes una bici muy digna, no solo para empezar. Solo 8 vel, pero tampoco hacen falta mas. Unos muy buenos frenos, que frenan mas que algun hidraulico y una horquilla bloqueable.

    Solo penaliza en peso y en tacto de horquilla, pero ya lo puedes mejorar poco a poco si te enganchas, con componentes mas ligeros y mejor horquilla.

    Por cierto, si no te molesta (si es asi, dimelo y lo edito) queria comentar que un amigo vende una igual que la tuya que le toco en un sorteo. La vende a estrenar (Mirad mi firma).

    Por cierto David, no deseperes y entrena con cabeza, es decir POCO A POCO. No te empeñes en hacer grandes rutas al principio, porque puedes lesionarte. Tu musculatura tiene que adaptarse al igual que tu corazon. No hagas grandes esfuerzos si no quieres hacerte daño en articulaciones y tendones. Poco a poco, eh? Si puedes, empieza tambien a trabajar el resto de la musculatura en un gym.
    Si no, te aconsejaria que hagas abdominales y lumbares en casa para fortalecerlos, y que aguanten bien tu peso cuando pedaleas.

    Espero que te enganches en esto !!!! Bienvenido.
     
  7. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Kram y Antonio Giant (perdona, pero no te cite en mi anterior respuesta Antonio...), y al resto de foreros tambien!!!

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Respecto a la bici, y lo de que penaliza en peso, bueno, es lo normal para una bici del precio que tiene, no? jejejejeje. Mi idea es ir mejorandola con el tiempo, y conseguir ponerle 9 velocidades de buena calidad, y buena horquilla, etc... y demas... La unica duda es el peso del cuadro. Alguien sabe lo que pesa este cuadro? Mi idea no es llegar a una bici de menos de 10 kilos, si no mas bien, algo que este decente...

    Si me engancho como tu dices (ya te digo que si...), y mi economia me lo permite, ya vendra alguna "hermana" para esta bici....

    Respecto a anunciar, pues no hay problema... Ojala la venda, yo estoy mas que contento con ella, solo queria conocer opiniones de gente que sabe del tema..

    Lo del fondo, ejercicio, etc... pues es sencillo. He sido siempre deportista, pero por trabajo, y esas cosas, pues lo he dejado de lado durante buen tiempo, pero he de decir, que mi metabolismo reacciona muy bien al deporte (Como cualquiera, no? que tonteria!!!), y la verdad es que conozco mis limitaciones. Ahora solo digamos nos estamos poniendo a prueba los dos, mtb y yo... para ponernos a tono.

    El sabado hice 3 km aqui en bcn, desde mi casa, al tibidabo (subida muy chula), y luego descenso muy tranquilito. Todo controlado!!

    Por cierto, hay alguna forma de saber el peso de los componentes de una bici asi? al no ser tope de gama, y que se debate con los gramos, es difcil encontrar pesos para saber de donde peudo bajar, sin que tenga que donar un riñon... jejejeje (poco a poco)

    Tampoco se si vale la pena invertir mucho en esta bici, o mejor comprar otra ya de mas calidad...

    Que opinais???

    Saludosssssss
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, el peso no es exagerado para una bici asi. Es una bici muy buena para comenzar.
    Cuando decia que el peso "penalizaba" , era comparandola con una bici de XC del triple de precio. Solo sugeria, que con algunos cambios se puede bajar algo el peso.

    Para saber los pesos de los componentes... creo que no queda mas remedio que desmontar o fiarse de los pesos que dan los fabricantes de estos (en las webs de cada uno). Y no facilitan el peso de todo.


    Ya te digo, que esa bici cumple sobradamente para ser la primera. Ojala hubiese tenido yo algo asi cuando comenze !!!!


    Pues lo dicho compañero... BIENVENIDO!!!!
     
  9. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola The Kram y resto de gente!!!!

    COmo tu dices, me he decido a pesar la bici, y he colgado en el apartado de bicis ligeras, los pesos que me han dado (de lo que he pesado), mas los datos de los fabricantes para todo el tema del cambio/transmision, y por diferencia... he sacado el peso del cuadro, de 2,2 kilos, que no se si es algo decente, o es mejorable... etc.

    Os pongo el enlace al topic, para no repetirme aqui...:smile:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1786529#post1786529

    Saludos!!!!
    David
     
  10. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Me gusta mucho tu Lapierre Devtur. Con el tiempo irás viendo poco a poco lo que crees que podrías mejorar de la bici y si te interesa hacerte con otra hermana para un tipo de ruta o para otro. Siempre 2 es mejor que una y creo que a la primera bici se le coge un gran cariño y es difícil desacerse de ella.

    Yo llevo poco en esto del Mtb pero alguna rutilla de 100 km me he hecho (la vía verde de Murcia-Caravaca) y aunque no llevo una bici buena (una B-Pro ZS9 que me ha partido el cuadro y he tenido algunos follones con 2 meses de uso y 700km y una mérida rígida de mi hermano que me está algo grande) lo importante es que disfrutes de ella, que hagas deporte y que lo pases bien, y si es con un grupico de amiguetes que le dan al mtb mejor que mejor, parece que sufres menos al subir (y al bajar ;) )
    Un saludo y ya nos vas contando ;)
     

Compartir esta página