Lapierre X-Control 130 vs Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 14 May 2007.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no!!!! ese es el problema!!!! a ver como se decide cuando vaya a salir de casa:saltador
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que suerte tener dos maquinarros y dos grupetas para romper piedras o hacer rutones...
    Trufas....cullons...centseixanta...!!!!
     
  3. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    tengo una lapierre 160lt del 2007 y con ella hago rutas de 40 km y la verdad es que se porta muy bien aunque esos 2 kilos (15,5kg )de mas se notan si la ruta es fuerte pero a la hora de bajar es una pasada y espero poder disfrutarla a tope en vallnord este verano . si no tienes intencion de ir a los bike parks creo que con la 130 tendrias bastante ya que para mi es mas equilibrada
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    ***** me habeis dejao flipando!!!, sus lo juro. De entrada ocho mil gracias a todos por vuestros comentarios y ganas de echar una mano (aunque la de algunos sea al cuello o a los güitos).

    La cosa es que hay argumentos a favor y en contra en ambas opciones, teneis razón en la mayoria de ellos pero vamos a ver si analizando la situación sacamos una conclusión lo más adecuada posible:

    - Voy con todo tipo de gente, aunque las grandes machacadas a ritmo anaeróbico aláctico han pasado a la historia. Imaginad lo bajo que he caido que hay dias en los que me junto con toponoto, Joansa, Chippie, Eras, Ray, Jaipal y demás malincuentes en busca y captura.

    -Los saltos no son mi especialidad, bueno de hecho no tengo ninguna especialidad pero lo saltos, además, me dan miedo si son de más de 20 centímetros.

    - Es en los bike park donde se saca más provecho a los centímetros extra y la verdad es que me gusta ir a Vallnord, pero si voy es un par de veces al año. Ahí si que si, me encantaria darle cera a unos cuantos que yo me se y que no voy a volver a nombrar para no rayaros demasiado.

    - El resto del año hago salidas en las que el objetivo es bajar pero, para bajar... primero hay que subir y hay veces que, *****, parece que se le va la cabeza a la gente, venga parriba y más parriba y veeenga. La que me espera en SoMIEDO es de MIEDO, si es que hasta el nombre del pueblo me da yuyu. Cuando no me lian para hacer las baterias, es para ir Nuria y cuando no... que más da, que me lian y me dejo liar mu facilmente y punto!!.

    - Tengo un gañán :rocker en casa que le dará buen uso a la Fuel, cuando no coja la rígida, osea... no pillará mucho polvo no (la bici digo).

    Por lógica, creo que me encaja mejor la 130 con horquilla de eje pasante, pero el corazón... me dice... tirale los trastos a la fisio del topo y despues... a por una 160!!!.

    A ver que me cuenta Joaquín mañana, tiene que hablar con los Lapierros y a ver que le dicen en cuanto a disponibilidad.

    Enga... yo tambien os quiero.
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo tengo una X-160 LT(el modelo básico) Me costo, 1800€ y la he ido mejorando (y aligerando)

    Con los últimos cambios, la tengo (según las cubioertas que monte) entre 13650 y 14400 gr. Pero lo mejor de esta bici, es que aún de serie con más de 15000 gr. sube muy bien. No hay apenas interferencias (excepto con el platillo) en el pedaleo. El FPS2 va de pm.

    Para decidirte, además de tener en cuenta que tienes otra bici, piensa en que quieres hacer con ella, y con quien... Si tus compañeros de fatigas llevan bicis LT no es un problema que sea "pesada" ya que seguramente iréis del mismo palo...

    Si te preocupa especialmente el comportamiento en las subidas, una horquilla con U-TURN o ETAes el complemento ideal a este tipo de bicis...

    No si te he ayudado, pero en caso de que si, te des-ayudo un poco... ¿Qué tal la Sunn Ker LT??? Pesa 12.5 kg (de catálogo)...

    Saludos!!!
     
