Bueno ya queda menos. En cuanto salga del curro me piro pa Burgos. Mañana rutita guapa que ganas la tengo. Estas son las 4 variantes que tengo. Estaba pensando en hacer la azul de 61 km y 2100 m. Si la cosa va bien me lanzare a la verde, otros 18 km mas y unos 700 metros mas. Y si va mal pues la naranja, que me quito unos 300 metros de subida. Pero ahora estoy dudando si hacer la morada 75 km y 2600 m pero si la cosa va mal menos escapatorias. Hummm time to think. Como referencia la roja es la ruta del año pasado de la BTT crestas de la demanda. Ya muuuu seria 100 km y mas de 3500 metros. El menda que la gano el año pasado se la hizo en 5:16!!!!
62 kms por Cerce y me duelen la spiernas a morir, casi hago todo el track salvo un par de fallos, torpe torpe.... Empiezo como el culo metiendome hacia los Leones paralelo a la via por un monton d emaleza y guarreo brutal, pedazo de idiota si estoy harto , harto de ver el paso por pista limpia de los ***** abrojos que me dan ganas de tirar las cubiertas, a los 3 kms de salir miro poruqe noto un ruidillo de aire al ponerme de pie, un siseo tonto y ademas parece que me cuesta un poquito dar pedales. Miro la delantera y Dios! para haber hecho foto. Le quito 10 o 15 abrojos, y un buen monton d epinchos chiquititos. Bendito tubeless. Miro la trasera y lo mismo, infinitos pinchos y abrojos enteros incrustaos. Rezo para que el caldo haga su trabajo, a cada uno que quito siseo y taponao. El caldo esta puesto d eesta semana y se nota que suerte, si tengo que poner una camara me dura 10 segundos. Seguro que todavia tiene mas de media docena de pinchos cada cubierta. Doy aire, me medio mosqueo y obsesiono aun asi para arriba! CAmino de la solana con las antenas d eLos Leones al fondo, calorcillo, pendiente cansina , un buen descansillo en el medio y yo arrepentido de haber salido a correr haciendo series con cuestas y todo ayer por la tarde. Me pesan los cuadriceps , me esta bien empleao. El entrenamiento sufrido cunde mas Al fin giro un cuestorro picanton y suelto para hacer la senda del Arcipreste de bajada y si soy sincero me parece bastante truño. No hay mucha pendiente, por lo que hay que dar pedales en sitios peliagudos ya que hay bastante piedra de esa que da a los pedales, al cambio, o los platos y me parece que me pase dando aire antes por lo que reboto demasiado. ¿¿Sere raro por disfrutarla mas de subida?? Igualmente lo peor viene ahora puesto que me chupo 10 kms de pistarro con un remate de ******* para coger la Marichiva y calle alta. Lo que salva de que me corte las venas son las vistas, preciosas del Pico del Oso,Pasapan, la Pinareja... y que voy como un Pepe por la sombra claro. Calle alta a por 2º Pilon, ya la baje con Mario hoy como voy solo arriesgo algo menos, y por tanto Murphy al reves dice que hago mas montao. Increible la trialerita 2 kms en mas de 15 minutos bajando. Se puede hacer mas rapido, se puede hacer entera con buenos *******. No los tengoooooooo . Muchas raices, piedras y una pendiente del 17% de media me lo impiden. No me quita el disfrute aaaagh!!! Bueno ya estoy de nuevo abajo y tomo de chiripa y a voleo l aizquierda, preguntando, parece que voy por los Campamentos a Las Dehesas. Asi ahorro 4 o 5 kms de ruta y algo de dolor creia. JA!!kms si que robo metros pero a cambio para empalmar con las veredas me casco un subidon por le puente de la Venta que me hace zapatear un ratico. Al fin retomo track, claro que de nuevo me parece que la lio y no se que Vereda cogi lo que tengo en las piernas es dolor, dolor!! y pateo a cascoporro. VAle ya lo vi, era la Verea del Medio y yo buscaba la Alta. Esta tiene bastante mas piedra la jodia se pone imposible y cierto, sale bastante antes de los Poetas. Reloj de Cela, y puerto al fin, parada a por agüita y de nuevo a la carga, Cospes y Schmidt. No le conocia yo al guiri ese. Me gusta, practicamente no hay que poner pie salvo algun tramo de escalones y giro mu girao. Y se llega a Navacerrada. A la sombra me pongo a comer algo y me viene un paisano, me mira y pregunta que cuanto se tarda de Villalba al puerto. Miruste que yo no subo por carretera... y el que cuanto y yo que ni **** idea y al fin se conforma cuando me invento un -hora y cuarto- y se pira ¿como? Carretera? nooooorl!!!! Ya toca lo bueno, el sol esta alto para empezar to feliz la Tuberia!!! como me acochino me pone a mil un dia la hare entera lo juro!!!! acabo en las CAnchas, me la sopla el track, me perdi el Ortiz, que reengancho mas alante. Una nueva trialera hasta el Ventorrillo guapa de ******* y al cruzar la carretera de nuevo ¡¡UNA MAS!!! no me canso ole ole y ole, hay algun pie a tierra, golpes con la bici y que?? flipo y mira que la palabra da asco. flipo en surround, 3D y lo que sea. acabo en Cerce y miro para arriba, TOMA TOMA!!! que ******* pedazo de ruta con final feliz 9 kilometrazos de trialera de verdad, me cago en toooooooo!!!!!
