Las pastillas de freno de los discos, deben rozar en toda su superficie?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 18 Mar 2007.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, esta mañana me he dispuesto a cambiar las pastillas de mis formula oro y he visto que en el freno delantero roza toda la pastilla en el disco (la pastilla se gasta en toda su superficie), en cambio en el trasero he visto que solo roza la mitad de la pastilla (se ve claramente el escalón). Mi duda es si es esto normal o en cambio es que detras no llevo el adaptador correcto y por esto no roza toda la superficie de la pastilla.Me he fijado y veo que me montarón el mismo adaptador delante y detras , delante era un disco de 180 y detras un disco de 160.Aunque claro la posición de ataque de la pinza sobre el disco no es la misma y tal vez si puedan ser los dos adaptadores iguales.
    Si alguien controla sobre el tema le agradecería me diera algo de luz sobre el tema. Creo que si rozara toda la superficie de la pastilla frenaría más , no creeis?. Un saludo.
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya tengo la duda resuelta. El soporte estava montado al reves. La flechita deve indicar hacia ariiva y no hacia abajo.Supongo que en uno de los desmontages y posterior montage la cambie de posicion si darme cuenta y las pastillas se han gastado mal.Un saludo.
     

Compartir esta página