Las bicis de las revistas se venden

Tema en 'General' iniciado por ziggy67, 8 May 2006.

  1. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Salud:

    Vaya por delante que no soy envidioso, que considero que cada uno gasta su panoja en lo que le viene en gana y que en mi trastero duermen tres bicicletas (carretera, BTT y la de centro comercial apañada con transmisión Deore preparada para los viajes con alforjas) que en alguno de los casos se acerca a los 3000 euros.

    Pero sí que al hilo de muchos posts en donde se trata el tema de que somos unos gastaperras pijos, me gustaría reabrir el debate y preguntar si moralmente existe un límite en nuestros gastos.

    La cuestión es que el viernes fuí a comprar unos repuestos a una tienda (a la que raramente acudo) cercana a mi domicilio conyugal y el tendero estaba manteniendo con un muchacho cuya edad giraba entorno a los 18 años la siguiente conversación:

    - ¿Ya sabes como va esto?. Cuando este a punto de llegar la bici te llamo y adelantas los 5.125 euros. Luego el resto.

    - Sí, ya sé.

    El chico se marchó comentando al tendero no sé el qué. No le entendí: quizás por que fuera extranjero o por que le temblaban las piernas del desembolso.

    Despues de este rollo mi pregunta es: ¿hay un límite en lo que se puede pagar por una bici?. Y no es cuetión de decir que si tienes mucho dinero eso no es desembolso o que cada uno tiene sus aficiones.

    Un saludo.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo creo que según a que niveles una pequeña mejora supone un gran gasto.

    Por ejemplo, en otra afición mía, la Alta Fidelidad, un nivel básico de una cierta calidad supone unos 1000 € en un equipo de música ( Sería el equivalente a una Decathlon RR 8.1 ).

    Yo tengo altavoces Dynaudio de 800 € la pareja, pero los Dynaudio Master temptation o los Wilson X-1 valen más de 10.000€ la pareja ( y otro tanto para ampli y hasta 5000 por los cables).

    Eso sí, un equipo de 200 o 300 € es como una bici de 69€:rolf
     
  3. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Yo creo que cada uno conoce su limite economico y deportivo, y sabes que es lo que necesitas para mejorar, tambien es verdad que aveces se hace mas caso a la pegatina que lleva el producto en cuestión que las caracteristicas.

    Yo por lo menos ya me he dejao los talegos en una bici que creo que necesito para DISFRUTAR, tanto en calidad como por caracteristicas tecnicas... y que me dure muuuuchos años.

    Salu2
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hay gente que como yo se gasta un dineral pero luego ni bebe, ni fuma ni tiene otro "vicio"...
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso, es como todo. Si algo te gusta mucho, como a mí la bicicleta, la verdad es que no me duele gastarme hasta 200&#8364; en unos pedales, como hace poco. Hay muchos ejemplos en otras materias y temas:
    Yo soy calvo y no me gastaría los 4000&#8364; que vale un implante, otros sí.
    Mi coche me costó 3000&#8364; de segunda mano, otros se gastan 5 y 6 kilos en un todo terreno para ir por la ciudad.
    Una amiga mia se operó las tetas y se gastó unos 4000&#8364;, y a mí sus tetas anteriores me flipaban.
    Otros se gastan un dineral en ropa, 300&#8364; al mes mínimo, y yo solo compro ropa en rebajas.
    Y así muchos ejemplos...
     

  6. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mucha pasta que tenga uno, un kilo en una bici es mucha pasta. pero seguro que el chaval ese tiene al papi detras
     
  7. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que siempre sera muy relativo eso del "es mucho por una bici".

    La mia ni quiero acer las cuentas a su precio pero yo he echo un projecto e ahora ya esta terminado, solo vuelvo a gastar algun &#8364;&#8364; si algo se rompe.
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es un capricho, y un vicio, y cada uno se gasta lo que quiere, o puede, mientras alguien lo quiera y alguien lo fabrique el limite no existe, yo tengo muy claro que me lo gasto en esto porque es en lo que me lo quiero gastar, si no fuese esto, sería en otra cosa, lo que está claro es que la pasta no la quiero para morirme con ella en el banco. Si luego va a llegar alguien a hacer demagogia barata, y a hablar de la gente que pasa hambre... por mi que se lo ahorre.
     
  9. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Además creo que aunque la bicicleta no es de los vicios-hobbys-deportes más caros, habeis pensado cuanto puede costar un equipo básico de golf (no estoy muy seguro pero creo que puede rondar los 500&#8364;) y un equipo de sky? O que me decís de la equitación? el karting? el tunning de coches o motos?

    Por desgracia hay pocas aficiones que supongan una relajación al bolsillo, puede que la lectura se una de ellas (y aun así hay gente que se gasta una pasta en libros). Cada uno elige sus aficiones e intenta disfrutarlas adaptando su bolsillo de la mejor manera.
     