Juan 60 kms y 2000m son molto duros, regula e intenta un poquito mas..... es de trialeras o pistera?? como sea de trialeras vas bien tostao con esos casi 80 bufff!
sabado 24: otra rutita guapa para el cuerpo. Piedras, Pinar, Santorcaz, Olivos a medias, bajamos por la que le gusta a Santi a Anchuelo y tiramos al Portillo a hacer Conejeras, y la trialera que baja empalmando con Daytona hasta abajo. Si nos sobra tiempo ya improvisaremos..... JUR JUR!! a ver si asi acabamos sobre las 12.30 y no penamos tanto calor. No me pegueis que voy tostaico Lugar de KDD: PUERTAS LEDESMA, OJO REPITO, PUERTAS LEDESMA Hora de KDD: 8.30 am Dificultad: Fisica medialta Tecnica Media. unos 45 kms Lista: 1.Jorgt
Mañana sabado que Jorgt? Vendras a soltar patas. Podriamos quedar a las 8:45 en Ledesma. Tengo idea de hacer 3 horas q luego me toca currar y llevo todo el mes parado por lo que el ritmo sera tranquilote.
Pero qué animalico estás hecho... ¡Vaya pedazo de rutón te has cascado! Todo suena muy bien, y el pateo de la vereda es lo normal, son todas muy brutas. Yo por mi parte, a falta de acción, me he montado en el rodillo, para pinchar a los 40 minutos :malaleche A ver si pronto me da el aire.
Hoy he echo un reconocimiento parcial en 4x4 jeje. He subido con mi amiguete al pozo negro a darnos un bañito. La subida muy constante por camino pero bastante roto y mucha piedra por los camiones madereros. Una vez superados los 1600 metros el camino mejora. Como va bastante por los 2000 estara bien. Creo que voy a hacer la de 75 km y 2600 metro. Con calma y al toro
Y ahora que por fin tengo el Internete, y leo, y leo, y leo..... *****!!!!!!. DEJAR YA DE DAR A LAS BIELAS QUE OS VAIS A QUEDAR TRES O CUATRO SOLITOS.. LA MADRE QUE OS TRAJO, DEBÉIS ESTAR MÀS FUERTES QUE EL SUPER ESE QUE SIGUE DE VACACIONES.... cualquiera se junta con vosostros... Por cierto , no sabía yo de la faceta poeta de Santi, o es que ese día se pasó con el pacharàn... Que ganas tengo de dar pedales, pero no con vosotros...
Pero qué envidia me das, perro. Pues aquí sigo, a base de hielo, pero sin cubata, y inflamatorios. Con paciencia, pero creo que se me ha ido la VX a tomar por culo. :llora
Que pasa mañaneros. Alguien sabe si este año hay la subida al ecce homo que organizan en las ferias ?
Bueno ahi voy. Cronica de las aventuras de un garbanzo madrileño por la Sierra de la Demanda. Dada la pereza que hay por estos lares (pereza o que las cadenas no llegan tan lejos, jaja me parto) este era el chiste para romper el hielo. Bueno total que me lanze a hacer la ruta en solitario que la tenia bien de ganas. Sali despues del curro el viernes ya que quede con un colega de la zona. Con el subimos a la laguna negra en 4x4, esto me sirvio para verla, catarla y reconocer la subida más gorda del día siguiente. Laguna Negra Vista del valle desde la laguna negra Alguna fotillo de la subida. Menos mal que las hice por que al dia siguiente iba a estar la cosa para hacer fotos. Una buena tarde/noche con los lugareños (copillas incluidas) me retiro más tarde de lo esperado a sopar. Al dia siguiente amanecio el cielo cubierto en el pueblo, dandole un aire epico a la jornada. Despues de desayunar me pongo en marcha un poco despues de lo esperado. En previsión de no encontrar fuentes por el camino llevo liquido más que de sobra y comida. Al final me sobraria casi todo. Salgo del pueblo y tomo el camino que lleva hacia la sierra. Nada más salir empieza a caer una ligera lluvia, calabobos, orbayu como lo querais llamar. Tras unos 2 km de falso llano, tomo un desvio a la izquierda que sube hacia la laguna negra. Los siguientes 7 km son una subida del 10% de media con alguna rampa por encima del 15%. Dado lo que queda decido tomarmelo con calma y paso al molinillo. El camino esta mejor de lo que me pensaba cuando pase con el 4x4 y se sube bien. Cuando llevo un buen rato asi intento meter algo más de desarrollo pero no soy capaz, parece que las piernas se han acostumbrado al ritmo machacon y un poco comodo y dicen que ni pa Dios se van a poner a currar más jaja. Al final de estos 7 km hay unos 700 metros de descanso que aprovecho para soltar las piernas y ahora si parece que ya quieren marcha. Subo un poco el ritmo. Los siguientes 5 km son