Las mejores Llantas para DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Eslotes, 12 Oct 2011.

  1. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Buenas,
    Aprovechando el hilo, me gustaría que me recomendarais una buena rueda trasera de DH 26" por unos 200e aprox.

    Gracias ;)
     
  2. robe206

    robe206 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    Yo tengo en mi bici Aros Mavic 830 y masas CrisKing, y no me quejo de nada, de lo mejor que he tenido!!
    Mi hermano tiene unos CrankBrother OPIUM y estéticamente están mejores, solo que estos ya están bastante doblados ademas de que se le complica bastante conseguir repuestos
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Busca en Kitres tanto un buje Dt swiss 350 como un aro Dt Swiss 570. El buje salía por unos 120€ y el aro unos 40€.
    Cabecillas Sapim polyax y radios Rapim race en Trackstar, cabecillas 0,20€ c/u y radios 0,65 c/u. Total 25,6€
    Y todavía te sobra algo de dinero.
    es posible que en Kitres no les queden esos aros, pero si los llamas por teléfono te dan fecha de entrada de los mismos. En el peor de los casos puedes coger un aro Dt 471, algo más caro y más ligero.
    O bien buscar un aro Mavic EX729. Había una tienda que estaban bien de precio pero no consigo recordar su nombre.
     
    • Útil Útil x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Por cierto, después de muchas visicitudes por fin tengo las,ruedas montadas, y no me he ido mucho de lo que dije teóricamente. Dije que serían 49 gr más pesadas que unas deemax, pues el resultado final ha sido un gramo menos, en total 2013 grs, 48 mas que unas deemax. Creo que el resultado vale la pena.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y qué más da 49g. más o menos? Lo importante es que al final te han quedado unas llantas de p. madre y con unos costes bastante buenos. Lo importante si se puede es buscar bien y tener un poco de paciencia.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si, si a lo que me refiero es a eso precisamente, que con un tercio del presupuesto de las Deemax tengo algo creo que más duro y con un peso similar. Y más anchas, con lo que eso significa para que los neumáticos asienten mejor.
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo de la anchura también es cuestión de gustos, hay a quien no le gustan muy anchas porque los bordes de los aros sufren más impactos de piedras. A mí personalmente me gusta que la llanta sea ancha para así poder abrir la huella del neumático.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Buenas!
    En primer lugar, gracias por tu respuesta.

    He mirado en Kitres pero no tienen el DT Swiss 350 en 12X150 para cassete Sram.

    Alguien sabe donde encontrarlo?

    El aro FR 570 si que lo he encontrado a buen precio;)


    Gracias de antemano!

    Saludos;)
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Por partes, el núcleo me parece que tienes que comprarlo aparte, y el buje creo que es 12x142 y se ponen los adaptadores para 150, pero no estoy seguro, consúltalo, me parece que van los tiros por ahí.
    Yo cogí el 142x12 para un cuadro de 135x12 y lo que hice fué rebajar 2,5 mm por lado ( teóricamente tenían que haber sido 3,5 mm ) y entra de lujo. Un amigo que tiene un torno me lo hizo.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Que precio por cierto del aro?
     
  11. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Alguna recomendación? Llevo 3 aros en cosa de 3-4 meses. Un Fire Eye, un ZTR Flow MK3 y un Inferno 31 que me ha durado 2 días.
    Algún aro indestructible? Que no sea el 729. Al final pido que me le forjen en mordor por que vamos, vaya ritmo llevo, mi cartera pide calma.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues dices que no sea 729? Y esos por qué no?
    Pues en otra época se podría recurrir a los aros Arrow dh o también a sun ringlé mtx 39, ahora ese tipo de aros no se venden por aquí y dudo que sigan en el mercado.
    Habría que saber que aros usan la gente que compite en la Rampage por ejemplo.
    Josth Bender usaba los Arrow dh que mencioné arriba.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues yo te recomiendo los Dt Fr 570, que al menos son baratos. Otra recomendación los Mavic 729 y los Mavic 325.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    729 indestructibles, otra opcion puede ser Nukeproof, que creo los hace WTB.
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Los Nukeproof generator son casi unos más, los he visto doblados por sin mucho esfuerzo.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues creo que las opciones queda reducidas a Dt y Mavic, mi pregunta, si te cargas tantos aros, porque no quieres un Mavic? Si es buenísimo.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Es que buscar un MTX 39, un Double Track, etc va a ser misión imposible.
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y tanto. Por lo menos por aquí en España. A lo mejor aparece algo rebuscando por fuera. Una vez, un colega que estaba por Italia, encontró por allá los mtx 39.
    A lo mejor por algún foro inglés o otras compraventas igual cae algo.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Justo iba a decir yo eso, los MTX alguien los encontro en Italia.
     
  20. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Los mtx esta ****** encontrarles en 26 como para hacerlo con 27.5 que es lo que busco, ni estarán fabricados.
    Las 729 son la opción mas fija de momento, pero si hay alguna otra cosa... los 729 son casi o sin casis 700 gramos de aro.
    SunRingle me olvido... me puse un Inferno 31 hace 1 semana, le usé una vez en la pinilla y otra en el urbano de aquí, tiene un rajote que en 2 paseos parto la rueda y grietas por todos lados
     

Compartir esta página