Larssen TT acribillada !!

Tema en 'General' iniciado por fantich, 3 Jul 2007.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es cierto que no son cubiertas para hacer mucho el bruto, pero yo creo que aguantan. La mía tiene un corte, pero si os enseño el pedregal donde lo hice entonces no os extrañará en absoluto :mrgreen:

    Hay que tener en cuenta que al tener el taqueado lateral bastante bajo, los flancos quedan muy al descubierto y pueden sufrir cortes con mayor facilidad que una cubiertas con taqueado más agresivo (que aún así también sufren cortes como las afamadas Kenda Nevegal) :deal

    Sobre los pinchazos, a mi me da igual que se hagan tropecientos agujeros, para eso está el antipinchazos. El problema no es que se claven los pinchos, sino que tengas que parar a arreglar el pinchazo ;)
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Aunque algunos digan lo que contario, las larssen = KK
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Puntualicemos,
    Larsen TT para enduro en la delantera=kk
    Larsen TT para rally-Maratón=crema
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tú Larsen TT? Para enduro?

    Yo opino que son una auténtica ******.
    Una cubierta en 2.0 que pesa más de 700 grs. en LUST, que tracciona una miseria aunque vaya a 2,5 bar o menos.

    Precisemos: Para una salida pistero-viaverdera de 100 kms. bien, para todo lo demás una castaña.

    Es la subjetiva opinión de un usuario de doble ligera regular subiendo y peor bajando (salvo bajadas rápidas).

    Fantich: Con el fondo que debes tener, y tu buena relación peso-potencia, no creo que una cubierta que sea buena rodando y mediocre en lo demás sea lo que necesitas.

    Eso sí, las TT te enseñan como pocas a pedalear redondo si te pones de pié. O simplemente no subes.

    Y con No Tubes, aguantan mucho los pinchazos.

    Un saludo.
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. M.Mena

    M.Mena Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me pasa lo mismo,tiene muxos pinxacitos pero no le pongo ni parxe ni na y me van muy bien no se me desinfla gracias al liquido para pinxazos,y en agarre ami por lo menos me gusta como va.un saludo
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No se porqué todo el mundo se empeña en el moco pringoso ese que deja la cubierta que parece un mapa. Yo puse las tiras de kevlar, y salvo por ataque de cosas muy gordas y con cubierta de rally, ya no he vuelto a pinchar... y sin pringues. Puede que tenga mas agujeros que la de fantich, pero al menos no se ve, jejeje.

    Estoy muy contento con este sistema, y con las Michelin all mountain (a ver que tarda alguien en decir que son una castaña, pero a mi me gustan) e incluso con la bulldog que venia de serie y que estoy acabando de sentenciar en la trasera (estas si que son un castañón de la leche), cero problemas, y antes los pinchazos eran de lo mas habitual con ellas.

    Saludos
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Si es cierto lo que dices...a veces perdemos un poco la perspectiva real de lo que es un avance ó una simple moda...yo al márgen de otras opiniones y que por supuesto respeto, siempre que sale el tema recalco que estoy hasta los mismos c****s del tubules y el moco verde, de hecho, como ya he dicho antes, delante llevo unas ranchero tubuless que me duraron un sola salida pero que arreglé parcheandolas y ahora las llevo montadas con cámara y ahí están.

    Un saludo !!
     
  9. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi las larsen no me han dado buen resultado.

    ahora llevo una HR que aunque lastra un poco mas, fue ponerla y adiós a la mayoría de los problemas
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Y decís que las larsen traccionan poco? :?

    Yo ahí discrepo. Está claro que no es una cubierta con una tracción bruta impresionante (yo diría que está en la media), pero a mi parecer son perfectamente válidas para subir trialeras (sí, de esas con piedras gordas, escaloncitos y demás) usándolas detrás.

    Y las trialeras que no he podido subir no ha sido por falta de agarre, sino por falta de equilibrio por la gran pendiente. ;)

    Eso sí, yo subo sentado, porque por muy buen agarre que tenga una cubierta según qué trialeras no se suben de pie (usé durante unos días una Nevegal(!) detrás y hay sitios que, o vas sentado, o patina)

    Decir que uso presiones muy bajas (no las mido nunca, quizá entorna a los 20 psi).