  6. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajjaja... nunca mejor dicho!!!!!
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Trufas,la fisio de Topo se deja...??? Porque él seguro que se la mira y "ná de ná"...Pero no despistes y deja la rehabilitadora para otra ocasion......CENTSEIXANTA.....!!!!! (creo que la proxima vez que nos veas vas a repartir unas cuantas felicitaciones....)
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    toofastedie, no me había fijado, eres de mi pueblo XD si seguro que hasta te conozco de vista
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y tanto que la mejoraste, telita... :)


    toofast, muy bueno lo de somiedo :D
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Después de leer chorropientos post, he de decir que yo soy de los gaylos con una bici de todo 15 atras, delante y kg (reign) y no por ello bajo a tumba abierta ni pego botes (cagado q es uno :roll: ) pero subo normalito a mi ritmo, puedo hacer buenas rutas (para ello es impresincible ser constante...) y disfruto bajando (disfrutar no significa bajar a todo trapo).

    Pero bueno, viendo lo que hay, le diría una 130 con una pike de muelle junto una buena rueda delantera (de 2.35 como HR ST o Nevegal stick-e) y a disfrutar.

    Para vallnord que se alquile una de DH y hale, aunque con la 130+pike tb va a poder bajar de sobras, que hay mucho mito con las trialeras de vallnord :mrgreen: si sólo son unas trialeras como muchas otras e incluso me atrevería que son más asquibles que muchas que nos atrevemos a tirarle :roll:

    Sea como sea, la 130 o la 160(ligera) va a disfrutar como un gorrino aunque no pegue botes ni parta piedras bajando ;)

    Saludos
     
  11. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues no, no soy de tu pueblo, tu eres del mio, para algo tienen que servir las canas!!. Igual hemos coincidido alguna vez en la tienda de Makiu.
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hasta ahora he ido siempre con mi Fuel de 70 y he disfrutao como el que más.
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo la de 160 no me la pillaba hasta que no tuviera protecciones y saliera a los bike-parks más de 4 veces al año.... Por mucho que se diga la geometría es de free y para subir como que no, y para bajar poca gente necesita más de 130 y si necesitas ése recorrido también necesitarás protecciones y unas cubiertas de más de 2,00 por lo que eso de ir con menos de 13kg tampoco.
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Fijo que si. Bueno, por antiguedad me someto a ser de tu pueblo.

    Mi bici es de su tienda, seguro que nos hemos cruzado.
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Es que la fuel es mucha fuel. Me la estoy montando otra vez con una skareb, ya tengo ganas de terminarla.
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ten cuidado con el Obacaman Trufas que te manga las gafas:qmeparto...las colecciona:twisted:
     
  17. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo estaba con la misma duda entre la 160 y la 130, y al final me decidi por la x-160 ultimate. Decir q la tengo con la 36 talas RC2 en 13,800 y q las subidas con el propedal y poniendo la horquilla a 100mm se hacen muy comodamente, y q a la hora de bajar disfrutas muchisimo. Yo la tengo con unas high roller 2.35 st alante y una larsen 2.0 atras, ambas tubeless y va perfecta pa todo uso, aunq la larsen pa bajar petardea un poco...pero es q hay q buscar un compromiso.

    En mi opinion es la bici perfecta pa tenerla pa todo, tanto pa una rutilla con los amigos, pa un bikepark o incluso un dh con tus limitaciones. Yo en un principio dudaba, tenia miedo de q fuese un muerto, pero ahora he de decir q no la cambiaba por nada.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Y si no la cambias, que hace que tienes una MSC en tu avatar? :p
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Jejejejeje... Si no me cuido yo... Quien me va a cuidar...

    Saludos!!!
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Estamos en lo de siempre... "Cualquier" bici sirve para "cualquier cosa". Hay bicis especializadas para cada modalidad, y una enduro no es la bici ideal para un Bike Park. Yo la mía la he "subido" a La Molina y Vallnord, pero no es su hábitat natural... Ni por geometría, ni recorrido de suspensiones, ni resistencia... Como tampoco es su hábitat natural rutas de 50 km. Pero insisto, hacer se puede hacer.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página