Larra-larrau 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por tarmac s-works, 7 Jun 2007.

  1. Josemi30

    Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castilla
    Inscrito
    Circuito A, dorsal 164, espero debutar y quedar con ganas de volver más años, pero eso lo decidirá la carretera, el ambiente y sobre todo la organizacion, porque aunque otras marchas tienen más renombre, esta lo poco que he oido de ella es que es lo más salvaje, pero nada referente a la organización, a que da derecho la incripción, si dan algun regalillo... Si alguien me puede informar se lo agradeceria. Nos vemos en Isaba
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, creo que no hace falta la BTT para subir a Ardibide. Os copio lo que ha escrito Berritxu en el foro de Altimetrias.
    -----------------------------------------------------
    Este es el hilo en cuestión


    RE: Ardibide

    Al final ,HA CAIDO!

    Y empezando después de 190Km y 4300m, con lo que la "propuesta" de meterlo después de la marcha Larra-Larrau no era una locura. Se ha demostrado que se puede hacer, eso si, regulando todo el día.


    La salida de hoy ha sido de las buenas , 250Km y 5500m de desnivel acumulado.
    Arangoiti,Tapla y Larrau del CIMA , mas La Piedra por Sta. Grazi y Ardibide(Isaba). El alto de Iso por sus dos vertientes y el Alto de las Coronas para completar la larga jornada.

    Después de subir los tres CIMAS, había que aprovechar el día y aunque estaba mojado, me he tirado cuesta abajo en Larrau para el norte, uf..., vaya como se lanzaba la bici.

    El tiempo ha ido a mejor y después de subir el debatido Piedra de S. Martin por Sta.- Grazi, me he atrevido a ir a por el "desconocido" y temido Ardibide.

    La Piedra, interminable, y con rampas muy fuertes, aunque siempre había descansos.

    Sobre Ardibide Pikua ,después de leer tanto sobre que es impracticable para las ruedas finas, y me encuentro una pista hormigonada que era una gozada, estaba mejor que La Piedra por Belagua, que estaba llena de gravilla.

    La pendiente no era tan exagerada, raramente llegaba al 20%, siendo mas habitual el 16-17%, con bastantes tramos sobre el 10% , que vienen de maravilla para recuperar.

    Lo que si es brutal, son los últimos 300m, al 22% , según ponía en los tableros indicativos. Las curvas están numeradas y hay bastantes carteles indicando la pendiente que nos espera.

    Me esperaba algo mas duro, la pendiente máxima no creo que llegue a lo que tiene Arimegorta, pero la rampa "mortal" es mas larga. Si yo lo he subido con 34*29, seguro que hay gente que lo puede subir con desarrollos mas duros, aunque siempre es mejor tener la paellera preparada. La técnica influye también. Hay 10m con el hormigón levantado y ahí había que pasar con carrerilla y en línea recta, con rampas del 25%.

    Para los que lo teníais en mente, os animo a que lo proveis, no es para tanto. La clave es guardar fuerzas para los últimos 300m.

    A ver si descargo datos antes del fin de semana.

    -----------------------------------------------------------

    ahora ¿quién dijo miedo? ya hay plan para el domingo.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    que mostruo es berritxu por diossss!!!!
    este verano lo intento.me piro a isaba (solo) a entrenar en secreto...jejeje
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Ni con la BTT subo yo el Pikua ese
     
  5. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    El domingo,va a ser que no,el compi quiere bajar a casa que le espera la mujer y el chiquillo,
    al acabar la larrau??? o un ratito despues ???
    en mi bici llevare un 39-29 queria montar un compac para la ocasion,pero paso....yo aunque sea lo probare con mi flaca el sabado ¡¡¡¡
    ya me duelen las patas de pensarlo ¡¡¡¡
    :fumao :fumao :fumao huyhuyyyhuyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. ikazol

    ikazol Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    dorsal 225, alli nos vemos
     
  7. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    por probar no se pierde nada :mrgreen:
     
  8. Josemi30

    Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castilla
    ***** como os las gastais, salidas de 250 km, pero eso cuanto tiempo es encima de la bici?? Solo de pensarlo se me suben hasta las uñas, y haber que le dices a la parienta para que se lo crea, porque en mi caso ni por el forro, ya me diras si hay truco...
     
