Las bielas no salen y necesito quitarlas !

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grean, 8 Ago 2007.

  1. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Hola, la cosa es que quiero desmontar las bielas ( Shimano ) para engrasar el eje ( de cuadradillo ) pero le quito los tornillos de los laterales, que se supone que sujetan las bielas, pero no salen.
    He probado a darles algunos golpecitos con un martillo de nilon pero nada.

    He usado la busqueda y he encontrado poco mas de lo que ya sabia.

    Asi que a ver si alguien me ayuda con algun truco verde para sacarlas, supongo que de tanto tiempo sin sacarlas se han "apalancao" y ahora no salen.

    Muchas gracias.
     
  2. manunu86

    manunu86 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre noooo. Esta bien usar la cabeza pero es mejor usar las herramientas. Tienes que buscarte un extractor de bielas, que no debe de costarte mucho. Se enrosca en la biela y se aprieta la rosca del extractor y listo, la biela en la mano. Por cierto, no me hagas mucho caso, pero creo que las bielas de cuadradillo no se engrasan...pero no estes muy seguro...yo cuando las he tenido nunca las he engrasado, eso si, siempre limpias.

    Un saludo!!
     
  3. rubito

    rubito Snowindays

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Je,je... este amigo me recuerda mis primeros contactos con la mecanica de la bici. No nos engañemos, todos hemos golpeado una biela con un martillo (o lo que tuviesemos a mano)...
    Amigo, como dice manunu86, busca un extractor de bielas:
    [​IMG]

    Primero lo enroscas en la biela, y luego aprietas el tornillo menor que la sacara dulcemente...

    Suerte.
     
  4. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    "Cuando es grande la necesidad, cualquier herramienta u objeto que tienes a mano se convierte en un martillo". (Primera ley de Mr. Bomber sobre el Bricolage).

    A casi todos nos ha pasado lo mismo, es uno de los frecuentes shocks que se tienen en cuestión de mecánica de bicis, pero comprando y usando un extractor de bielas (en Decathlon y en cualquier tienda los hay y no son caros) remite pronto
    :chinchin
    Y hombre, si el pedalier es de cartucho no sé si te hará falta engrasarlo, a no ser que quieras limpiar y engrasar la rosca del tornillo de la biela que tiende a llenarse de ****** y aflojarse sola.
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    de seguro que se an trancado o sean "pegado" las bielas al eje de cuadrillo, usa un poco unas gotas de kerosene o gasoil..colocandolo en el cuadrante de la biela donde esta el cuadrillo del eje. dale unos minutos para que actue y comience a disolver la porqueria que debe hacer que se queden pegadas..luego biene el truco : buscate un secador de cabello de alguna hermana prima o cualquier otra persona que te lo facilite lo colocas en el maximo de calentamiento y como si de un peluquero se tratara pegale el secador en las bielas justo donde el eje acopla a la biela es decir donde esta pegado unos 3 o 4 minutos para que se caliente bien ,..importante debes tener el extractor que te recomiendan..el que se enrrosca a la biela..lo metes y lo enrroscas bien hasta el fondo,,..luego calientas de nuevo y porcedes a hacer uso del extractor..enrroscando el tornillo que lleva en el centro el cual hara separar las bielas del eje...y listo...saldran tan suave como si las ubieces acabado de montar...espero te sea de ayuda..
     

  6. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    JAJAJA Ok tios muchisimas gracias. Me da hasta bochorno de tal tonteria.

    La verdad es que he montado ya 3 bicicletas pero no desde 0 si no desde 1 porque las bielas me las instalaba el tendero.
    En fin que ya puedo decir que se el 99% de mecanica jaja ya que siempre habra ese 1% que me traera de cabeza y donde entrais ustedes

    Muchas gracias de verdad y saludo amigos
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si hubieras mirado en post de interes abrias ahorra mucho tiempo.
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Yo también me desesperé cuando bvi qwue no podía sacarlas y después 12 años...creia que se habían soldado al cuadradillo ya para siempre...

    La solución la tenía el taller de bicis de toda la vida por 6 eur...

    [​IMG]
     

Compartir esta página