las merida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ojoscerrados, 13 Mar 2007.

  1. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Si te sirve de ayuda tengo una matts sport 700 con algunas mejoras y tal, y llevo desde el 2004 que la compre dandole tralla de la buena, y el cuadro sigue aguantando como un campeon. Suelo hacer rutas de todo tipo y el cuadro fiable fiable, yo cuando la compre me decidi porque habia oido que los cuadros de aluminio de Merida son muy buenos y robustos, asi que...
     
  2. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    yo opino que merida es una gran marca, ademas fabrica (o fabricaba) los cuadros a Specialized, con eso t digo todo

    salu2
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Bueno, pues otra opinión "de peso", te lo dice un tio de 110 kg. de peso que lleva aprox. 2 años con el cuadro Merida Matts S.E. HFS y +o- 6000 km....
    El cuadro me aguanta perfectamente.... con alguna caída que otra.....
    Saludos
     

    Adjuntos:

  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Tuve una Silver Athens y de maravilla. Fiable y un cuadro muy equilibrado. Montando unos componentes decentes te vas a aburrir antes de tener un solo problema.
    :clap para Merida.
     

    Adjuntos:

  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues merida lleva mucho tiempo con sus cuadros de carbono, primero con racores de aluminio y despues de una pieza y decian que eran de lo mejor, ademas de ir un paso por delante de las demas marcas. Acordaos de la merida dura carbon 970.

    Panadero¿que talla es esa? Joooder que cosa mas bestia. Si yo fuese un fabricante [​IMG] para que te aguante ese enorme cuadro sin problemas.
     

    Adjuntos:

  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola MadJh: La talla más grande que fabrica Merida una 24" de tuvo vertical.... es decir 61 cm. de tubo vertical de centro a centro.
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ya que hablamos de merida... que os parece el cuadro Carbon FS??
     
  8. franmgonzalez

    franmgonzalez Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    señores merida fabrica para specialized, es dueña de un importante capital accionario de esa empresa americana, ademas le fabrica cuadros a un gentio, yo tengo una xc mission, la bici tiene 4000 kms, conmigo 3000, ya que la compre usada, y cada dia que pasa confio mas en ella jejejejeje
     
  9. trompitxet

    trompitxet Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb tengo ese cuadro y va de maravilla!!
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No sé quien ha podido decir eso de que son fragiles, algun pringao que usa la matts de carbono para competir en la copa maxxis de descenso.

    Yo tengo una Matts pro del 99 y me he cansado de ella porque es indestructible(ver mi garaje) Claro que es un cuadro un poco pesado, pero seguro que dura todabía mucho mas. Con el me he pulido varias ruedas(llantazos etc), horquillas y muchas cubiertas y ahí sigue.

    Pon el enlace donde dicen eso porque no me lo creo. Como verás en mi firma vendo el de cuadro de scandium, no el viejo de merida ;)
     
  11. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    a la ****** con los que te hablaron mal del MErida. ..
    ten por seguro buena calidad.


    saludos
     
  12. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Te cuenta mi experiencia con esta marca por si te sirve de algo.

    Mi hermano, merida matts speed con tuberia 6061 TFS; tras dos años de uso intensivo ni un solo problema con el cuadro, para más detalles decirte que mide 1.90 y pesa sobre los 100kg con lo que el cuadro precisamente no lleva sobre sus lomos una pluma. Si decide pasarse al lado oscuro ( bici doble ) su cuadro tendrá nuevo dueño al día siguiente (o sea yo que mido lo mismo pero peso unos 18 kilillos menos).

    De mis dos compañeros de salidas casi a diario ,y aquí viene lo curioso para que veas, uno de ellos tiene el modelo matts speed special edition en gris/negro y otro el modelo que se hacia en titanio. Con el primero ningún problema y eso que Antonio su dueño es un armario de 1.85 y 105 kg y con el de titanio sin embargo partió por la pipa de la dirección. Este último de mi colega Jordi un auténtico peso pluma que no creo que llegue a los 60 kg.

    Esto me demuestra que ninguna marca es fiable al 100% pero que una vez que te decides por marcas de calidad como creo que es merida debes tener el convencimiento de que compras un buen producto.

    P.D; El tema de la garantía del cuadro que partió la pipa de dirección quedó resuelto en un plazo muy breve de tiempo y con una tramitación fácil y cordial. Dato primordial para mi cuando compro algo; servicio post-venta.
     
  13. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Como el resto de usuarios tambien estoy encantado con la marca.


    Y ya van tres... :
    una MISSION SPEED
    una MISSION ELITE
    y la última una CARBON rigida (de momento y hasta la próxiam)
    :)
     
  14. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una sport 500 disc y va de maravilla
     
  15. franmgonzalez

    franmgonzalez Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues les digo, merida Xc Mission Speed 2003, no se cuantos kms. perfecta en todos los sentidos. y son campeonas del mundo.... por dios quien dijo semejante barbaridad
     

Compartir esta página