Las bicis valen lo que valen ?

Tema en 'General' iniciado por My own prison, 18 Jul 2006.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    no estoy de acuerdo , un cuadro soldado a mano en usa no es lo mismo que uno soldado en taiwan
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    por supuesto que no el robot que suelda en kinesis taiwan lo hace perfecto.... y un soldador americano jajajaj ni de coña.....:bye :bye
     
  3. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    karbona!
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Pues con esa bike el silencio entre el saltito y el aterrizaje se te va a hacer muuuuuuucho más largo y placentero......:wink:
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo me he gastado 800 en la bici que ahora mismo poseo, y la verdad es k duele, si tuviera dinero claro que me gastaria mas, pero realmente yo no veo que a una bicicleta de 3000 euros o 6000 euros se le rentabilice ese precio por muchos km k hagas...

    pero por ejemplo, yo prefiero k la gente se lo gaste en una bicicleta antes que en un quad o una moto de cross, ya que nos joden los caminos jaja

    en fin, para mi, "NO RENTABILIZACION", precios exagerados

    saludos
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no soy rico y me he gastado una burrada (va para los 3000 ya). Tampoco le saco el 100% de provecho (comparado con lo que le sacaría un profesional, pero para mi nivel si que le saco el 100%; prefiero ver que la limitación soy yo y no la bici, porqué así voy mejorando), pero disfruto más viendo como una suspensión fox se traga un bache de 30cm transversal del agua, que no una suspensión dura que me haga saltar por delante. Prefiero notar la precisión de un xtr con barro. Prefiero el rodar de una buena llanta que no de una llanta pesada que se descentra con 4 piedritas, unos frenos de disco potentes... etc... He tenido hierros y la diferencia es abismal. A la mínima que te metes por terrenos difíciles y largas excursiones lo mejor es disponer del mejor material posible.

    Ahora, lo que está claro es que el precio es bastante más de lo que realmente cuesta fabricarlo, pero eso pasa con todo. Pagas 24000€ por un coche que fabricado en serie no vale ni 3000€. Por todo se paga una barbaridad más de lo que realmente cuesta, pero así esta montada la vida. Hay softwares informáticos que se paga una burrada por programas que los hacen en pocos meses.

    Entonces está la decisión del consumidor. Decidir a que nivel estar. Lo que está claro es que con bicis de 1000€ puedes hacer exactamente lo mismo que con bicis de 3000€ (aunque hay un nivel por debajo que ya empiezas a perder prestaciones para un usuario normal como puedo ser yo). Por eso, que ya irte a bicis de 3000€ es más por disponer de un lujo (como un buen coche). Yo he optado por cortar gastos de otras cosas (fiestas, alcohol etc...) e invertirlo en una buena burra que voy mejorando poco a poco.

    PD: Lo importante es disfrutar de la montaña con tu compañera infatigable...
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    mi primera bicicleta me la regalaron, luego me compré una por 800€ y me pareció una locura.
    Ahora, después de 3 años, tengo una de 3000€ y os aseguro que no me arrepiento.
    Se nota la calidad, pero lo que si es cierto que el desembolso de dinero crece exponencialmente respecto a lo que ganas en calidad que a mi modo de entender solo se ve aumentado de manera progresiva.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    otra buena la gasolina vale lo que vale a que no pero aque sigues llenando el deposito ajajajaj es que somos unos viciosos:bye
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo creo que de normal las cosas de bicis valen lo que cuestan salvo abusos en nuestro pais, y para evitar eso ya tenemos internet. Hay que tener en cuenta que cada innovación lleva mucho I+D en materiales y en ingeniería, aunque sólo sea en las marcas de más prestigio, luego el tema de fabricación es algo más secundario: definidas las especificaciones del producto se fabrica donde sea más barato (esto lo digo por experiencia, mi empresa ahora fabrica en china sin nada que envidiar a la producción europea de antes).

    Otra cuestión es si nos compensa lo que gastamos en nuestro hobby, pero eso ya es algo más personal, como lo de comprar de segunda mano o nuevo, comprar lo más novedoso o lo anterior a mejor precio,...

    A mi me encantaría tener esa EPIC 2007, pero seguramente nunca la compre porque me parece que con mi Avalanche 1.0 de 2006, comprada de segunda mano con 6 meses de uso y por la mitad del precio de tarifa me va bastante bien.
     
  10. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    Este es un tema manido en el foro.