    :D

    Hombre, habrá quien le duela que critiquen a la marca; a mí me da igual (mientras no me den de comer :mrgreen: ), de hecho si algún día tengo una maxxis cuyo funcionamiento no me guste lo pondré aquí. :D

    Yo hablo desde mi experiencia en Maxxis: una LarsenTT y dos Mobster (cubiertas muy distintas pero con muy buen funcionamiento) ;)
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver Pableras, está claro que a fin de cuentas esto no dejan de ser sensaciones y gustos personales pero yo pienso que el hecho de que las larssen agarren en más debido al compuesto de goma blanda que al diseño del taquedado y el perfil redondeado que tienen, diseñadas desde el punto de visto de que sean buenas rodadoras(tacos pequeños y juntos) pero que se defiendan dignamente en el agarre(por el compuesto blando de la goma). La prueba de ello es que, en el momento en que se me han desgastado en la banda central de rodadura es cuando han aparecido todo tipo de pinchazos principalmente en esa zona.

    Un saludo !!
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En la blur, Larsen TT 2.0 delante y detrás, en la Nomad Nevegal 2,35 stick-e delante y detras.
    Lo de enduro con Larsen, es que no puedo evitarlo...cada vez que veo una trialera me tiro...ya sea con una u otra bici, es mas fuerte que yo...:twisted:

    Saludos.
     
  13. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    ****, a mi la Larssen trasera me lleva de culo. Despues de un mes teniendola que hinchar una vez por semana hoy le he encontrado dos poritos de ****** que apenas se ven. El caso es que llevaba líquido slime y no sé porque **** no se han sellado. En el taller la han desmotado,le han puesto más líquido y ni de coña, la ****** de poros siguen perdiendo. ¿por qué **** no se sellan?
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Fantich,no se si te dige que mañana jueves nos piramos a Los 2 Alpes a hacer free,y por eso no estamos en ninguna marcha,ya que estamos entrenando pasarelas,saltos,etc etc.
    Respecto a las cubiertas,y el tubeless como tu sabes tenemos puntos de vista diferentes,yo si que soy partidario del tubeless y tambien creo que ya controlo la manera de manejarlo con soltura el tema de cubiertas que aguantan mas y menos.
    Yo personalmente como sabes peso 95kilates y delante no e pinchado en 2 años con mis Continental Vertical y eso que yo trabajo con presiones delanteras mas bien bajas o bajisimas,para hacer lo que mas me gusta bajar.
    Detras es otro mundo y mas si montas cubiertas de plastelina que agarran bien pero penalizan a la hora de pinchar,llamese Larsen tt,hutchison piton etc etc.
    Yo e llevado mucho tiempo la Continental Vapor ,rueda bien,es duradera y es mas,pincha poco.
    Despues lo del moco es otra historia,yo e usado siempre el Slime+rayaduras de neumatico(cojo una lija de grano grueso y lijo una cubierta vieja) y se la añado al moco.
    Ahora estoy con el Sincamaras con el mismo metodo y como te digo,delante no se como va pero detras,haciendo esperimentos te puedo decir que funciona,llamese Hutchinson Bulldog(chihuahua le diria yo),me la dieron nueva y duro 1 salida,tubeless y destalonada de por vida,pero esto es otra historia.

    Solucion al problema con logarismo neperiano (que rima con......):

    - Cubiertas mas resistentes y que no penalicen el agarre ej: delante Conti Vertica o Swalve Nobby nick o Kenda Nevegal.
    -Controlar presiones,como te daras cuenta delante pinchas menos que detras,ja que el peso esta atras,y las flexiones en piedras y baches estiran la goma y hacen que penetren los (bolets) que se llaman en Valencia unos pinchos jodedores como la *****.
    -Tu llevas suspension trasera,asi que hincha un poco mas detras y ponle algo mas de tamaño(gallinaceo).
    -El dia que quieras mi Moet Chandon (lapierre) sabes que te la puedes llevar siempre que quieras,el precio pues barato barato,al coste jejejejej.
    Voy a comprarme mi burrita de 20kilos la Trek Session 7.

