las dobles de xc son puro marketing????

Tema en 'General' iniciado por gory, 22 Sep 2004.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues aquí viene mi aportación.

    Pienso que las dobles de XC tienen sentidos en las competiciones de larga distancia pues no afecta tanto el peso de la bicic como el tiempo que estas en la bici. Creo que en este punto es funfamental la comodidad que ofrece una doble.

    Luego, casi todo de acuerdo con Shadow salvo en dos cosas: la primera es que el angulo del tubo del sillin si que influye por que no es solo importante la posición con respecto al eje del pedalier sino que tb es importante con respecto a la vertical. Según ese angulo, la posición del sillin con respecto a la vertical es diferente. Espero haberme explicado.

    Lo segundo es que acabo de comprar un Fox F80RLT '04 y espero no tener que autoconvencerme porque la he comprado en los USA al módico precio de 475$. Lo que quiero decir es que al haber un solo distribuidor exclusivo en España, fija los precios que le sale de los *******, incluidas las Marzochi. Te voy a poner un ejemplo. Como muchos sabréis Polar tiene una doble distribución, una que la hace polariberica directamente para articulos de fitness y la que hace Macario para lo exclusivo de ciclismo. Pues bien, el sensor de IR para conexión con el PC tiene un precio recomendado para venta al público de 36 euros y resulta que las fabulosas tiendas en las que compramos lo siguen vendiendo a 60 euros aprox que era el precio marcado por Macario.

    Saludos Garrapatudos
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo diria q es cuádruple :mrgreen:
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    .

    ¿? No lo entiendo. Si yo llevo 7cm de retraso del sillín respecto del eje de pedalier, lo puedo conseguir con un ángulo de 74 o de 72, avanzando o retrasando el sillín en la tija, pero mi posición es la misma... otra cosa es que varíe la longitud del tubo horizontal.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdonad mi ignorancia pero que es XC? y DH?
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    XC es aXross the Campo, y DH es Demonos Host... :mrgreen:

    XC: Cross Country --> Rallie de toda la vida
    DH: Down Hill --> Descenso
     
  6. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    veo que no explico. Es cierto que se podría ponerse a una misma altura el sillin en una de 74 que en una de 72 pero solo en algunos casos. En la de 74 podemos poner posiciones mas adelantadas de sillin que en la de 72 (para una misma tija y sillin) y en la de 72 posiciones mas atrasadas que en la de 74. Espero haberme explicado ahora. Si el sillin lo adelantamos lo máximo, uniendo el punto medio del sillin con el centro del pedalier, obtendremos una linea que será mas vertical en el caso del tubo de 74 que en el de 72.

    Saludos Garrapatudos
     
  7. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, se me olvidaba decir que por eso es mas escaladora la de 74 que la de 72.

    Mas saludos garrapatudos
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pero habeis pensado que si las bicis fueran todas rigidas y sin suspensión
    ¿De que hablariais?

    Lo que no tenemos que mirar es a los profesionales para lo del material, a ellos les importa poco la fiabilidad, el mantenimiento, las holguras y la comodidad, total una carrera dura escasamente 2 horas y a veces son muy maniacos y no les gusta hacer pruebas.

    Yo he medido tiempos con mi rigida (y ruedas de 1.9) y con mi doble (y ruedas 2.1) y las diferencias de tiempo en circuitos con algo de tecnica son insignificantes, en 20Km y una hora de tiempo no llega a un par de minutos.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pero estás cambiando la postura de pedaleo. Yo no te hablaba de altura de sillín, si no de retraso del sillín. Si yo llevo en mi Zaskar 7cms de retraso (andará por los 72,5º de sillín), y me cambio a un cuadro "superescalador" con 74º, tendré que llevar el sillín un pelín más retrasado en la tija, pero colocaré el sillín con los mismos 7cms de retraso que llevaba antes, porque si no la postura es distinta, por lo que mi postura será igual de escaladora que antes...
    Y con mi Zaskar, si pongo tija centrada, y adelanto a tope el sillín, ¿tengo ya una bici superescaladora? o lo que tengo es una postura "superescaladora?
    El ángulo de sillín no la hace más o menos escaladora, hace que puedas o no llevar el sillín de determinada manera.
    Lo que influye en el comportamiento de la bici son principalmente el ángulo de dirección, la longitud de las vainas y la distancia entre ejes. Indirectamente, la longitud del tubo horizontal y la altura de pedalier.
     
  10. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que si, pero lo unico que digo es que eso es lo que determina que una bici sea mas o menos escaladora. Nada mas. Y lo que te aseguro es que con la Zaskar no puedes adelantar tanto el sillin como con una que tenga 74, que en condiciones extremas es mas escaladora que tu zaskar. Porque la mayoría de los mortales fijamos el sillín y no lo movemos pero la gente que vive del MTB lo cambia y pone una potencia mas o menos adelnatada según las circustancias del circuito

    Saludos Garrapatudos
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Te aseguro que los Pros no cambian las medidas de su bici ;D
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, pues yo sile entiendo a Garraptor.

    Está claro, que en posiciones intermedias, te da igual un ángulo u otro, pues seguramente puedas adoptar la misma postura en ambos casos.

    Si tienes una con 72º con tija recta, y pasas a una 74º, con una tija retrasada seguramente soluciones el tema... pero, y el tubo horizontal virtual???

    La medida del tubo horizontal virtual, es independiente del tipo de tija y de la posición del sillín, es la medida desde la dirección hasta la tija en paralelo al suelo.

    Por lo tanto, a igualdad de t.h.v. uno puede poner el sillín super adelantado, y otro atrás del todo con tija retrasada, por lo que su "tubo horizontal" efectivo irá en función de la posición de su sillín.

