Las novedades que no necesitamos

Tema en 'General' iniciado por chainring, 28 Dic 2015.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Me parece que en general las últimas novedades no tienen mucho sentido para la mayoría de nosotros, y que son simplemente para sacarnos el dinero como sea. Y las otras novedades son más bien de gama alta, no para bicis a precios más asequibles. Por ejemplo,

    · Las ruedas de 29 pesan más y son menos rígidas que las 26, para que rindan igual hay que fabricarlas con materiales fuertes y caros para que pesen lo mismo y que sean igual de rígidas. Entonces las 29 (y las 27) son más caras, y encarecen las mtb en general.

    · El monoplato. Reconozco que no lo he probado pero creo que tienes que tener bastante fuerza. La bici pierde polivalencia, aunque es verdad que también peso. Pero quizás nos pasamos con nuestra obsesión con los gramos. Además, creo que el monoplato necesita mantenimiento cuidadoso para que la cadena no salga del plato, osea que no es para todo el mundo, sin embargo es corriente verlas en las tiendas.

    · La horquilla invertida no tiene mucho sentido en la mtb porque es más fácil abollar las barras porque están más cerca al suelo.

    · Tengo entendido que el grupo electrónico cuesta un riñón. Puede bajar de precio pero aún así va a ser carísimo, sólo para pros y gente con buen poder adquitivo.

    En general creo que muchas de las novedades aportan poco y encarecen mucho, y nos empujan a consumir cuando no hace falta, porque queremos tener el último, y también porque los productos quedan obsoletos muy rápido, es decir que es difícil encontrar repuestos. Sinceramente creo que la industria se está pasando un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 30
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 13
    • Útil Útil x 1
  2. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Hilo polémico multipeich...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No has probado ninguna de las cosas de las que hablas pero no te cortas en criticarlas. Hablando con criterio, como debe ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  4. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Trato de evitar estridencias y hablar con un tono razonable, aunque sí que es polémico
     
  5. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Jjajajajjajaja! Habla desde su conocimiento, no hace falta probarlo, lo que es caro es caro, por ejemplo. No le ha dado tiempo ni de cerrar el PC y ya ha pillado:D:D:D:D
     

  6. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Ojalá que tuviera pasta para probar todo, las fat bikes, las 27 plus, las Specialized Enduro S-Works 29, que creo que está por 8.000 euros
     
  7. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    Supongo que el que lo compra sera porque le sobra, no creo que se lo quite de comer o de los libros de sus hijos. Al final todas estas cosas generan negocio y este a su vez trabajo para otra gente. Si criticas eso, criticas el sistema en el que vivimos desde la base, para cambiarlo habria que empezar de cero, bajamos la persiana y nos vamos a vivir a una comuna hypie es lo que nos queda.
    Y te lo dice alguien que tiene unas bicis muy austeras por mi situacion economica actual, pero si fuese la contraria antes me gastaba 800 euros en una ruedas de carbono que en un iphone. Supongo que es cuestion de prioridades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Hola, estas cosas generan negocio pero opino que la industria se está pasando exprimiendo el consumidor al máximo. Por otra parte, soy critico del sistema consumista en que vivimos, pero no estoy de acuerdo que hay que empezar desde zero o vivir en una comuna hipie. Tenemos poder como consumidores. Cuando Specialized dejó de comercializar bicis de 26 en 2014, hubiese sido genial si los consumidores dejaran de comprar sus bicis, si hubiesen sufrido una caído en ventas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Por aqui hay gente que va en bicis rígidas total, de acero, sin marchas y con frenos mecánicos....... :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    La verdad es que la bicis clásicas tienen su encanto, aunque me parece que no tiene que ver con el tema de este hilo. Estoy a favor del progreso, pero opino que las últimas novedades no son progreso para la mayoría de ciclistas.
     
  11. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ahora empezaremos a discutir entre 26 y 29, como siempre.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    totalmente de acuerdo...,ahora las de 29 y 27,5 han encarecido el producto,si quieres una bici potable de esas medidas tienes que gastarte un plus...,sino quieres llevar un armario pesado y aceras,altus,sramx4...
    Es una pena que las de 26 no las fabriquen salvo en gamas bajas y alguna doble y de enduro.
    Somos ********** los consumidores,pero que os voy a decir y con la burbuja inmoviliaria se hizo lo mismo y era un bien necesario.


