Las Hermanas "Gemelas de MONDRAKER

Tema en 'General' iniciado por rider247, 22 Sep 2006.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ¿Por qué creen que no me gustan(casi odio) a las mondraker? Porque solo son una pegatina puesta en un pedazo de aluminio genérico.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    mondraker no es la unica marca que lo hace es mas os lo hace muchisimas
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿te gustan las Tomac?, pues hazte a la idea que son practicamente lo mismo

    Encargar la fabricacion de los cuadros a grandes factorias Taiwanesas es algo que hacen la gran mayoria de las marcas, se ahorran costs y la calidad de fabricacion es excelente ( si pagas, claro)

    comprar cuadros de catalogo también es algo habitual, hablar de la calidad de tu producto y del desarrollo tecnico que implica en este caso es un feo detalle, pero al consumidor medio es facil colarsela
     
  4. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Tampoco es para ponerse asi,hay gente que solo piensa que las bicis son para dar pedales,sean clonicas o no,que no le vean o no busquen el lado artesanal,original o sentimental a las bicis no significa que no puedan existir estas marcas.
     
  5. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    es una tonteria odiar las mondraker x esa razon x q la mayoria d las bicis estan fabricadas asi.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Entonoces no te deben gustar el 90% de las mountainbikes.
     
  7. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    bueno, no se de que va esto ¿ de que te crean la bici que tu quieras con los componentes que elijas a 300 euros o el? que alguien me lo explique que me he perdido xD
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tomac ( Y Yeti y Spec y Scott bla bla bla) diseñan sus cuadros y los fabrican en Taiwan, muchos otros lo unico que hacen es ponerle la pegatina a un cuadro A-pro, Astro, Kinesis o el que sea.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pero quien se cree que el 90% de los fabricantes no compra sus cuadros a los chinos.
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo una en el 10% y otra del 90% jajaj
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Casi todo el mundo sabe, sospecha o cree que su cuadro está fabricado en Taiwan. Pero de ahí a que te compres una bici y luego te encuentres por el mundo con varias marcas con el mismo cuadro, hay mucho morro.
    Creo que está claro el porque de fabricar allí, pero una cosa es hacer un diseño único y que te lo fabriquen ellos y otra es que elijas un cuadro genérico y le pongas tus pegatinas.
    Me parece un "fraude" aunque sea legal hacerlo......
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la calidad no será la misma.Los materiales del cuadro tampoco,e decir,será na bici de calidad inferior.
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues crees muy mal .... los materiales del cuadro seran en el 90% de los casos aluminio 7005 on 6061 este hecho en el centro de bilbao o en taiwan con las tuberias salidas de la misma factoria... la diferencia radica en donde esten soldadas dichas tuberias y al contrario de lo que mucha gente cree si estan soldadas en taiwan es sinonimo de calidad ya que la mejor tecnologia para soldar estos cuadros esta alli ,,, kinesis , giant, merida (specialiced) ... asi que si en tu cuadro pone made in taiwan .. no es mala señal..
    otra cosa es que tu cuadro este hecho con tuberia easton y soldado a mano por un artesano en usa o canada ... pero de esos cuadros hay pocos y no bajan de 1.800 euros...
     
  14. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    bueno, esto me parece muy bien pero que alguien mne explique esto xD, aber, lo que he entendido, que pagando 300 euros o algo asi te hacen la bici que tu quieras o algo asi xD, si yo les pidiera una msc f4 o una yeti 303 me la hacen? que alguien me lo explique plz XD, aunque a saber la calidad, kizas sea bueno, kizas sea malo, o kizas sea mejor...
     
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo he entendido el cuadro no ¿? o toda la bike ¿?
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Fabricartela, no te la van a fabricar, lo único es buscar por si alguna de las tiendas online de Taiwan que se dedican a vender cuadro fabricados allí, tiene ese modelo de cuadro en concreto, entonces sí que lo podrás comprar barato.
     
  17. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Como tergiversan las cosas...

    En ningún caso me refiero a que no me gusta porque se fabrique en Taiwan. Es más, soy perfectamente consciente que la gran mayoría se fabrica allá y no me importa.

    Lo que sí me importa es que un cuadro, que no tenga I+D propio de una marca, te lo traten vender como suyo. Lo veo como un insulto hacia nuestra persona.(Además de el precio que apenas hay diferencia con respecto al resto)

    Y respecto a Tomac, Yeti, Spec.... si fabrican en Taiwan algunas? Está claro que la mayoría sí, solo las más altas de gama si acaso. Pero estas, a diferencia de mondraker, la marca se ha gastado un dinero en ingenieros para diseñar lo mejor, no lo que le dan en fábrica.

    Prefiero pagar a una marca que tiene un gran equipo trabajando detrás diseñando, que a otra que lo único que hace es pedirle un catálogo a un taiwanés y decirle, quiero esta, esta y esta. ¿Que al final las fabrican todas en Taiwan? Está claro, pero al menos las que tienen I+D de la marca tienen personalidad propia, son únicas, no como estas 3 pseudomarcas que dan nombres diferentes a la misma bici.

    P.D. Sobre lo que dices DownCycle, dudo muchísimo que pilles un Yeti por ahí, ya que son diseño propio, tienen su registro y patente y no les permitirán vender directamente de factoría a particulares.
     
  18. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    Por si alguien lo sabe ¿que marcas venden ahi en taiwan a parte de mondraker? y donde puedo ver una pagina web o algo para mirarlo?
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Será que compran no?
     
  20. Downcycles

    Downcycles Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Ibiza
    no, digo ke venden ahi en taiwan como las mondraker por 300€, venden Gt??? y que otras marcas?
     

Compartir esta página