    Está claro que una talla pequeña se puede solucionar con tijas retrasadas y potencias más largas, y una grande haciendo lo contrario... pero... si una bici tiene 74º de tubo del sillín, siempre podrás adelantar más el sillín que en una de 72º, aunque nunca vayas a utilizar dicha posición.

    La bici es más escaladora cuanto más vertical el tubo del sillín por lo general. Unas vainas cortas, aumentan la tracción, pero pierde aptitudes para escalar. Un tubo horizontal largo, una horquilla corta y una potencia larga son mas escaladoras.

    Creo que todo depende de la bici en concreto, probarlas y juzgar, puesto que aquí casi nadie va a diseñarlas...

    Un saludo.
     
  13. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a entrar en el debate en este post del tubeless, ni el cuadradillo del pedalier.. sólo hablaré de dobles/rígidas.

    El principal problema de la gente XC es que al pasar a una doble, el primer día no montan como con su rígida, no.... en las subidas, van depie haciendo tope con la horquilla y quejándose que sube-baja, pero señores,,, vuestra rígida llevaba la misma horquilla y no subías como un dominguero, subías rodando fino, *****, haz ahora lo mismo y verás como no te cansas.

    Luego, para rodar... que la bici se mueve mucho, bla, bla, bla, que para bajar tampoco necesito 10cm de recorrido. Un tío que con una doble va sobrado con 4cm de recorrido atrás.. pues mete más aire al amortiguador, irás más duro y tendrás más sensaciones de rígida. Pesas 60kg? pues mete como si pesas 80, verás si la bici se comporta más como una rígida, pero eso sí, luego no pidas que bajando sea la panacea.

    Yo mismo.. pillé una stumpjumper doble que me dejaron probar. Me fui de excursión? NO
    Me fui a subir y bajar escaleras, saltos, subidas por asfalto romperdoras, y luego llegas a casa k no podía ni subir las escaleras... opinón? que mier*** de bici, me he agotado, con mi rígida..... Pues no, con mi rígida nunca hago el idiota de esa manera, con mi rígida hago excursiones, y en la subidas no pongo el bloque delante porque tengo un rodar muy fino. Pero conla doble.. metía cada salto....

    Es adaptarse a la bici, y como han dicho... a 180 pulsaciones haces el mismo trazado en doble y en rígida, y luego comparas los tiempos.
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Un cuadro con el tubo de sillín más vertical permite adelantar la posición del sillín. Si queremos mántener la distancia sillín-manillar lo conseguiremos instalando una potencia un poco más larga y... voila, ya tenemos el centro de gravedad adelantado lo cual facilita la escalada.

    El angulo del tubo de sillín influye de manera clara en el comportamiento de la bici, al igual que el resto de medidas.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Ese soy yo!!!! :lol:
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Siento ser pesado, pero volvemos a lo mismo, cambias la posición del sillín respecto al pedalier. Entonces no es que la bici sea más escaladora, sino la postura, la posición es más escaladora, no la bici, porque puedo llevar esa misma posición con otro ángulo de sillín.
    El ángulo de dirección sí es determinante, a más ángulo más nerviosa y a menos ángulo más estable (giros), igual que la longitud de vainas (tracción) o la longitud de ejes (estabilidad), pero el de sillín afecta indirectamente porque afectará a la longitud del horizontal, pero no a hacer la bici más escaladora.
    Bueno, voy a dejar ya el tema que está creando polémica :cuñao
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Casi todos teneis razon,

    esta claro q es casi todo marketing.

    en una carrera de 40 km no creo q haya mucha diferencia entre motnar una rigida o uan doble,pero en una de 100 km creo q si.

    los circuitos de pruebas del mundo y demas son casi llanos,y sino mirar cq nunca usan el palto pequeño , e incluso algunos ni lo llevan,y no solo es pq estan mu yfuertes q tb es,pero es pq no son cuetas con mcuha pendiente,como muchos de nosotros nso gusta subir y reventarnos.

    lso discos son mejores,eproen seco no creo q haya muhca diferencia,y como dicen,una vez q clavas al rueda con uno o con otro vas a derrapas,a no ser q el disco lleve abs,q lo dudo,o por lo menos demomento.

    el tubuless,puesyo no lelvo y no m voy a dejar esa pasta,pero veo mejor el kit sin camaras q quizas lo use,pq el otor dia pinche uan camara por 3 sitios.y era le 2 de la tarde,y todo por ir con la rueada un pcoo mas blacnda pero es q da mejor grip y comodidad.

    yo opino q una doble a de ser para enduro o mas,ya q para competir menso de 2 horas no merece la pena el des,bolso de una y de otra.

    eso si apra saltar y demas no hay diferencia.
     
  18. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Claro... la posición es más escaladora por que los angulos del cuadro te lo permiten, con un angulo de sillín muy tumbado nunca podrás adelantar la posición como con un angulo de sillín muy vertical lo que unido a una potencia larga te permite mantener tus distancias personales sillín-manillar.

    Si te fijas, las bicis de descenso llevan el angulo de sillín muy tumbado y por mucho que lo adelantes, nunca conseguirás una posición escaladora.
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s:

    Yo no sé si son puro márketing, pero para carreras de XC no hay nada como una rígida con frenos "V" y una SID.

    ...Eso si, ya no corro y ahora llevo un Cake!!
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a por no contar lo de los distribuidores,en españa la horquilal q m acabod e comprar uan marzcocchi marathon sl de 105 vale cerca de los 650 € y en alemania m ha costado 370€ con los portes,y m quereis decir q a ellos se las sirven ams baratas o q sus distribuidores no son tan aldranos,pq os aseguro q perder dienro no creo q sea la respuesta a mi pregunta. :scratch
     

Compartir esta página