Lapierre 445 x-control ultimate (ligeramente tocho).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MAESTRO GOLPEADOR, 14 Mar 2007.

  1. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy uno de los que adquirieron a través de buhobike una de estas bicicletas de la temporada 2006 (gracias Álvaro). Hace ya un mes que tengo la bicicleta, pero no quería describir mis impresiones hasta despues de haberla probado en la mayor cantidad de condiciones posibles.
    Bien, pasada la euforia de las primeras salidas me sentía lo suficientemente objetivo como para evaluar los componentes y el funcionamiento general de la bici.
    El cuadro: yo suelo ser reacio a creer todo lo que se oye acerca de los sistemas definitivos y demás. Pero debo decir que el sistema FPS-2 de Lapierre ¡funciona! y además muy bien. En un principio, circulando en llano, con un desarrollo medio veia oscilar la amortiguación, pero es cuando más lo necesitas cuando el sistema de suspensión trabaja duro. Cuando asciendes, al aumentar la cadencia el sistema queda rígido y solo se mueve si dejas de pedalear. Ahora bien, que el sistema sea efectivo subiendo no significa que bajando sea manco, una vez encuentras tu presión ideal el sistema de suspensión es canela fina. Otro tanto ocurre con las aceleraciones, la respuesta a un cambio de aceleración es inmediata.
    La horquilla: es una Fox Talas pero utiliza una válvula de inercia en la botella derecha, con la diferencia con respecto al sistema X de las F-SERIES en que no bloquea el recorrido totalmente. Bien, con la horquilla todavía me estoy peleando en cuanto a presiones y regulaciones pero una cosa esta clara y es que va muy fina y tiene un tacto cojonudo.
    Las ruedas: son unas Mavic crossmax Sl. Debo decir que su ligereza me hacia desconfiar pero nada más lejos de la realidad, son unas ruedas (para mi) muy rígidas y van muy finas una vez ajustas bien la presión sobre los rodamientos.
    La transmisión: el cambio trasero y los pulsadores corren a cargo de SRAM (X0), el cambio es en cuanto a funcionamiento fiable ya que responde a la mínima presión y recio ya que la presión debe ser firme. El cambio delantero es el Shimano XT e igualmente trabaja sin ninguna queja.
    En cuanto a las bielas, son unas Shimano XT. Son las primeras bielas de eje integrado que tengo y me gustan. Son muy rígidas y giran de manera concisa.
    Los frenos: son los Formula oro K24. Cuando pasó el período de rodaje me quedé impresionado por la potencia de estos frenos. Frenan en el acto y por lo general (depende del terreno) la capacidad de frenada de los discos supera a la de las cubiertas.
    Los neumáticos Hutchinson Python no llegué a probarlos, no me infundian la suficiente confianza. Los sustituí por una cubierta Irc Kujo XC 2,25 delante y una continental vertical explorer 2,3 detras.
    He cambiado en este primer mes la tija, la potencia, el manillar y el sillín (por otro Gobi que ya tenía).
    Bueno, unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le he puesto Bike shield
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, se que me he marcado un tocho infumable pero os pido comprensión, no me odieis por ello, soy nuevo en el foro.
     
  2. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    *****, esta wapisima la bici, suerte con ella y sigue disfrutandola.
    saludos
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    entonces,no hay un sistema definitivo pero el fps2 definitivamente te gusta
    eso esta de pm y esa bici es un MAQUINON tio,realmente impresionante,el otro dia vi una x 160 en vivo y se me saltaron las lagrimas.....lo mismo con la tuya.enhorabuena!por cierto:
    peso?el terralogic peta o eso he oido,ya diras
    saludos y a volar por los caminos!!!
     
  4. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    En principio en llano no tiene que moverse nada el amortiguador con las pedaladas, sólo con los baches...a mi en mi X-160 no se me mueve nada en llano, nada, nada...quizás tengas que ajustar el SAG....

    Felicidades por la compra...una gran bici!!
     
  5. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf se me ha pasado lo del peso, son 12,4 kilos en talla 46, pesa un poco más que cuando llegó montada, y es que le he metido cámaras para aprovechar las cubiertas casi nuevas que tenia en casa.
    Tendré que mirar lo del sag a ver si doy con la presión más ajustada, ultimamente meto en el camlback la bomba de alta presión y voy probando sobre el terreno.
     


  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    peazo pepino y muy bien explicao tus comentarios,para nada tocho.
    Yo estoy en dudas sobre esta bici, se me va un poco de presupuesto, pero creo que puestos es una buena inversion, la otra candidata seria la 313 con cambio de horquilla, talas o revelation.
    En fin tio, gracias por tus impresiones y sigue informandonos
     
  7. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena y cuando quieras te dejo un apartado en la web para escribir tus impresiones. Si Señor, muy bien explicado.

    Un saludo del Búho.
     

Compartir esta página