  10. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinion es que si te gastas dinero en algo que te da felicidad, te mantiene sano y delgadito(Casi todos), te permite hacer amigos, conocer sitios y gente estupenda eso no tiene precio, para todo lo demas MASTERCARD.
    Ademas el chavale ese a lo mejor es competidor y necesita material bueno y su padre se lo puede permitir, yo prefiero que mi hijo monte en una bici de 6000&#8364; a que se dedique al Jaco, pastis o demas.


    Moraleja: Gastate la pasta en lo que te gusta que luego a lo mejor no puedes.
     
  11. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el tema es como todos los hobbys y creo que este no se sale de la norma, al fin y al cabo todo el mundo puede gastarse lo que quiera con sus porpios limites. Si opinas de cualquier hobby que no te gusta o no entiendes y te comentan precios como por ejemplo me ha pasado a mi con el compañero de la alta fidelidad, pues claro te puedes sorprender y mucho, pero a medida que te va gustando o vas entendiendo cierto hobby vas a similando los precios de este cierto tema y te llegas incluso a plantear gastar una cifra que antes de aficionarte considerabas desorbitada.
     
  12. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ademas al fin y al cabo el dinero es para gastarlo (y sobre to en una aficion sana, sana) y a vivir que son dos dias.
     
  13. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues que cada persona se gaste lo que quiera/pueda, yopor ejemplo, no tube una bici hasta los 14 años, porque mi padre no se lo podia permitir, ahora que yo ya tengo dinero, me voy a dejar TODOS mis ahorros en una bici, cuando se lo comenté a mi padre, el me entendia (hacia MTB y triatlon.) pero mi madre no, me decia que estba loco que porque queria una bici de 1800&#8364; que si es inmoral....vamos que le dije que ella porque tenia un chalet con piscina y no dijo nada más.

    Con todo esto quiero decir que la gente criticamucho los precios si no conoces que te encontraras, igual que lo del equipo de musica, ami con uno de 500&#8364; o menos me sirbe, pero alomejor no tiene lo que tienen unos de 10.000&#8364;, y con todo pasa igual.


    Un saludo
     
  14. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Estoy con Neuro, yo cuando salgo no bebo ni fumo ni nada, lo mismo me tomo una cocacola y ya esta; alomejor parece un poco rata pero no, porque pienso el dinero que se gastan mis amigos en las copas que se toman yo me lo puedo gasta en algo para la bici que va a ser mas duradero y seguramente lo disfrute mas que una borrachera. Mi hobbi es ir al cine y voy cada dos fines de semana asi que mi gasto al mes es bastante escaso con lo que consigo ahorra bastante para lo que me gusta que es la bicicleta
     
  15. Obarrio

    Obarrio Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Estoy De Acuerdo En Que La Gente Se Gaste La Pasta En Cosas De Calidad, Pero Tambien Me Da Pena Que Luego Las Dejen Nuevas Sin Meteles Caña Que Hay Muchos Que Llevan Unas Maquinas Para Comprar El Pan.... Aunque Pensandolo Bien Son Las Mejores Oportuniades Para Las Piezas De Segunda Mano. Anino Gastaros La Pasta Que Siempre Hay Alguien Que Os Lo Agradecera
     
  16. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Macho, creo que es la respuesta mas acertada que he leido de todas. Es la puñetera verdad. Yo tengo ahora mismo 5 bicis y tengo un colega que me dice que si me sobra el dinero. Pues evidentemente no. Le sobra quiza el dinero a el que se ha gastado 4 millones en un coche, le ha cambiado las ruedas por unas mas grandes y las suyas sin estrenar, le ha puesto una alarma con GPS, un navegador, le ha bajado la suspension... No le sobra tampoco pero el se siente feliz.
    Yo tambien con mis 5 bicis!!! (lo que me duele es que me pidan 36€ + 6 si me inscribo el mismo dia en una marcha de carretera en Madrid)
     
  17. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0


    bueno....yo opino que el que tiene una bici para ir a comprar el pan de 3000 euros sera que tiene muchissssimos mas en su cuenta de ahorros.


    que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera!
     
  18. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    cada uno se gasta el dinero en lo q quiere...creo q eso ya quedo claro en post anteriores...pero el tema kiza sea si gastamos mas de lo necesario por una exclusividad o una mejora que casi no notaremos. No creo q todos necesitemos bicis de XC de 10 kilos ni bicis de Dh de la copa del mundo, OJO!! no me refiero a q no les demos la suficiente caña, si no q a veces miramos mas la esclusividad y el tener lo ultimo q a salido, y no el si realmente merece la pena comprar esa novedad tan cara
     
  19. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, supongo que yo lo veo como:
    si no dejas de comer por comprarte esa bici ( o ese bolso xxD) pues adelante, mejores mas o mejores menos.
    lo importante es estar contento.
    nup?
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre gastarse 6000€ en una bici no es muy moral, pero yo si tubiese suficiente dinero para cubrir otras necesidades, lo haria.

    Un saludo
     

Compartir esta página