más suaves, 6% de media con picos del 12%. En menos de lo que me esperaba la verdad alcanzo la cruz de la demanda ya llevo unos 1100 metros subidos en unos 16 km. Saco la camara para hacer una foto y se me ha formado vaho en la lente. Estoy calaito no ha parado el orbayo ni un momento. Ahora empiezo a enlazar collado tras collado. Todo por camino ancho y aunque con piedra suelta se rueda bien, eso si no veo más alla de unos 200 o 300 metros, asi que las vistas me las he perdido. En este momento y dado que no puedo disfrutar de las vistas y estoy más solo que la 1, me subo la musica de los cascos y ahi estaba yo cantado a pleno pulmon bajo la lluvia, priceless... Tras unos 18 km el camino comienza a bajar y ahora empieza a llover de verdad. Tras unos 4 km de bajada el track se desvia y se mete aparentemente hacia el monte. En realidad es el GR-93, ahora empieza lo bueno, senda a veces comoda a veces técnica y a veces te ******. Esta todo mojado, y con mucha vegetación, en una no veo una raiz que tapa una planta y la bici se para en seco. Yo le hice la prueba del yunque al cuadro con la rodilla. El cuadro paso la prueba, yo no. Dolor y sangre en la rodilla, asi que decido tomarmelo con más calma que no he contratado asistencia a las vacas y es lo único que me cruze por el camino. Lo de la vegetación en la senda pasa a ser ya serio. Hay helechos como para rodar Parque Jurasico, si me llega a aparecer un velociraptor no me hubiese sorprendido, su **** calavera. Atravieso Hayedos, más senda, etc. A ratos montado, a ratos echando de menos un machete para cortar plantas, salgo otra vez a un nuevo collado. Aqui una valla me tapa el camino, busco un poco y veo que hay un punto para escalarla. Paso y comienzo a bajar, primero por el verde, luego por el verde-marron y finalmente ya algo más parecido a una senda. Son casi 11 km de bjada al 9% de media. Esta parte es bastante divertida sobre todo el trozo entre Turza y Ezcaray. No es muy técnica, es una bajada rapida con su puntito de dificultad de las que molan. Mientras bajo deja de llover y llego a Ezcaray empapado y lleno de barro, monton de gente por la calle que me miran con cara de vaya día macho pa salir con la bici. Ya llevo 54 km y unos 1700 metros subidos. Quedo con mis colegas a tomar un pincho en el centro, imaginaos la estampa, to la peña de punta en blanco y yo con ****** pa dar y regalar jaja. Durante la bajada le habia estado dando vueltas a que iba a hacer desde Ezcaray, el garbanzo ya llevaba a remojo toda la mañana. Dado que habia dejado de llover decidí seguir. Comienzo la subida hacia el monasterio de Santa Barbara unos 2km al 8%, al que me acerco a hacer alguna foto, que hay que aprovechar que no llueve! La subida hasta el monasterio es por lo gris. Pero a partir de ahora vuelvo al camino y otra vez para arriba, me esperan 8km al 7%. Ya se van notando los km y esta subida pese a ser más suave que la primera de día se me hace larga. Una vez arriba algo menos de 2km pa'bajo rapitidos. Y otra vez para arriba. Ahora es una subida muy suave y comoda entre Hayas, Pinos, etc. muy agradable, sobre todo por que no llueve jaja. Al final salen algo más de 3 km casi al 5%. Llego a un refugio, que conocia de haber estado hace tiempo con mi colega y aprovecho a tirar alguna fotillo. Desde aqui ya solo queda bajar, 6 km a toda leche. Justo cuando llego al camino donde empeze la rueda trasera se me queda sin aire en un momento. Alguna piedra de la bajada seguramente. Tiene una rajita que la ****** el latex no es capaz de tapar. Intento inflarla pero es inutil asi que salgo zumbando para llegar al pueblo ASAP que esta a 2 km. Total tras 6.30 dando pedales en la borrica, llega el borrico, 81 km y 2300 segun el nuevo GPS (2600 segun GEarth). En resumen a pesar de todo disfrute como un enano. Me gusto mucho la zona, hice quizas más camino y menos senda de lo que me hubiese gustado pero dado el tiempo que hacia y que iba solo, casi que mejor. Hay ese GR con solete y seco... El video de rigor, se ve bastante peor que en otra ocasiones, entre la lluvia y el soporte que llevaba que era una ******, pero para hacerse una idea de lo que es creo que vale. [video=youtube_share;xq-zc1ZSv3o]http://youtu.be/xq-zc1ZSv3o[/video]