    ,
     
  13. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Quien ha hablado aquí de clásicas? Hablo de bicis actuales, de ahora mismo.... Lo que trato de decir es que se puede disfrutar de la bici de montaña sin tanta parafernalia y por supuesto que estoy de acuerdo con los avances. Por suerte nadie te obliga, si quieres sucumbes y sino no....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pero son novedades, y las novedades aunque a ti no te gusten son novedades.
     
  15. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    A este tema podríamos darle mil vueltas, esto es lo que hay, nadie nos obliga a comprar estas mejoras, somos nosotros sólitos los que nos creamos falsas necesidades, los fabricantes solo intentan llevarse su parte, lo cual me parece bien.
    Y esto es aplicable a todos los sectores
    Para que se fabrican Ferraris?
    Para que quiero un i phone 6 s?
    Para que una tv de tropecientas pulgadas?
    Pues porque si...
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La psicologia lo llama neofilia... y oye, si bien es cierto que de vez en cuando sale algo que realmente supone un avance, 9 de cada 10 veces, las novedades o no aportan nada positivo digno de mencion o desnudan a un santo para vestir a otro.

    Hasta luego.
     
  17. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Esto no hay por dónde cogerlo...
     
  18. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Llevo montando en bici más de 30 años, he tenido de todo hierros de carretera y de montaña, todavía recuerdo mi primera Orbea Moncayo, de carretera y la primera mtb una Mount Gambier que pesaban tropecientos kilos y era el tío más feliz del mundo, sin extenderme, he llegado a tener una situación económica que puedo permitirme tener casi las últimas novedades, me refiero a una buena maquina de X pulgadas (pongo X para no polemizar ya sabéis) de fibra de carbono con una buena horquilla y buenos componentes, yo creo que las novedades están para probarlas y que después de probarlas cada uno saque sus propias conclusiones.
    Hay algunas cosa que realmente merecen la pena aunque sea a un precio elevado y otras que quizá no tanto pero siempre después de probar se puede opinar, yo no me atrevería a decir que una fat bike es un hierro sin probarla a lo mejor alguien que monta por distintos sitios de los que yo monto le parece una pasada.
    Que quiero decir con esto que si te puedes permitir lo último en novedades pues adelante cada cual con su dinero y su tiempo hace lo que quiere.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Pues quizás lleve razón de que no necesitemos ciertas innovaciones, pero creo que hay que matizar la expresión.

    Innovaciones tiene que haber y yo las aplaudo, algunas, se quedan por el camino, por que no fraguan, son caras o no interesan a los mercados (pejem. el sistema de doble tracción en las bicis), pero otras, han sido un avance del que nos beneficiamos muchos, unos por tenerlos, y el que no los tiene, por que en cierta medida da pie a bajar el precio de lo menos actualizado, y suma y sigue; el monoplato con 11 piñones, fue un avance (indudable), y viene shimano y pone 2x11, y es una innovación que no hace falta tenerla para ir en bici, pero el que puede tenerla habla maravillas; y así , pues en todo, innovaciones en gps, en pulsómetros, en detectores miles, en ropa, en calzado, etc, y por ejemplo, lo último que he visto, pues un engrase continuo de la cadena (a pilas) y que costará en un futuro próximo 180€, pues sí, caro, y ya veremos su efectividad al respecto.

    Tiene que haber innovaciones, lo contrario sería anclarnos en el pasado, hay que avanzar, y sí, todas las innovaciones son caras, pero creo que deben ser bienvenidas, son la explicación del progreso, y creo que hay que aplaudirlas; otra cosa es que se hagan un hueco en el mercado (ahí mandamos nosotros, o eso creemos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    La verdad es que estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero lo malo es cuando sacan alguna novedad (que suele ser cara), muchas veces descatalogan la opción más económica. Te ves obligado a comprar un producto que no quieres porque si no, tienes dificultades en encontrar repuestos. Es una formas de obligarnos a consumir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página