    Yo soy de la opinión que hasta cierto nivel si que se nota la inversión en una buena bici. Por ejemplo, en una rígida de 300 euros a 1.500 euros. Luego la inversión económica no se traduce en una mejora tan sustancial. Por lo menos a mi nivel (y al de muchos de los que por aquí pululamos).

    Esto es lo que yo comento cuando sale la conversación del valor de un piso: un billete de 500 euros es un papel que se podría quemar sin mayor remordimiento, solamente tiene valor en cuanto que alguien te da ciertos bienes a cambio de él.

    "El valor del oro y de las piedras preciosas procede más de la necedad de las personas que de la madre naturaleza, que las escondió por que no nos eran útiles. Dejando al exterior el agua, las plantas, los animales..." (Tomas Moro, La Utopía)

    "Si el mundo hubiera sido hecho de oro, el hombre se dejaría matar por un puñado de tierra" (Gary Cooper en Jardín del diablo).

    En fin, que reconociendo el valor técnico de una bicicleta otro porcentaje está incrementado por nuestro consumismo.

    Saludos
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Lo que está claro es que el tio/a que te vende la bici se lleva un porcentaje, en algunos casos bastante alto, aun tengo en casa todos los archivos que colgó un tío, Dealer Hunter o algo asi se llamaba, sobre los precios de coste para el distribuidor y el precio de venta, de muchas marcas, camelbak, specialized, shimano, sram, rookie, intense...
     
  12. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que cada uno se compre lo que quiera, esto es como los coches. si te sobra pues adelante, que no pues ya sabe uno amoldarse a lo que uno tiene, de todas formas no hay que entramparse hasta las cejas por una bici, al final tú eres el que tienes que dar pedales.
     
  13. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece claro que no valen lo que cuestan, puedes sumar gastos de diseño, manofactura, marketing, materiales y todo lo que quieras, y no entiendo como llegar a una bici de 6000 euros. Puede haber algún componente artesanal, que encarezca un poco más algún cuadro o pieza, pero segúro que no es por culpa del que lo realiza si no por los intermediarios o por el concepto.

    Los fabricantes son internacionales, y fabrican en series para todo el mundo, en ocasiones el motaje lo realizan en la tienda. Si venden bicis a 6000 o más es por que alguien paga, que en su derecho está.

    Pero yo insisto en que no valen lo que cuestan, y si no como es posible que vendan un coche o una moto por el mismo precio?
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero dentro de todos esos gastos que deice arreburra, de diseño, manofactura, etc, hay un buen porcentaje que se llevan tanto distribuidores como vendedores, y en un sitios y paises serán más altos que en otros, por los motivos que sean. Al fin y al cabo cada uno paga y compa lo que quiere.
     
  15. pescoxuto

    pescoxuto Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    También sería bueno meter en la ecuación que sobre la bici nos jugamos la vida, o por lo menos la seguridad de darnos o no un buen tortazo.

    Los frenos de disco cuestan dinero, pero prefiero poder frenar en seco con seguridad si me hace falta, lo mismo que las suspensiones cuando bajas, mejor que trabaje la suspensión que no tu dentista.

    Y sobre la alegría de quedarse tirado en medio del monte a 5 kms de cualquier atisbo de civilización porque el cambio es fulero en vez de XT...

    Yo me acabo de pulir 1600 ecus en una bici, y lo hice porque en la que tenía no iba muy seguro; lo valoro en mi piel y en mis huesos.
     
  16. pescoxuto

    pescoxuto Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ir en bici con cierta seguridad, no tiene precio. (copyright MasterCard :D)
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Me apunto la cita. Muy buena.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
     
  19. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    http://www.biketaiwan.com/

    si es que parece que no entendais las cosas...

    claro que habra honrosas excepcion, orange, SC, Cannondale... pero el 95% de las bicis, salen de alli, y sios dais una vuelta, vereis cuadros que os sonaran bastante...

    pero si ya estuvimos mirando no se si en este foro o en el otro, de pillar Mondraker petrol directamente al fabricante por 200€ c/u con muelle incluido...

    las bicis, no cuestan eso, si somos unos pringaos y tragamos, ok, alla nosotros, pero por ejemplo mirar internet y ya vereis como nos tangan...
     
  20. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo creo que no valen lo que cuestan por mucha tecnologia e historias que lleven, lo que pasa es que el que se dedica a fabricar bicis quiere ganar pasta, el transportista que las lleve quiere ganar pasta, el tendero quiere ganar pasta conclusion no valen lo que cuestan (por lo menos en mi opinion)
     

Compartir esta página