Lapierre 2007...canela fina

Tema en 'Enduro' iniciado por donangelo, 10 Sep 2007.

  1. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tb pienso que es normal ya que el tacto no ha variado en mas de 200 km de tralla dura,k presion llevas tu bajadolo,es tb hihg volume?
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo peso 80 kg. y lo llevo a 210 psi, si meto menos presión se me alarga mucho el sag, con lo que según Lapierre ya no es correcto el funcionamiento del sistema fps2 (parece ser que el pivote virtual requiere llevar un sag muy específico). En rutas normales me baja la goma a algo más de la mitad y en saltos de 1 metro llega al fondo pero sin hacer tope el basculante.

    El rp3 y el rp23 creo que deben prácticamente iguales. El mío tb es high volumen
     
  3. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    **** 210 psi y yo acojonao con mis 180,sabes cual es el tope de presion para este amortiguador?
     
  4. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Segun el manual de Fox 20,7 bar lo que supone 300 psi. En nuestra bici se usa bastante presión aunque en otras marcas de bici usan menos, no importa llevar esa presión ya que estamos lejos del máximo.

    Ahora fíjate lo que trabaja nuestra máquina; si le quitas la presión al amortiguador puedes comprobar el verdadero recorrido...
    http://www.youtube.com/watch?v=N_iG4jLNaZ8

    FLIPANTE ¿VERDAD?
     
  5. chuchi

    chuchi Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    que caña de video tio ,gracias.mañana mirare la presion del amortiguador a ver le presion que lleva,lo veo un poco blandito,yo tambien peso 80k a ver cuanto me da de psi y si me da menos probare con 210 a ver

    gracias bajadolo:eek:la2 :mrgreen:
     
  6. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Cambia la camara de aire (canister, air sleeve) por una normal en el amortiguador.

    La que veo en la fotos que han puesto es la de Alto Volumen (HV) o incluso, no se si la de Extra-Alto Volumen.

    [​IMG]

    Esta es la normal...
    Nota la diferencia en volumen...
    [​IMG]

    Usaras menos presion y aprovecharas mas el recorrido, para tu peso. Alguien mas ligero le conviene el de serie, pero a ti y los pesadillos, se beneficiaran de una camara de aire mas chica.

    Llevar presion alta no es malo... pero te fuerza a tener intervalos de servicio mas cortos y cambiar periodicamente los sellos y toricas. Tambien es mas propenso a que te haga el famoso "stuck-down".
     
  7. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es k no me mola la idea de cambiar la camara ya k esta tiene muy buen tacto.Lo k me sigue preocupando es lo del acaite,esta mañana he hecho 40 km duros y la barra sigue manchada de aceite,ademas al comprimirse hace un pekeño ruido.Es autolubricación al estar nuevo o puede ser alguna junta o reten?Gracias

    Muy bueno el video,esta makina es un cañón y la lirik va de arte
     
  8. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    como va la lapierre con la 66? tengo una y le quiero canviar la horquilla y ponerle la 66 ata .se noto a la hora de subir que no puedas bajarla y con 180 mm
     
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Para mi supone el equilibrio perfecto. Yo busqué una horquilla de muelle aire con aceite en baño abierto. Quiero durabilidad ante todo y resistencia a saltos y golpes máxima. Subiendo penaliza un poco, lógicamente, pero aunque me gusta subir, no es una bici de rally, así que lleva un poco más de tiempo.

    Podría extenderme mucho, la espalda no sufre, las piedras ni se notan..., etc. en el fondo se disfruta más de la bici, a mí me compensa todo eso el llevar más peso en mi Lapierre.

    Cuando salgo con los colegas pro-rallies, llevo una rígida y vuelo.
     
  10. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    kizas la 66 sea un poco extrema y reste polivalencia,a mi de momento con la lyrik me va bien y kizas la cambie el año k viene por una 55 y le reste medio kilillo.
     
  11. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    tambien estoy dudando entre la fox y la 55
     
  12. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues por tacto prestaciones y duracion Mz
     

Compartir esta página