    P.D: entre tubeless y no tubeless,me quedo con ello,aunque sume mas peso,ya te lo e dicho cienes y cienes de veces.Tu no vas a ganar carreras,si no a disfrutar,encima con tubeless al bajar puedes abusar del vaciado de la cubierta(presiones bajas).

    Bueno despues del torro que os e pegado,un saludo y suerte.

    Un amigo que te quiere.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    ernest: Mi comentario es debido a que estoy convencido de que por donde tú bajas con tu Blur, yo necesito una Nomad.

    Seguro que has subido un porrón de veces por la "trialera" que continúa a la matamachos de Collserola, la matachulos.

    Pues bien, yo sentado es muy dífícil que la suba, pero de pié si que puedo.Salvo que lo intente con las larssen, no soy capaz.Aunque lleve una doble (Lapierre de 100)
     
  16. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    a mi si me gustán las larsenn tt para terreno seco. Las monto en una prophet atrás en versión tubeless 2.0 y me dan muy buen resultado. Me parece que duran mas que las high roller 2.1, pesan algo menos, ruedan mejor y dan mas balón (no entiendo como miden las ruedas estos de maxxis)
    Lo que si me resulta curioso es la forma que tienen de engañarnos los fabricantes. Nos dicen que la tecnología lust, que no se que película y que son un 20% mas ligeras que las ust anteriores. Pues bien, las lust son algo mas estrechas teniendo la misma medida y encima pesan mas. ***** que forma de tomarnos el pelo.
    Yo monto ust y me dan buen resultado con liquido notubess (con slime algo peor), tengo 2 lust y las montaré cuando desgaste la larsen ust que me parece tiene un comportamiento aceptable atrás en terreno seco para la facilidad de rodadura que proporciona subiendo. Alante no me gusta nada.
    No tiene una tracción sobresaliente pero para subir sentado sobra. Bajando por la forma del taqueado si retiene correctamente en terreno seco. Si buscas lo contrario hay gente que las monta al revés pero yo prefiero bajar seguro y enter que subir sentado en los pasos complicados
    Pongo unas fotos para ilustrar la tomadura de pelo de los chicos de maxxis.
    11052007(006)comp.JPG

    11052007(007)comp.JPG
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Que lo disfruteis a tope !!!!!!!!!!!!!!!
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    piensate lo de cambiarte de cubiertas a algo menos rally.
    Ten en cuenta que en esta zona los pinchos estan a la orden del dia y somos de secano.
     
  19. Gaizkilea

    Gaizkilea Novato

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo monto esas cubiertas en versión 1.9 y del comportamiento estoy muy contento con ellas, agarran muy bien para ser rally, ruedan fino fino, duran bastante y en barro se defienden a pesar de no ser para ello. Pero claro son cubiertas de rally, no se puede tener todo. A mi lo que mas me jode de estas cubiertas es que en medida 1.9 destalonan muy a menudo, o las llevas con mas de tres kilos de presión o se van fuera de la llanta a la primera de cambio. Ya me lo han hecho 3 veces y estoy un poco cabreado por la putada, encima dos de las veces me ha pillado sin cámara de repuesto. Esto no pasa en la medida 2.0, la montan mis compañeros de rutas y ellos pueden ir con 2 kilos o 2,5 sin problemas. Esto es una putada para mi porque en cuanto pillas una bajada un poco suelta de piedras vas muy vendido con la ruetita hinchada como las piedras, conclusión, pondré 2.0. Por cierto el slime es bastante peor que el No tubes, dura menos, mancha el doble y encima obstruye las válvulas cosa que el de no tubes no hace.
    Un saludo.
     
  20. estartidenk

    estartidenk johns

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo hace 3 meses sin likido y no he pinchado...esto de pinchar depende mucho de por donde vayas, pero mucho mas del corredor
     

Compartir esta página