Las Hermanas "Gemelas de MONDRAKER

Tema en 'General' iniciado por rider247, 22 Sep 2006.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la antigua Petrol tambien en Azonic (entre otrs marcas).
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Esta clarísimo, pero de verdad y en confianza, a mi que más de me dá que digan que el diseño es suyo y eso sea mentira ??? yo lo que quiero es que si compro una petrol ( por poner un ejemplo ) pues que funcione y ya está....otra cosa es que se rompa al tercer salto...pero si funciona y además lo hace bien....no entiendo esta polémica. Otra cosa es la subjetividad de llevar una marca ú otra entre las piernas...ahí ya no me me meto.

    Un saludo,
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Petao, era la factor y la foxy nuevas las que son diseño de ellos, aunque también se lo dieron a un fabricante taiwanés para que se los fabricaran.

    Las antiguas sabíamos todos que eran cuadros de catálogo.

    Tan solo puntualizar que no compareis la República Popular de China con Taiwán. Taiwan es un pais medianamente desarrollado donde se fabrican cosas de calidad elevada. Está casi al nivel de Japón. Nada que ver con la China continental.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si a ti te da igual que te engañen para verderte algo Fantich pues adelante.
    A otros, entre los que me incluyo, no nos da igual. Y solo por eso pierden toda credibilidad. Personalmente por ese detalle ya no me fio ni de su profesionalidad, garantía, repuestos, etc. Si me engañan para venderme ¿que no harán despues?
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    A mi me da igual que sea de catalogo y que suelde un chino o un americano, la cuestión es que suelde bien y que tenga un precio razonable.
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tambien a favor de mondraker hay que tener en cuenta sus ajustados precios, que todo hay que decirlo, por el precio que tienen estan muy bien, eso es cierto.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si el cuadro funciona bien, como si clonan a la oveja Dolly... ;)
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que valen, funcionan bien y traen componentes de lujo pero hoy en dia hay mucho mercado donde elegir y por un poco mas tienes bicis muuuuuuuuuy guapas, no?????
     
  9. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si pedimos unos cuantos y les poemos una pegata DE ForoMTB
    NUEVA MARCA ForoMTB:aplauso3 :cunaoo :cunaoo
     
  10. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    eso de ajustaos esta por ver entre un petrol 2006 y un epo hay una diferencia de casi 1000€

    montaje epo: 3000€

    [​IMG]
    Marzocchi 888 RC 2X, 200mm
    FSA Pig DH Pro
    Marzocchi Roco
    CMP Expert
    CMP Expert
    CMP Pro
    Sattelklemme Alu
    Sattel Setlaz GD 2001-4
    Bremse Hayes El Camino
    Schaltwerk Sram X.0
    Schalthebel Sram X.0 Trigger Shifter
    Kette Shimano XT
    Kassette Shimano Ultegra 12-25 Zähne
    Innenlager CMP Extreme
    Kurbel CMP CroMo
    Naben DT Swiss 440 FR
    Felgen Mavic EX 729 Disc
    Reifen Kenda Nevegal DH

    montaje petrol 3900
    [​IMG]

    > Mondraker DOT 7005 + 6061 CNC frame > Marzocchi 888 RC2X fork, 200mm
    > Fox DHX 5.0 rear shox, 230mm > Formula Oro K24 200mm brakes
    > Sun Ringlé S-Type wheelset > Onoff DH CNC components


    las marcas que se suponen nacionales deverian ser de las mas baratas si no mirar kona en USA

    cuadro stinky primo 1379$ aqui 1850€ algo pasa ,esto es un encarecimiento para los consumidores europeos de casi el 100% al cambio de moneda .
     
  11. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Lo de kona es uno de los más claros ejemplos de tomadura de pelo.

    Con el cambio actual 1 € = 1,28 $ salen estas "cosas":
    precio en América = 1379 $ (equivalente a 1077 €)
    precio en Europa = 1850 € (equivalente a 2368 $)


    Cada uno que saque sus conclusiones. :laserkill
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, pero eso pasa practicamente con el 100% de las marcas y que se puede hacer al respecto??? ... comprar productos Nacionales que cuestan casi lo mismo y son bastante peores, o que???
     
