Las Camelbak y las caídas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Edu757, 9 Feb 2006.

  1. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    no sé si soy el único en este foro que alguna vez se ha preguntado... :comor3
    ¿la camelbak proteje la espalda en caso de caída? (y me vienen a la imagen los monos y las protecciones de las carreras de motogp), ¿o por el contrario llevar la Camelbak que tan de moda está puede ser una amenaza para los golpes y las caídas en la zona de la espalda?
    Espero vuestras opiniones!
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo no lo he probado aún gracias a dios, pero supongo que te protegera de parte del golpe
     
  3. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo probaria.

    Y por lo que yo se mas de un motero se ha quedado paralitico por la mochila a la espalda, bueno, mejor dicho por el contenido de la mochila...

    ...un espaldarazo con una camara de fotos en la espalda, pues imaginate...

    Un saludo
     
  4. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hace tiempo leí un post de uno de nosotros que se habia estoñao con la mochila en la espalda y ponia que le habia parado bastante el golpe; yo estoy con el y pienso que debe ser asi

    Recibid un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  5. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    debe ser asi, a no ser de como dicen el contenido de la mochila
    pero en gran parte si que amortiguara
    pero vamos de todas formas yo tampoco me ofrezco a provarlo
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La última vez que me caí, llevaba la mochila puesta. También llevaba una cámara de fotos en la funda y un bidón de agua. Yo creo que algo amortiguó...
     
  7. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Puede amortiguar un poco pero depende como tambien te puedes hacer daño con el contenido si llevas herramientas i cosas duras.

    salu2
     
  8. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo, en cinco años que llevo practicando el MTB, sólo he tenido 2 caídas, digámoslo así, aparatosas. Vamos, que me podría haber hecho muuucho daño pero sólo quedaron en el susto y algunos ligeros rasguños.

    En la primera de ellas rompí el casco :| .

    En la segunda, caí de espaldas yendo a casi 50 Km/h. Llevaba el Camelback (un Rogue) y no tuve ningún problema, ni secuelas, ni nada de nada. No te puedo decir si hubiera sido mejor o peor no llevar puesto el Camelback, pero sí te puedo decir que tal como me caí me levanté y aquí estoy ¡tan fresco! (quizás porque caí bien, no lo sé...).

    Recuerdo que aquel día llevaba, además del agua, la cámara de fotos, las barritas energéticas y las llaves.


    Saludos ;-)


    P.D.: por cierto, el Camelback no reventó ni nada. Únicamente se le rompió el cierre de plástico de la solapa superior, pero fui a una mercería, compré uno de la medida y ¡problema solucionado!. Todavía hoy sigo utilizando el mismo :grin:
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo creo que el camelback si te amortigua el golpe, yo lo he llevado durante años, pero ahora desde que "compito" no lo llevo,porque me dieron el toque, diciendo que era de "globero",pero de todos modos me siento un poco desprotegido sin llevarlo a la espalda.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, amortigua el golpe, además, pensad que las mochilas llevan la espaldera acolchada, así que a no ser que lleveis un cuchillo o algo muy, muy afilado y duro, no os hará ningún daño.

    Saludos
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Claro que protege, llevamos un "mini-airbag" relleno de agua en la espalda jejeje. Yo por suerte nunca me he caido de esa forma tan espectacular como para necesitar protección en la espalda, pero conozco gente que lo llevaba y salieron sin lesiones en esa parte ¿suerte? tal vez nunca lo sabremos, pero una cosa si que tengo claro que malo será ante una caida, como no sea que lleves dentro el gato del coche jejeje.
    Por muy globero que se sea yo lo recomiendo siempre, por comodidad fundamentalmente y protección sea la que sea.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de los que ha podido comprobar que amortigua y protege en caso de caida

    Pero OJO! fue con un camelback de tamaño compacto (tipo rogue de ahora....)

    Lo digo pq ahora hay mochilas enormes que veo que llenais de ropa, cámara,...
    Y eso en caso de caida puede ser peor, ya que causaría el efecto látigo en el cuello, debido a que incrementan la distancia al suelo de la cabeza en caso de caer de espalda

    Por eso yo sigo llevando un modelo compacto
     
  13. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    que pasa que el camelbak es para catetos o que...
     
  14. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado (involuntariamente), uno del decarton y creo que me amortiguo bastante y no rompio la bolsa de agua y cai claramente de espaldas..
     
  15. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    Pues yo tuve una caida :fumao y llevaba una riñonera con un par de zumos. Antes de la caida (en el aire porque clave la delantera) se me giro y se puso justo en la cadera, con la suerte de que cai sobre ella y revente los dos zumos... Me magulle, me levante y a seguir. Esto me lleva al conclusión a la que llegais casi todos: Sin ninguna duda llevemos una mochila de hidratación que nos salvará de una buena galleta. ;-) :rally
     

Compartir esta página