Las pastillas de freno "Alligator" son una m**erda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco de Alcaudete, 20 Nov 2004.

  1. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues eso. Compré dos juegos de pastillas para mis discos XT 2003: Unas BBB y otras Alligator, y he podido probar las dos. Ahí va mi dictamen: :D

    * Las BBB de compuesto azul son fabulosas: Frenan de la leche en seco y en mojado, limpias y llenas de porquería, pero duran tres telediarios, las puse en septiembre y para noviembre estaban listas.

    * Las Alligator tiene más compuesto (yo en mi ignorancia pensé: Duraran más), pero no frenan nada de nada. La he probado en cuatro o cinco salidas, algunas cañeras (para un globerete como yo) para darle tiempo a que cogieran mordiente, a ver si era cuestión de paciencia, pero hoy me han dado un susto de padre y muy señor mío cuando a mitad de trialera el disco delantero ha empezado a echar humo (literalmente) y a oler a quemado de muy mala manera a la vez que no frenaban nada y yo no sabía donde meterme. Al final he optado por tirarme en plancha con tan buena fortuna que solo he escapado con un par de arañazos.

    Saludos.
    Paco.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ojú quillo, esto es que me estoy meando de risa...
    eso ha tenido que ser un cachondeo no?

    se ha destemplao el rotor? :D

    peaso de calentón que le has pegao al freno. así habrás bajao...
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero estás hablando de que se las has puesto a la bici......¡no a un camión ¿verdad?, porque vaya papelito lo del humo, pfffffff, si me pasa a mí con mis colegas ya tengo cachondeo pa rato....
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    eh!!!
    eso es posible, con avid idraulicos y con hayes tambien

    un colega tenia fugas el el latiguillo delantero(o trasero ?) de sus avid nuevos, se hizo toda la bajada con un freno y llego abajo con olor a quemado en todo su alrededor y todo todo el disco negro(que tras unas bajadas con barro recupero su color.)

    cuando mi basculante de mi vxcr rompio y me tuve que hacer toda una larga bajada con el freno delantero, porque sino se jodia el invento que hize atras, pos mas de lo mismo, se quemaron las pastillas delanteras, pero el olor a quemado que deje en toda la bajada no inpresionaba tanto la atencion como el ligero humillo que vi por momentos ahi en mi unico freno en la empinada bajada.

    no habras metido pastillas desas extraduras no?aver si me explico hay pastillas organicas y sinterizadas(si, no?)y solo unas son adecuadaspara uso normal(las organicas creo), las otras son mas duras y solo son recomendables para barro por que se calientan. no se si se me entiende, que alguien lo explique

    porque no metes kool stop? van delujo
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe, parecía que las Alligator iban a tener buen mordiente... :mrgreen:
     


Compartir esta página