  9. urtxintxa

    urtxintxa Novato

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inscripción realizada, numero 456 en el recorrido A! queda un mes, y hasta la treparriscos voy bastante bien acumulando kilometros y subiendo algun que otro puerto alla por los pirineos (Somport, Portalet, Oroel...)

    No se como planificar este último mes, de cuanto deberia de ser la tirada más larga? Cuando deberia realizarla?y que me decis de la semana previa?

    Nos vemos en Izaba
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu sube, sube y sube y si te queda tiempo vuelve a subírtelo otra vez. La ultima semana suave.
     
  11. biciraider

    biciraider Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    CAT
    otro para la lista!!

    Con el dorsal 279

    salut!!
     
  12. sansara

    sansara Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me he decidido a participar a ver si es tan dura y bonita como decis,asi que alli estare con el dorsal 299 jeje
     
  13. urtxintxa

    urtxintxa Novato

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Me estoy dando cuenta que todabia no sé cual es el número de mi dorsal. Hice la inscripción hace un par de días y he mirado y ya me han quitado las pelas de la cartilla.
    Pero no he recibido ningun mail con ninguna respuesta ni numero de dorsal ni nada de nada. Vosotros como sabeis el vuestro?

    Gracias de nuevo,y a pedalear por supuesto subir y subir:mrgreen: yo por mi parte deseando de que llegue el proximo viernes:twisted: para poder escaparme al pirineo navarro hacia Isaba :saltarin , alguna rutilla me aconsejais? Gracias otra vez.:comor3
     
  14. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    489
    ¿saliendo desde isaba? (muchas dependiendo de los km que te quieras hacer)
    -subir la piedra san martin.
    -subir larrau por la vertiente sur (te pongo la altimetria).
    -ir a zuriza, ansó, garde, roncal, isaba.
    -bajar por el valle del roncal hasta burgui, pasar por el alto de las coronas al valle de salazar, navascues, ochagavía, uztarrot, isaba.
    -...

    visita el plano de la zona en www.cyclingcols.com y planteate la ruta dependiendo de las subidas que te quieras hacer.
     

    Adjuntos:

  15. BielaRoja

    BielaRoja Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si durante el proceso de inscripción no hay ningún error al final te confirman que está correcta y te indican tú número de dorsal. Además también recibes un e-mail con la misma información.
    Yo realizé dos inscripciones (la de un colega y la mia). En la mia dió un error y no recibí la información (ni en la web ni por e-mail) pero también se realizó el pago. Hoy he llamado al telf. 948 47 52 56 y me han confirmado que todo está correcto.
    Por cierto, dorsal 290 !!! Saludos !!!
     
  16. ikazol

    ikazol Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    como es issarbe??? es el unico q no he subido, alguien lo conoce?
     
  17. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. ikazol

    ikazol Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya , eso ya lo he visto pero me gustaria saber opiniones de alguien k lo haya suido
     
  19. Flops

    Flops Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña
    Hola, no se si es el sitio, pero a la vez que respondo a ikazol, aprovecho para presentarme rápidamente.
    Comentaros que por ahora, y aunque hace años le daba a la MTB, llevo varios practicando sólo carretera, aunque me ha picado de nuevo el gusanillo de la MTB y estoy en proceso de selección de una bicicleta.

    En relación a Issarbe, pues por lo menos el año pasado, se me hizo bastante más duro que el Marie Blanc. Los cuatro primeros km, son durísimos, y a diferencia del Marie Blanc, que son bastante sostenidos, en el Issarbe se combinan rampas durísimas con pequeños descansillos, por eso en la altimetría, la media del km no pasa del 10,5%, pero desde luego que hay rampas bastante más duras. Después de esos primeros km, 6 ó 7 km más entre el 8 y 9%, en los que ya se puede regular un poco más, por que después viene el coloso.....
    Resumiendo: los 4 primeros km equivalentes a Marie Blanc, lo que pasa es que luego quedan otros 7 también duros.

    Por cierto.., yo también estoy apuntado a la larga de la Larra-Larrau, y aunque soy un globero, tengo el dorsal Nº4. "Estoy entre los favoritos" al triunfo....:cuñao :cuñao

    Saludosssss
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que la altimetría habla por si sola. Este año me estreno en la Larrau pero tengo muy claro que ha de ser un puerto que ya te deja las piernas muy maltrechas (y luego Larrau te las remata). Cuestión de tomárselo con la prudencia y calma apropiadas para luego ya darlo todo en Larrau.
     

Compartir esta página