[Marcha] Larra Larrau 2016, 10 de septiembre. Con cambio de formato

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Phaeton, 7 Mar 2016.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por fin hay fecha, será el sábado 10 de septiembre.
    http://www.larralarrau.com/es/producto.php?id=5

    Pero se anuncian cambios. ¿Qué os parecen?

    Esta es la gran novedad de Larra Larrau; La Larra Larrau deja de ser “una carrera”. Es decir, no habrá controles de tiempo desde la salida hasta la llegada.

    ¿Pero quieres apretar los dientes y exprimirte al máximo?
    De forma OPCIONAL, se tomarán los tiempos en los 3 grandes puertos del día; Piedra San Martín, Issarbe y Larrau. Para ello simplemente deberás pasar por los puntos de control que se instalen. Si no te interesan los tiempos, con no pasar por estos puntos será suficiente.
    Al finalizar la prueba mostraremos la suma de los tiempos (2 o 3 según el recorrido que hagas) y así podrás ver cuanto te ha costado subir los casi 40 kms de ascensión (o 30 kms según el recorrido).
    Los controles de tiempo tendrán un horario de comienzo y de final. Con anterioridad o posterioridad a esa hora NO se tomará ningún tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 8 Mar 2016
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.649
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Me parece una idea estupenda.
     
  3. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    A mí tambièn me gusta más este formato tipo irati
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ya lo dije hace no mucho en otro post...personalmente me parece el formato ideal para estas marchas con puertazos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Creo que hay un error, no es en diciembre sino en Septiembre. Salu2.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Evidentemente es septiembre, en el título lo puse bien pero en el texto mal, lo cambio ahora mismo.
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ahora doy mi opinión. Salvo que las autoridades les hayan impuesto reagrupamientos en los puertos no me parece buena idea, la marcha estaba bien como estaba, era mi favorita y yo no la hubiera cambiado. Personalmente podría decir que este formato me favorece porque soy un pésimo bajador así que ahora puedo subir a tope y bajar tranquilito pero aún así yo la hubiera dejado como estaba, prácticamente no hay llano y se enlaza un puerto con otro rápidamente, no le veo mucho sentido. Desde el punto de vista de la organización tampoco veo que les simplifique mucho el tema porque antes con tres puntos de control lo tenían hecho y ahora tendrán que poner seis.

    Me da la impresión que han cambiado los organizadores, y ahora la hacen los que organizaban la Irati Extrem y creo que han decidido mantener el criterio de esta última. La cuestión es que a los que les gustaba el criterio de le Irati iban a esta y a los que nos gustaba el de la Larrau ibamos a la Larrau y ahora el menú es igual para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    No es que me guste mucho el nuevo formato, pero agradezco mucho que lo publiciten antes de abrir las inscripciones. Así cada uno sabe a qué atenerse a la hora de apuntarse, buscar un hueco en su agenda, reservar el hotel, etc. En este aspecto creo que les honra decirlo "a priori", en vez de enterarse uno cuando ya ha pagado las reservas, como, a veces, ha pasado con otras marchas.
    Aunque supongo que llenaran el cupo de inscripciones, como hacen todos los años, estoy intrigado en ver cuantas inscripciones se harán este año. Seguiré el hilo para ver la respuesta ante el nuevo formato por parte de los compañeros, que vamos o hemos ido a esta marcha anteriormente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    No me gusta así que no creo que vaya, en una cicloturista hay espacio para todo el que quiere correr y luchar contra el crono y el que quiera ir sin pensar en el reloj , un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Kaguensos, ya no voy hacer oro! Menos mal que me se el tiempo que hice la otra vez...
    Ya en serio: cronometren o no si tengo la posibilidad de ir, iré. En mi modesta opinión es de las mejor organizadas que he ido y creo que el que va y prueba, vuelve.
    Saludos.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad q tampoco veo la razón de decir...como no cronometran, no voy...a ver si hay narices de seguir a los de cabeza aunque no cronometren...
    Luego, tienes tu tiempo en strava o Garmin y santas pascuas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si funciona, no lo toques.
    ¿Os imagináis la QH con cortometraje sólo en los puertos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues es lo que yo digo, una cosa que estaba fenomenal, estupendamente organizada y que dejaba contento a todo el mundo para qué cambiarla.

