Lapierre X-160,impresionante!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por lapiR, 10 May 2006.

  1. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace unos dias estoy comparando éstas bicicletas con el resto de marcas y las verdad es que cuanto mas busco y comparo mas me convencen los modelos de esta hasta ahora "desconocida marca".
    En peso son las número uno indiscutibles (hablo de su categoria por supuesto,con 16cm alante y atras).
    En componentes ya mejor no comparar al resto ya que esta marca mete todo de primerisima calidad,fox,crossmax,formula (incluso los amortiguadores lapierre los fabrica manitou)... y en transmisiones sobre todo, siempre shimano menos las topes de gama que van con X-0 de carbono.
    En tecnologia no hay ninguna otra marca que con 16cm. de recorrido aporte un sistema de suspensión trasera inteligente como es el FPS,especie de pivote virtual que permite ademas de bajar como un animal, dar pedales también para arriba. (Y funciona, hasta la DH230 de 23 cm. atras lo lleva! la que usa Nicolas Vouilloz,10 veces campeón del mundo de descenso), de manera que podremos no depender tanto de los remontes y utilizar mas las patas!jeje.
    Y sobre todo está el precio, que por lo visto es tan bueno porque las pocas tiendas que han arriesgado apostando por una marca tan diferente compran directamente todo a fabrica en Francia, por lo que no existe importador y gracias a esto el ahorro que supone tener en españa almacenes, personal, etc etc se ve reflejado en un importante ahorro en el pvp de las bicis.

    Si alguien puede aportar aún mas información pues mejor que mejor, así sabremos bién como gastar ese dinero que tanto nos cuesta ahorrar!!!!

    Saludos desde un pequeño pueblecito, pero rodeado de grandes cumbres!!! mi paraiso particular y el de mi bici.
     
  2. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    te gusta eskribir eh! jejej
     
  3. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    weno, ami esta bici me parece un poko de enduro, x lo menos la version LT, esta marca es una pasada lo bien k trabaja, y los acabados de las bicis, pero aunk sea buen precio para los componentes k tiene, no todo elmundo esta dispuesto a gastarse ese paston, porque por menos $, tienes una bici freeride decentilla y con mas recorrido

    PD: la bici esta k t cagas, pero no me llega el money jajaja
     
  4. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!

    y a ti t gusta poner mensajes xorras no???;)

    para poner eso t podias callar un poko, k su trabajo le habra costao
     
  5. campuchea

    campuchea Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razón lapiR, un grupito de amigos están buscando bici y están chequeando todas las posibles de "calidad" y la verdad es que casi todos coinciden contigo y Lapierre se lleva el gato al agua en relación calidad/precio/peso. Solo hace falta pasarte por las tiendas y verlas para darnos cuenta de lo que hablas.Y escribe todo lo que quieras que a otrosd nos da mas pereza jejeje.
     

  6. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Pienso que es de lo mejor en relacion calidad precio.Solamente Canyon le puede hacer sombra,ahora nos podemos dar de cuenta como nos llevan sangrado distribuidores y marcas,todas en general.
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo esta marka la conoci cuando fuy a correr en françia ara 2 años y habia un modelo anterior con 150 en anvas ruedas ke pessaba 12kg demostrados y la verdad eske toda su gama esta pata negra

    de las nuevas pues ke te boy a decir tio es de lo mejor ke e llegado haver una marka buena barata y wapa y no los truños ke hacen ahora ke son mas feos ke perri manson

    bueno la bici yo no la e probado pero tengo un amigo y forrero ke es JUAN AMAT PEÑA ke tiene la de 130 y habla marabillas de esa bici ke es la misma pero con menos recorrido y creo ke el sitema de suspension viniendo del mismisimo vouilloz creo ke no te va a defraudar y vas a disfrutar mucho con esta bici tanto subiendo como bajando e incluso asta corriendo alguna ke otra carrera salu2
     
  8. campuchea

    campuchea Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    pal que la quiera ver en vivo y tocarla he incluso probarla que vaya a Sanferbike en madrid, www.sanferbike.com,yo ya la he podido sentir bajo mis posaderas y va de luuujo! en bascula no se, pero a la mano se nota una diferencia con otras que tenian como la commençal supreme que da 15 y 15 y mucho mas acentuada (5 kilos!!!!!) con una stinky que da 1 cm. más que la X-160.Una pasada!
     
  9. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** que diferencia, si es que estos gabachossssss que bien que hacen las cosas cuando quieren! 2kg. mas ligera que la supreme y casi 5 con la stinky, una pasada!!!!!!
     
  10. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    me molan +10000 tanto FR como las de XC

    Junto con Commençal es mi marca preferida (Y)

    De todas formas según leí por alguna revista el sistema de suspensión es un DW-Link puesto al reves para no tener problemas de patentes
     
  11. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    fps2 tiene su`propia patente, y es el modelo mejorado del primer sistema fps...
     

Compartir esta página