las llantas se gastan? (frenos V)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 3 May 2006.

  1. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo estas llantas mavic x517, son un peligro? que opinas sobre ellas?
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    No, no son un peligro. Mi llanta trasera se gasto muchisimo, acabo saliendole una grieta en la banda de frenado. Cambie la llanta por una F219, cogi la X517 y la corte. Me habia comido la mitad del espesor de la pista de frenado, y por el uso en esas condiciones se rajo. A Snet creo que se le exploto una Crossmax. Mi X517 delantera sigue bien. Yo pienso que fue mas por un tema de zapatas, ya que tarde mas en poner las Kool Stop atras que delante.
     
  3. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinas de ellas són ligeras y resistentes?
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Las Kool Stop negras son las más suaves para la llanta,de todas las que he probado.Aparte,duran un montón y frenan muy bien.
    Las Shimano es verdad que rallan mogollón las llantas,y las rojas o azules para mal tiempo,son muy duras y gastan más las llantas(sobre todo las Ritchey azules,esas duran muchísimo,pero...)
     
  5. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola MN!!
    Fue una crossroc. Tenía tan comida la pista de frenado, que un día antes de salir de casa y después de darle presión a la rueda, oí como un tiro y la crossroc hecha un 8. Por suerte no fue en marcha.
    Las crossmax tienen una llanta de mucho mejor calidad y en las mías apenas aprecio desgaste.

    Las ruedas de entrenar las tengo con la llanta toda comida también, aparte de los radios, buje y todo... así que he encargado unas nuevas.
    Todo depende del uso que se las de, pero lo que está claro es que las llantas se gastan, y mucho antes si no son de buena calidad y acostumbras a salir por barro o nieve.
     
  6. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No nos digas más, si dices que llevas 3000km con las mismas zapatas, es por culpa de eso que se te han comido las llantas. Prueba a cambiar con más frecuencia las zapatas.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues iré a mi tendero a pedirle unas kool stop negras, como casi todos decís y a revisar de arriba a abajo la llanta.
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    es que el final de las zapatas es más abrasivo que el principio?? supongo que todos cambiamos las zapatas cuando se gastan, no cuando están a medio uso, no?? Si no se usan en condiciones adversas, las zapatas pueden llegar a durar mucho.
     

Compartir esta página