    Tratando de buscarle una explicación la única que veo es que esto ya no es la Larra Larrau que conocimos, me temo que después de los problemas con las autoridades francesas y la suspensión del año pasado los organizadores de siempre han tirado la toalla y la han dejado en manos de Pirenaica que tiene sus propios criterios, una pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi no me gusta el cambio nada,para cronometrarnos en los puertos ya usamos strava
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo he realizado tres veces la Irati xtrem y no he tenido ningun problema para ir al ritmo que he querido. Eso si nos juntabamos 10-15 por delante que la haciamos a tope. Aqui no creo que sera diferente. El que quiera apretar apretara. Y el que no pues no lo hara. Esto pasa en todas las marchas, que te cogan tiempos para mi es secundario. Aqui en Guipuzcoa todas las marchas son sin chip para tiempos pero la gente aprieta que no veas, para picarte con otro no hace falta que cogan tiempos. Es mi opinion. Yo seguramente estare en Isaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Cuántos iriais a la QH si fuera sin cronometrar? Ahora me diréis que os da lo mismo y bla bla bla, pero, no sé a vosotros, ¿Cuántas veces os han preguntado «y tú qué tiempo tienes en la quebranta»?

    Yo siempre he sido partidario de todas las vertientes. Tanto cicloturismo como ciclodeporte.Ambas pueden convivir. Pero es que, de un tiempo a esta parte, parece que simplemente decir que entrenas, que te gusta competir, medirte con los demás te convierte en un apestado.
    Seguiré recordando con cariño mi mejor día de siempre en la bici, ese puesto 35 en la Larrau 2010, con un nivelazo importante delante en la clasificación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. kronplatz

    kronplatz Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    42
    A mi no me gusta este cambio. Me parece perfecto que no quieran coger el tiempo total, pero no comprendo que haya ese horario de apertura de los cronometrajes de subida. Yo, que siempre he hecho la corta, y mirando tiempos, tendria que estar esperando un buen rato en larrau para que abriesen el crono. No tiene sentido que subas fuerte La Piedra, te dejes caer hasta pie de Larrau y tengas que esperar para que te cronometren, ya que el recorrido corto no tiene mucha mas historia, no hay tramos intermedios.
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mi mejor día en bici también fue allí, en 2009, 6:09 o algo así, un tiempo impensable para mi, después la cosa fue poco a poco a peor, en 2013 me acojoné un poco con la lluvia en la Piedra y me fui por el corto, en 2014 ocurrió lo que nunca antes había ocurrido, tuve que echar por a tierra en Larrau porque simplemente no podía más, aunque logré acabarla, y en 2015 ni me atreví a ir. Este año he empezado a entrenar mucho mejor y tenía mucha ilusión en intentar reverdecer viejos laureles, iré de todas formas, pero ya no será lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.649
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Yo diría que la QH es un poco distinta a las demás, empezando por el número de participante, siguiendo porque cierran al tráfico las carreteras casi en su totalidad, las carreteras son bastante anchas en términos generales, salvo zonas puntuales, y la QH es la QH. No tiene margen de cambio. A tu pregunta, yo no iría a la QH si no es como es, si no la conometran, porque me parece genial como está, pero a otras, si iría si no las conometrasen, e incluso lo preferiría. La QH es especial.

    No es que tu postura esté mal, ni que seas un apestado por entrenar. Es tan sencillo como que los que entrenáis fuerte o queréis competir estaréis más integrados en una marcha competitiva, y los que no tenemos un afán tan competitivo, estaremos más felices en una marcha menos competitiva. Al final, en casi todas las marchas, si quieres ir tranquilo, sales por detrás y vas tranquilo, pero en algunos casos quedan restos de esa competitividad en forma de peligro, en concreto paquetes competitivos que te encuentras aunque tu vayas despacio, y que pueden generar situaciones peligrosas tanto en llano si se va fuerte, como en bajadas algo más complicadas o zonas de carreteras estrechas. No he hecho la Larrau, pero seguramente me encontraría, por el tipo de carretera, más tranquilo con el nuevo formato tipo irati.

    Vuelvo a recalcar que no es que un formato sea mejor que otro, simplemente, creo que a un tipo de cicloturista le va más un tipo de marcha, y a otro tipo, le va más el contrario. Y no hay cicloturista criticable, más allá de los gañanes que ponen a los demás en peligro. Tan respetable es ir tranquilo como querer exprimirte en las marchas tras entrenar como un bestia, y yo soy tranquilo y no por ello tengo que estar en contra de los que entrenáis fuerte, de hecho, admiro a esa gente que tiene un trabajo duro, en algunos casos familia, y saca tiempo para entrenar fuerte a veces a horas complicadas, cansado, restando tiempo de otras cosas...y entiendo que prefiera las marchas conometradas más competitivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    Perfectamente explicado...estoy seguro de que el 90% de los que despotrican con el cambio de reglamento, si van, no son capaces de entrar entre los 100primeros de los que van a llegar a Isaba...
     

Compartir esta página