Lapierre X-160 LTX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 21 Nov 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues ya ha salido este modelo, otro mas para la lista de enduros de largo recorrido...

    [​IMG]


    Con el montaje de la foto dicen en la web que pesa 13,9 kg y una cosa que llama un poco la atencion es el amortiguador que lleva, un FOX Float RP3 XV 216 x 63 mm que no había visto hasta ahora.


    Un saludo.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo que no entiendo de estas lapierre es el sistema de suspensión, pues lleva una articulación detrás del pedalier, a modo de pivote virtual, pero invertido, vamos, que da la sensación que no sirve para nada. Antonio a ver si lo puedes explicar algo como va, que tú seguro que lo sabes.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La bieleta inferior gira al reves que la de la mayoría de los diseños de este tipo, es raro pero no está de adorno.
    Voy a ver si me sale poner un GIF....


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Que flipe de esquema. ¿De donde lo has sacado? ¿Hay otros esquemas de otros sistemas de suspension?
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues lo he hecho yo, las imagenes se sacan de un programa que se llama Linkage en el que vienen todos los sistemas, pero luego para unirlas en un Gif hace falta algun tipo de programilla fotografico...


    Un saludo.
     


  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antonio me dejas flipao con tu programa ese, lo sabe todo. En referencia al sistema, parece que es bastante menos sensible que el vpp. Y otra cosa, los pivotes virtuales se utilizan (entre otras cosas) por que crean una interferencia con la pedalada que disminuye o anula el movimiento de la suspensión, los primeros cm se alarga la cadena por lo que si se pedalea no se alarga y la suspensión no se activa. Si en las Lapierre se aleja al final, cual es su utilidad/ventajas/mejoras, o solo se ha puesto así por sumarse a la moda de los pivotes virtuales.
     
  7. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Os lo digo yo... este Antonio es un artista!!!
    juer, k pasada.
     

Compartir esta página