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Las diez fases del Singlespeed.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 3 Ene 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Dandole un repaso a mi lista de favoritos he encontrado un Post muy bueno que tenía guardado, os dejo el enlace por si quereis verlo entero http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=50143.

    El post está muy bien pero yo lo completaría con unas cuantas fases previas...

    -5. El Limbo. Cuando todavía no has oido hablar nunca de semejante "locura".
    -4. El primer contacto. Te enteras a traves de una revista o leyendo un Foro por internet, pero no le prestas ninguna atencion.
    -3. El Rechazo. Aunque tu no lo busques te siguen llegando informaciones y noticias sobre el tema, y tomas una posicion: Estas en contra... Es una moda, no son practicas, es imposible subir una cuesta con ese desarrollo...
    -2. La curiosidad. Poco a poco empiezas a aceptar que otras personas lo practiquen, Un dia tal vez pruebas a ir un rato con tu bici sin tocar los cambios...
    -1. Admiracion. Despues tus primeras pruebas (De comprobar su dureza...) Despues de leer como algunos han ganado carreras o han completado carreras de resistencia con estas bicis empiezas a tenerle un gran respeto al asunto. Tal vez no te ves preparado, o en ese momento no puedes montarte una segunda bici, pero ya has entendido el concepto.

    Aqui ya se puede continuar con las Fases que vienen en el mensaje original...

    1. Build your first singlespeed -- inspired by others riding SS, you either convert an old bike or buy an entry level SS to get the flavor.. Ride it, ***** about how hard it is getting up the hills, think about where to ride next. Lather, rinse and repeat...

    2. Upgrade madness -- the weight weenie / blinglespeed side takes over and you suddenly develop a need to upgrade. A combination of an empty bank account, an upset significant other or a weight weenie part failure ensues. You have parts shipped to work, so the wife won't see the bike parts you ordered. You start looking for ideas (like the MTBR SS forum) to further your obsession of the perfect SS.

    3. Gear ratios -- your brain becomes obsessed with determining the optimum gear ratio for the upcoming race or given terrain. You temporarily lose focus on just riding and being one with your bike. Your library of forks, chain rings and cogs/cassettes starts to rival the selection at Supergo or Webcyclery.

    4. Realization -- the entry level SS no longer is good enough. You convince yourself you need a better bike -- custom, SS specific, whatever..

    5. Purism -- you realize that you're almost exclusively riding your SS. Your other bikes are collecting dust. Under your breath, you sometimes mock others riding gears and work your butt off to one-up them. You use your SS as a tool to brag or as an excuse / handicap (I geared too stiff for the course...) Start hating RockShox and Shimano just on principle, and start thinking rigid forks and DH tires are the better setup.

    6. Laziness -- you go out and upgrade to a "proper" SS. Now that you it, the upgrade and gear ratio obsessions are fulfilled. You get lazy, and start trashing your bike without taking care of it. You forget about checking tire pressures, chain tension, broken teeth and don't even consider about the consequences. A wonderful delusion, until the bike leaves you stranded 5 miles from your car, and your cell phone has no signal deep in the woods...

    7. Heresy -- ride your SS so much, that when you ride your geared bike, you miss your SS. You take it one step further and actually sell off the geared bike(s) that you previously couldn't live without.

    8. Fight club -- start putting beer in your water bottles, grow some unusual facial hair (for the men), dress like a freak, and acquire the attitude that you don't give a **** about racing or beating the gearies. Riding a pink colored bike frame or wearing orange socks with your Birkenstocks to a bar after the ride doesn't even click to you as being strange.

    9 (optional) Scorching -- as if SS'ing isn't fringe enough, start thinking http://www.63xc.com is an interesting alternative. Give it a go, maybe even get hooked.

    10. Approach martyrdom -- actually leave the clique by riding so much that few buddies can keep up with you. You become one with your bike. You simultaneously learn a level of humbleness and let your results speak for themselves.


    Bueno, ¿En que fase estais vosotros? Yo pase por las 5 primeras, llegé a estar en la primera y segunda del post original y ahora he vuelto a la -1 :D


    Un saludo.
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro

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    No deja de ser una moda pasajera y a mi entender algo retrograda:
    los diferentes desarrollos de una bicicleta son una forma de adaptacion de nuestra limitada capacidad fisica a los diferentes tipos de desniveles, con una sola velocidad en multiples ocasiones se despilfarra fuerza inutilmente, cuando con un desarrollo adecuado existe una mayor eficiencia (subidas) y en otras tantas ocasiones se dispone de una fuerza que no se puede utilizar (terrenos favorables).

    Ademas, aparte de la limitada perdida de peso que se consigue, merece la pena por algo mas el sacrificio del cambio de marchas, yo creo que no compensa
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

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    Estaré siempre en la -3, para montar en singlespeed prefiero mi Bh California que sigo conservando, es lo mismo y además me trae bonitos recuerdos :mrgreen: (lo siento Antonio®, por mucho que lea tus post...)

    Por cierto, llevamos 27 (24-21) desarrollos y ninguno sirve para ir marcha atras :evil:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Coñe, voy a tener que desempolvar mi vieja Orbea Furia... Single speed con 20 kg de peso... :mrgreen:
     
  5. MN

    MN Baneado

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    Yo estoy en el 1, si tuviera claro donde voy a vivir en un futuro, ya pasaria de tal punto. Conozco gente que esta en el 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 10l
     
  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Pues yo he llegado al 2 (en español)...y al final me he hechado para atrás, aunque queda un cierto regustillo a reto.
     

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