Lapierre X-Race 300 (2008)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xrace300, 8 Oct 2007.

  1. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    de serie pesa 12kg pero marcos ha cambiado mogollon de cosas, yo si que creo que pese eso, a la mia no le he cambiado tantas cosas y me pesa 11.5kg con pedales.
    Marcos y el sillin que tal te va, el de serie, lo llevo yo y es un poco KK.
     
  2. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    No he dicho que pese 11 kg, digo que he rebajado 1,1 kg respecto a la original.

    El sillin no es incomodo del todo. A ver no es el sofá de casa pero tampoco te duele el culo, aunque cuesta un tiempecito acostumbrarse a eso de no llevar nada de gel en el culo. Si no haces salidas muy largas, bien. Hice una de 125 km con el y me destrozó las posaderas pero supongo que con otro me las hubiese destrozado igual.
     
  3. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Hazme un favor evasus. Me puedes escanear la pagina de tu manual donde salen las presiones dle amortiguador trasero???. Nadie me sabe decir con certeza a que presion va.
     
  4. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Mañana me dan mi x race 300, pero estoy con la mosca del amortiguador trasero, no se muy bien el sistema que lleva y me da miedo que se mueva mucho de atras la burra.
    Vosotros que ya la teneis ¿que me dicis de este tema?
    Un saludo.
     
  5. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Pedro no se si te refieres a balanceo o a rigidez lateral. No obstante de las dos cosas anda bien. El balanceo se lo quitas bloqueando el tren trasero con lo que queda como una rigida y el lateral apenas tiene flexión.

    Ten en cuenta que yo siempre habia ido con rigida de rally y no noto mucho movimiento en el pedaleo, un poco al ponerte de pié pero nada más.
     
  6. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ya la he probado jejejjejejeje una pasada y no he natado el balanceo que tanto temia.
    el sistema SDP del amortiguador trasero ¿en que consiste? pq por mas que busco por internet no aparece nada.
    Gracias marcos.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cada vez me gustan más las Lapierre, enhorabuena por la compra y disfrútala.

    Saludos.
     
  8. Rocks

    Rocks Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de registrar después de haber visto este mensaje. A ver qué tal este foro y participo un poco también...

    Es que hace unos días recibí la mía (X-race 300, 2008) también. Aunque solo la he sacado una vez por el momento, estoy totalmente de acuerdo. ¡Es una auténtica pasada! ¡Estoy encantado con ella!

    La única duda que tengo es si en la ruta que hago habitualmente, voy igual al mismo ritmo que antes. (Todavía no le he puesto el cuentakilometros). Antes tenía una Nishiki Colorado HT.

    Bueno, pues qué la sigas (sigamos) disfrutando. :grin:
     
  9. Rocks

    Rocks Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien...

    Estoy intentando colgar una foto y no lo consigo... ¿Alguien me puede echar un cable?
     
  10. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    el miercoles recibo yo para el jefe la x-race 500.tengo ganas de verla en directo...
     
  11. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Algunos habeis comparado la x-race con la x-control. Que os hizo decantaros por la race. Quiero una pero me dicen que la control es mejor. Yo hago rally y marathon, creo que es mas ligera, pero que tal el balanceo. ¿contamina al pedalear? una ayuda por favoooooooooooooooooooooo
     
  12. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Ahhhhhh, que el modelo que comparo es la x-race 500 con la x-control 510. Eso de los frenos blancos es una pasadaaaaaaaa
     
  13. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo tengo una x-control 210 en la tienda para mi y mi jefe tiene pedida la x-race 500,ya te cuento.si quieres una x-control510 o una x-race 500 entrega p`racticamente inmediata si gastas la talla 46 hablamos
     
  14. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Pues si, mi talla es una 46, y me sorprendes con lo de entrega inmediata, ya que por aqui me dan para finales de febrero o marzo, por lo que mandame un m.p. hablandome del tema. Gracias tm.bike
     
  15. kukobike

    kukobike Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardones D.F. (Gran Canaria)
    Yo me he pillado una X-race 300, del 2008 que esta por llegarme, espero que este mes, o como muy tarde pa´Reyes. Tengo buenas recomendaciones de la marca y del modelo.Yo mido 1,80 y me traen una 46 por recomendación de la tienda. He leido la elección de la talla a través de medición del largo de pierna y con lectura en pulgadas...la verdad que ni idea, pero espero que me cuadre, sino me la kedo igual, porque no quiero esperar un mes más.
    Probé la X-race 300 2007 talla 51 de un amigo que mide y pesa igual que yo, y la X-control creo q 210 o 310 ( no recuerdo) talla 46 del mecánico de la tienda, y creo que con la 46 voy bien. Con la 51 me veia muy alto. Mi amigo dice que va de ******* con ella.

    Ya les iré contando cuando llegue, a ver si me envicio otra vez a este deporte ( que va a ser que sí, después de lo que costó jejeje!!) que ya lo estaba olvidando.

    Salud!!!
     
  16. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
  17. jose1978

    jose1978 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos llevo 2 dias con una lapierre x race 300 y me gustaria saber xq no man dado nada de manual si la suspencion de atras se fradua en la ruleta ke tiene color azul y donde podria encontrar ropa y accesorios lapierre. gracias
     
  18. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
  19. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    por fin encuentro un post dedicado a la X-Race 300. hace un tiempo habrí un censo de este modelo pero no triunfo.

    pues bien. yo compré mi X-race 300 mas o menos por las mismas fechas que evasus y estoy encantado.

    mido 1,83 y llevo talla 51. el primer dia cuando la monté flipé de lo grande que se veia. me subí y aún flipé mas. pero ahora cuando voy en ella ya no recuerdo lo grande que la veia pq me he acostumbrado. además va de vicio. acerté 100x100 en la talla.

    le he hecho unos cuantos cambions.

    -Bielas XT
    -Cambio XTR
    -Pulsadores XTR
    -Tija Ritchey WCS
    -Manillar Ritchey WCS
    -Sillin Selle Italia Slr (quiero cambiarlo pq no me soluciona el problema que tengo. se me duermen las partes)
    -Potencia Bontrager (provisional dejada por un amigo. le pondre la Ritchey WCS de 110 o 120 por decidir)
    -Pedales Shimano 540 (aunque alomejor los cambio por otra marca pq no me acaban de ir bien)

    y aquí os pongo lo que le pondré:

    -Neumaticos Schwalbe noby nic delante racing ralph detras
    -Desviador XTR
    -Potencia Ritchey WCS
    -Piñones XT o XTR (por decidir)
    -Cadena (por decidir)
    -Puños Ritchey WCS

    y ya mas adelante me gustaría cambiarle las ruedas. ahora mismo mi primero opción serian las XT....

    No se aún lo que pesa. quería comprar la báscula famoso esa de los chinos que todo el mundo tiene, pero yo en todos los chinos ue he ido no la he encontrado.

    pronto haré fotos de la bici

    saludos
     
  20. llidóX-control

    llidóX-control Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos , yo tengo la x race 300 siete meses,Tenia talla 46 y me cambie el cuadro por la 51(mido 1.76) se me quedaba corto. La bici en si es una maravilla , pesa poquisimo y, no contamina nada, pues el amortiguador trasero tiene bloqueo en el manillar. es muy manejable. por cierto ahora estaría interesado en vender el cuadro, pues quiero montarme una zesty. No pongo precio acepto ofertas. (tiene 5 meses) esta impecable!!!!!!
    un saludo a todos
     

Compartir esta página