  13. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa es lo que parece y otra lo que son.
     
  14. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    y un JEEP CHEROKEE vale en estados unidos 20000 euros (no llega), y aquí no baja de 45000. Es lo que tienen las importaciones, canones etc, pero esa comparación no me vale. Y así te podria dar muchos ejemplos de productos que en Spain revalorizamos sin saber por qué. Pero la moraleja está en que se lo apliques también a las marcas americanas.
    Sgún dicen por allí, es el seat utilitario, vamos pa ir al cole y carrefus, y aquí lo vemos como la ******.
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si estoy viendo la tv y sale un anunciante que dice que su detergente es el que "más blanquea", otro que dice que su turrón es "el mejor del mundo", otro que dice que el coche que vende es "tu espacio vital".....estás en lo cierto, están diciendo mentiras, pero si yo voy y resulta que me dá por comprar ese detergente, ese turrón ó ese coche, a mi no me están engañanando, ni a mi, ni a nadie que compra esos productos. Otra cosa es que un comprador de esos productos anunciados los compre porque se crea la cancioncita del anuncia de la tv. Yo como consumidor, más que fijarme por los slogan de las publicidades, y decir que "nosotros diseñamos nuestras bicis " es un slogan, trato de buscar la mejor relación calidad-precio, y no te niego que es una busqueda difícil, pero esa es mi elección y mi sistema. Hay otros consumidores, que compran y "consumen" de otra manera, les gusta la exclusividad, la diferenciación, la satisfacción de saber que compran un producto que se dice estar hecho artesanalmente y eso les hace sentirse bien, de la misma manera que yo me siento bien tratando de buscar esa relación calidad-precio. Cada cual marca sus preferencias. Aunque sean dos opciones diferentes, las dos son perfectamente válidas y aceptables, ahora bien, yo nunca despreciaré a la alquien que se gaste 6000 euros en el montaje de una bici...pero como lo podría hacer ??? sí cuando veo esa bici montada me parece lo más bonito del mundo y disfruto de verla porque me gustan las bicis y este mundillo y reconozco su valía. Pero no me va a negar nadie que aparte de la calidad del producto, que la tiene, en esos 6000 euros de PVP también está incluido un sobreprecio por esa "exclusividad". Por eso, además de que la excelente calidad se paga, también se paga la exclusividad. Yo pienso que el valor de las cosas no se mide tanto por su valor intrinseco, sino por el valor que cada uno libremente le de a esa cosa. Por eso no es justo ni correcto decirle a alguien que la bici que se ha comprado...le dan ganas de vomitar....o que es una ******.....o que le han engañado....eso es despreciar y no lo veo justo.

    Un saludo,
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    y cuanto cuestan traerlas de alli?
     
  17. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    en agosto compre un CUADRO KONA STINKY PRIMO en USA 900 dolares toma rebaja ,mas 75 de gastos de envio=769 euros cambio de agosto añadir un 25% de aduanas+iva gracias ******** por el palo y teneis una diferencia de casi 700€ .

    sigo pensando que si me ahorro casi 700€ que le den al tendero por muy pelota que sea .
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    creo que hay cosas no se estan teniendo en cuenta....
    Momdraker- compra directa a la fabrica en taiwan y venta directa a tienda, sin I+D.
    Kona,Trek,etc-Compra a fabrica, vende a distribuidor nacional, distribuidor a tienda.I+D

    Mondraker lo que hace es saltarse un peldaño de la escalera, con lo que no es que venda barato por que ajusta los precios, sino que hay un escalon menos, es posible que incluso gane mas que otras marcas.

    Cuanto se lleva una tienda de un cuadro? 30-40% del precio final.... por ejemplo.
    Cuanto se lleva un distribuidor? 15-20%
    Cuanto se lleva la marca?
    Cuanto se lleva el fabricante?

    Hay demasiada gente que gana de una venta por eso el precio final sube tanto, cuando llega a tus manos el precio se ha miltiplicado por 3 o por 4.
     
  19. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos teneis un poco de razón.
     
  20. Levero Bikes sHop

    Levero Bikes sHop Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    0
    quien sabe dnd pillar un epo???conozco a un amigo q tiene un poison como el level, xro no figura el epo
     

Compartir esta página